Archivo de la categoría: ESTATAL

𝘼𝘾𝙏𝙄𝙑𝘼𝙉 𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊𝙎 𝙀𝙉 𝙏𝙍𝘼𝙈𝙊 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

Derivado de diversos hechos en los que se reportan situaciones de inseguridad en la región entre Aldama y Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucción de Gilberto Loya, ha determinado reforzar los niveles de vigilancia y presencia policial con el objetivo de recuperar la tranquilidad.

A raíz de esto, los despliegues policiales que se mantenían con anterioridad se fortalecieron con más elementos y mayor participación. Durante estos recorridos de reforzamiento táctico, los elementos retiraron una serie de ponchallantas a la altura del kilómetro 22.

Además, se sostuvo una reunión de coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la estrategia de colaboración y recorridos conjuntos para incrementar la presencia de seguridad en la zona.

Entre las localidades recorridas se encuentran Chorreras, Falomir y El Pueblito, siendo en estos donde los elementos localizaron diversas viviendas calcinadas; sin embargo, al realizar entrevistas ciudadanas y labores de proximidad, en conjunto con trabajos de inteligencia, se determinó que dichas viviendas fungían de manera eventual como casas de seguridad utilizadas por integrantes del crimen organizado.

La Policía del Estado reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, a través de acciones firmes y un combate directo y eficiente en contra del crimen organizado.

𝙑𝙄𝙊𝙇𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙀𝙉 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼: 𝙌𝙐𝙀𝙈𝘼𝙉 𝘾𝘼𝙎𝘼𝙎 𝙔 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 𝙇𝙀𝙑𝘼𝙉𝙏𝙊𝙉𝙀𝙎⚠️

Aldama, Chihuahua.– Una nueva ola de violencia se registró en comunidades del municipio de Aldama, donde hombres armados incendiaron al menos siete viviendas y agredieron a varios habitantes, generando un ambiente de miedo entre la población.

De acuerdo con reportes preliminares, cinco casas fueron consumidas por el fuego en la comunidad de El Pueblito y dos más en Falomir, presuntamente de manera intencional.

Además, se reporta la posible privación ilegal de la libertad de varios hombres, así como personas lesionadas tras ser golpeadas por los agresores.

Ante la gravedad de los hechos, corporaciones de seguridad de distintos niveles preparan un operativo en la zona para atender la situación, mientras los habitantes permanecen en incertidumbre.

Estos hechos ocurren apenas un día después de los robos violentos de vehículos registrados en la carretera Aldama-Ojinaga, lo que refleja un incremento en la inseguridad en la región.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información oficial sobre lo ocurrido y el avance de los operativos.

𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 𝙄𝙉𝘾𝙀𝙉𝘿𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝙑𝙄𝙑𝙄𝙀𝙉𝘿𝘼𝙎 𝙀𝙉 𝙁𝘼𝙇𝙊𝙈𝙄𝙍 𝙔 𝙋𝙐𝙀𝘽𝙇𝙄𝙏𝙊⚠️

Van 5 casas incendiadas en El Pueblito⚠️


Se está recibiendo información extraoficial de que en la comunidad de El Pueblito, municipio de Aldama, van cinco casas incendiadas y dos en Falomir.

Además de personas golpeadas, se habla de un masculino privado de la libertad.

Según se informó, autoridades policiacas preparan un operativo para dirigirse a ambas comunidades.

Reportan incendios en viviendas de comunidades de Falomir y El Pueblito

Durante la tarde de este martes, se reportaron incendios en viviendas ubicadas en comunidades rurales del estado, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

De acuerdo con información oficial, personas no identificadas habrían provocado el incendio de al menos una vivienda en la comunidad de El Pueblito y otra más en Falomir.

Sin embargo, versiones preliminares señalan que el número de inmuebles afectados podría ser mayor, ya que se habla de hasta dos casas dañadas en cada una de las comunidades.

