Archivo de la categoría: ESTATAL

𝙑𝙊𝙇𝘾𝘼𝘿𝙐𝙍𝘼 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙈𝘼𝙍𝙂𝙊 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼 𝘿𝙀𝙅𝘼 𝙎𝙊𝙇𝙊 𝘿𝘼𝙉̃𝙊𝙎 𝙈𝘼𝙏𝙀𝙍𝙄𝘼𝙇𝙀𝙎⚠️

CAMARGO.- Fue durante el día de ayer cuando se reportaba una fuerte volcadura en la carretera Camargo a Ojinaga, a unos kilómetros de La Perla.

En el sitio, se encontraba un automóvil Ford Focus de color gris, el cual tenía daños importantes en toda la carrocería y vidrios.

Pese a lo aparatoso del hecho, se reportó que el conductor quedó ileso, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos en la zona.

Agentes de la policía vial tomó nota del accidente.

JUÁREZ VIBRA AL COMPÁS DE CRUZ👌

Con una asistencia superior a las 50 mil personas, se llevó a cabo un evento masivo en esta frontera, consolidando a Juárez como un punto clave en el rumbo político del estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.–Durante el encuentro, se destacó el respaldo ciudadano a un proyecto que busca impulsar una nueva etapa para Chihuahua, marcada por la participación social y el cambio en la forma de hacer política.

En el evento también se emitieron posturas críticas hacia los modelos tradicionales, señalando la intención de dejar atrás prácticas del pasado y abrir paso a una transformación en la vida pública del estado.

Los organizadores afirmaron que este movimiento continuará fortaleciéndose en toda la entidad, con el objetivo de generar mejores condiciones para la población.

La jornada concluyó con un llamado a la unidad y a mantener la participación ciudadana como base de esta nueva etapa.

LOCALIZAN SIN VIDA A JOVEN DE CAMARGO; CONFIRMA LA FISCALÍA SU IDENTIFICACIÓN; DESAPARECIÓ CUANDO IBA A LA CAPITAL⚠️

Camargo, Chih.- Se confirmó que fue localizado finalmente sin vida un joven de 25 años de edad, el cual había sido reportado desaparecido desde el pasado 13 de noviembre del 2025.

Los datos señalaban, que se trata de Luis Daniel Rangel Meza, quien había salido de Camargo a la ciudad de Chihuahua, sin embargo, en el trayecto se cree y desapareció.

Finalmente, se confirmó que Luis Daniel, fue localizado sin vida en el kilómetro 189+500 de la carretera Chihuahua a Delicias. El cuerpo fue localizado desde el pasado 14 de febrero del 2026.

Sin confirmar, el pasado 14 de febrero, se reportaba que el cuerpo de una persona estaba calcinado a la orilla de la carretera, justamente en el kilómetro 189, por lo que se realizarían pruebas periciales para tratar de identificarlo.

Con la confirmación de la localización de Luis Daniel, la búsqueda se cierra, sin embargo, se continúan con las investigaciones por parte de las autoridades para tratar de esclarecer los hechos, por parte de la Fiscalía General del Estado zona centro, en la capital del estado.

Impacto Noticias

PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO: DESAPARECIÓ EN CHORRERAS, ALDAMA⚠️

Aldama, Chih.- Desde las 5:00 de la tarde de ayer viernes 17 de abril de 2026, el señor Erasmo Piñón Altamirano, de 65 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que sus familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

De acuerdo con la información proporcionada, Erasmo Piñón se encontraba en su domicilio, en la comunidad de Chorreras, cuando repentinamente ya no fue localizado.

Sus familiares lo describen como un hombre trabajador, dedicado a las labores de su parcela.

Al momento de su desaparición, vestía camiseta azul, pantalón negro y sandalias; no portaba cachucha ni sombrero. Mide aproximadamente 1.60 metros de estatura y como seña particular tiene un ojo afectado.

Cualquier información que ayude a localizarlo puede ser vital, por lo que se pide a la población comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes, al 911 o Denuncia Anómala al 089.

Fuente: Hechos de Aldama

chihuahua #Aldama #Ojinaga

.𝘼𝘾𝘾𝙄𝘿𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘾𝘼𝙈𝘼𝙍𝙂𝙊 𝘼 𝙇𝘼 𝙋𝙀𝙍𝙇𝘼; 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 𝘿𝙊𝙎 𝙇𝙀𝙎𝙄𝙊𝙉𝘼𝘿𝙊𝙎.⚠️

Según los primeros reportes, un Nissan Almera de color blanco, en el que viajaban dos jóvenes con destino a la ciudad de Chihuahua, salió del camino por causas aún no determinadas.

CAMARGO.- Alrededor de la una de la tarde de este viernes, se registró una volcadura en el kilómetro 60 de la carretera que conecta Camargo con La Perla.

Según los primeros reportes, un Nissan Almera de color blanco, en el que viajaban dos jóvenes con destino a la ciudad de Chihuahua, salió del camino por causas aún no determinadas.

El vehículo tomó un bordo de tierra, rampó y terminó volcado a varios metros de la orilla de la carretera.