De manera extraoficial, también se menciona que algunas personas habrían resultado lesionadas tras estos hechos, aunque hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para atender la situación y comenzar con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo ocurrido.

Se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial con más detalles sobre estos hechos.

𝙇𝙐𝙀𝙂𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙍𝙊𝘽𝙊 𝘿𝙀 𝙑𝘼𝙍𝙄𝙊𝙎 𝙑𝙀𝙃𝙄́𝘾𝙐𝙇𝙊𝙎, 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼 𝙀𝙎𝙏𝘼 𝘽𝘼𝙅𝙊 𝙑𝙄𝙂𝙄𝙇𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼.⚠️

Tras reportes de tres vehículos robados en la carretera Aldama a Ojinaga, elementos de diferentes corporaciones implementaron un operativo que permitió recuperar dos ellos.

Entre los vehículos recuperados, se encuentra uno que jalaba una traila con ganado, misma que fue abandonada en plena carretera.

La traila fue retirada del lugar y posteriormente, el vehículo recuperado, según se informó.

De acuerdo a información oficial, los afectados interpusieron los reportes de robo de vehículos durante el fin de semana.

Ante eso, se implementó el operativo, que según se dijo, será constante e incluye recorridos por brechas e ingreso a comunidades del sector.

El operativo fue emprendido por la Policía del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Sedena.

𝙀𝙉𝘾𝙐𝙀𝙉𝙏𝙍𝘼𝙉 𝙑𝙀𝙃𝙐𝘾𝙐𝙇𝙊 𝙍𝙊𝘽𝘼𝘿𝙊 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼-𝘾𝙃𝙄𝙃𝙐𝘼𝙃𝙐𝘼⚠️

Tras reportes de personas armadas en la carretera Chihuahua–Ojinaga, autoridades implementaron un operativo que permitió recuperar un vehículo con reporte de robo.

Tras el reporte de personas armadas en la carretera Ojinaga-Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua desplegó un operativo de vigilancia permanente en la zona, logrando como resultado la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con la corporación, los recorridos fueron realizados por elementos de la Policía de Despliegue como parte de acciones de disuasión del delito, luego de diversos avisos sobre la presencia de sujetos armados en este tramo carretero.

El operativo se extendió a comunidades aledañas como Sacramento Chihuahua, Hormigas Chihuahua y Bella Vista Chihuahua, donde se reforzaron labores de vigilancia, proximidad social y supervisión territorial.

Durante estas acciones, los agentes localizaron y aseguraron un vehículo Volkswagen modelo 2026 con reporte de robo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

TRAGEDIA EN EL OASIS⚠️

Trágico accidente en la comunidad menonita El Oasis deja dos fallecidas y tres menores lesionadas

Un lamentable accidente se registró en la comunidad menonita El Oasis, donde cinco personas del sexo femenino se vieron involucradas, dejando como saldo dos fallecidas y tres menores de edad lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales son una mujer de aproximadamente 40 años de edad y una menor de menos de un año. Entre las personas involucradas también se menciona a Marisol O. P.

Las tres lesionadas, todas menores de edad, fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas al hospital de Ojinaga para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar nota del accidente y realizar el peritaje correspondiente, a fin de esclarecer las causas del percance.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información oficial sobre este trágico hecho.

Sentencian a 40 años de cárcel a padrastro de Jaziel Giovanni⚠️

Ante la investigación de esta representación social, Abraham Alejandro F. D., aceptó su responsabilidad por los delitos cometidos en 2025, en la colonia Circuito Maniqueo.

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua, obtuvo este lunes 20 de abril, una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, dictada en contra de Abraham Alejandro F. D., por los delitos homicidio agravado y calificado, violación y violencia familiar.

    El caudal probatorio presentado por el agente del Ministerio Público, de las unidades especializadas en Investigación de Delitos Contra la Vida, y Contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y Contra la Familia, fue contundente, para que el imputado aceptara su responsabilidad, en un procedimiento especial abreviado.

    Durante la audiencia, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2768/2025, quedó acreditada la responsabilidad penal, de Abraham Alejandro F.D., por hechos ocurridos el 2 de julio del 2025, en contra del menor de 8 años J.G.C.L, en la colonia Circuito Maniqueo.

    Asimismo, se impuso el pago de 1 millón 410 mil 728 pesos, en favor de una víctima indirecta, por concepto de reparación del daño.

    El trabajo expuesto por esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de sus agentes, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.

    𝙃𝙊𝙈𝘽𝙍𝙀𝙎 𝘼𝙍𝙈𝘼𝘿𝙊𝙎 𝘿𝙀𝙎𝙋𝙊𝙅𝘼𝙉 𝘼 𝙁𝘼𝙈𝙄𝙇𝙄𝘼 𝘿𝙀 𝙎𝙐 𝙑𝙀𝙃𝙄́𝘾𝙐𝙇𝙊 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘾𝙃𝙄𝙃𝙐𝘼𝙃𝙐𝘼 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

    El hecho se registró a la altura de las vías del tren pasando falomir.

    El despojo de una pick up de reciente modelo se registró está mañana sobre la carretera Chihuahua a Ojinaga a la altura de las vías del tren que se ubican cerca del entronque entre el pueblito y falomir.

    Los hombres armados se apoderaron de un pick up Ford limited color negra al parecer con placas de Texas el cual los antes mencionados lo dirigieron con rumbo hacia Ojinaga dejando en el sitio a sus ocupantes 4 personas.

    Se sabe que las autoridades ya se encuentran notificadas con las características del vehículo.

    𝙎𝙐𝙅𝙀𝙏𝙊𝙎 𝘼𝙍𝙈𝘼𝘿𝙊𝙎 𝙍𝙊𝘽𝘼𝙉 𝘿𝙊𝙎 𝙋𝙄𝘾𝙆 𝙐𝙋𝙎 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼-𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

    Un fuerte operativo se llevó a cabo el día de hoy por tarde sobre la carretera que conduce a Aldama hacia Ojinaga tras el reporte de dos víctimas las cuales fueron interceptadas por sujetos armados en la carretera Ojinaga hacia Chihuahua a la altura de Chorreras poco antes de la base de la Guardia
    Nacional que se ubica en ese lugar.

    Tras el reporte se movilizaron varias unidades de la Policía Estatal quienes se entrevistaron con un hombre quien dijo que venía circulando a bordo de su Pick Up cuando fue interceptado por las personas armadas y lo obligaron a descender y también a que despegara el remolque donde transportaba varias reses.

    Al continuar con el operativo también localizó a un hombre menonita quien les comentó el mismo modo operandi por lo que los elementos realizaron recorridos por brechas aledañas pero
    lamentablemente no localizaron los vehículos.

    👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
    https://ojinaganoticias.mx/

    𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼-𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

    • Reportan una traila cargada de ganado abandonada en la carretera
    • Al Hospital Regional llegó un hombre herido.

    Al menos diez unidades de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, llegaron la tarde-noche de este domingo a la entrada a la comunidad de Chorreras, donde realizarían un operativo.

    La versión oficial es que el operativo es sobre la carretera Aldama a Ojinaga, en tanto, automovilistas dijeron que las unidades entraron a la brecha a Chorreras.

    Las automovilistas agregaron que circulando de Ojinaga hacia Aldama, poco antes de llegar al entronque a Chorreras, se encuentra una traila abandonada.

    Agregaron que la traila está cargada de ganado, pero se encuentra sobre la carretera.

    Entre los reportes a las autoridades es que a la altura al entronque a Chorreras, había ponchallantas, en tanto los elementos que acudieron al lugar, no encontraron nada.

    Al mismo tiempo, de manera oficial, se informó que al Hospital Regional llegó un hombre herido, en tanto, las autoridades dijeron las lesiones no eran de bala, sino de arma blanca.

    En tanto, el herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Chihuahua.

    Hechos de Aldama