El conductor, un joven de 28 años originario de Chihuahua, y su acompañante de 23 años, resultaron lesionados.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y los trasladaron al Hospital General de Camargo para su valoración médica. Además, el accidente provocó daños a un señalamiento tipo “fantasma” ubicado en la zona.

¡SE DAN CON TODO!: TONY MELÉNDEZ LE RESPONDE A ANDREA CHÁVEZ POR EL TEMA DE LAS CASETAS⚠️

H. Cd. de Chihuahua.- ¡POLÍTICA DE ALTO VOLTAJE! Tony Meléndez no se quedó callado y le mandó decir a Andrea Chávez que no sea «irresponsable» echándole la culpa al estado por el aumento en las casetas, cuando eso viene desde la Federación. El cantante y diputado dice que las encuestas que la ponen arriba son puro cuento y que la verdadera elección se gana caminando, no por teléfono.

¡Se calienta el 2027! Tony dice que él sigue chambeando y que Andrea mejor respete los tiempos legales.

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

𝙇𝙊𝘾𝘼𝙇𝙄𝙕𝘼𝙉 𝙏𝙊𝙈𝘼 𝘾𝙇𝘼𝙉𝘿𝙀𝙎𝙏𝙄𝙉𝘼 𝘿𝙀 𝙃𝙄𝘿𝙍𝙊𝘾𝘼𝙍𝘽𝙐𝙍𝙊𝙎 𝘾𝙀𝙍𝘾𝘼 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘾𝙃𝙄𝙃𝙐𝘼𝙃𝙐𝘼 – 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼

ALDAMA, Chihuahua.— Miembros de la Guardia Nacional y autoridades estatales de seguridad atendieron el reporte de una mega toma clandestina de hidrocarburos en la localidad de El Refugio, cerca de la carretera Aldama-Chihuahua, al sur de la capital del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre personas detenidas, debido a la gravedad del caso.

La fuga fue localizada cerca del kilómetro 11 de la carretera Aldama-Chihuahua, a 15 metros del camino principal que conduce a la serranía de Nombre de Dios.

Se desconoce la cantidad de combustible extraído y el tiempo que llevaba la operación, ya que, según informaron las autoridades, las tuberías presentaban múltiples muescas y laceraciones.

Debido a los daños en el ducto de combustible, las autoridades indicaron que la fuga pudo haber sido provocada por la extracción ilegal, práctica conocida como huachicol.

Desde las 7:00 de la mañana, agentes de la Guardia Nacional informaron que han trabajado soldadores y operadores de maquinaria pesada para despejar el terreno y reparar las afectaciones en la tubería, ya que el intenso olor a combustible evidenciaba que la fuga podría extenderse por varios kilómetros.

Tras el reporte a los números de emergencia,acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de recabar pruebas, esclarecer los hechos y abrir una carpeta de investigación.

Se espera que, una vez que las autoridades logren determinar el origen y antigüedad de la fuga, también se establezca la posible detención de responsables por la sustracción ilegal de combustible.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el huachicol puede ser castigado con hasta 30 años de prisión y multas que superan el millón de pesos.

¿𝙇𝙊 𝙎𝘼𝘽𝙄́𝘼𝙎? 𝘾𝙃𝙄𝙃𝙐𝘼𝙃𝙐𝘼 𝘾𝙐𝙀𝙉𝙏𝘼 𝘾𝙊𝙉 𝙍𝙀𝙎𝙀𝙍𝙑𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝙋𝙀𝙏𝙍𝙊́𝙇𝙀𝙊 𝙀𝙉 𝘼𝙃𝙐𝙈𝘼𝘿𝘼, 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼, 𝘾𝙊𝙔𝘼𝙈𝙀 𝙔 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼

Estas formaciones forman parte de la Cuenca de Chihuahua.

El estado de Chihuahua alberga tres reservas estratégicas de hidrocarburos (Ojinaga-Coyame, La Casita y La Peña) descubiertas originalmente por PEMEX entre las décadas de 1970 y 1980, las cuales contienen gas convencional y shale a profundidades de hasta 4 kilómetros.

Aunque los descubrimientos iniciales datan de hace décadas y las labores exploratorias se interrumpieron, la evidencia técnica acumulada durante los años sitúa a Chihuahua como una región con reservas de gas convencional y gas shale.

¿Dónde se encuentran?
Brigadas de exploración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) identificaron los primeros indicios de hidrocarburos en Chihuahua durante las décadas de 1970 y 1980, aunque los trabajos iniciales fueron abandonados. Informes técnicos posteriores, incluidos documentos de PEMEX Exploración y Producción de 2013, confirmaron la presencia de asfalto, aceite y gas en la región, y señalaron la existencia de reservas probadas de gas sale, de acuerdo al artículo “¿Hidrocarburos en Chihuahua?” de Alejandro Villalobos Aragón.

Las prospecciones realizadas en los años setenta y ochenta arrojaron vestigios en varias perforaciones, pero no se continuó con la explotación en ese momento. Técnicos señalaron que, en el curso de esas exploraciones —orientadas originalmente a buscar reservas diáfanas— se identificaron formaciones con gas de esquisto. En 2013, perforaciones exploratorias y manifestaciones superficiales ratificaron la presencia de hidrocarburos en la zona, indica Alejandro Villalobos Aragón.

Las reservas fueron encontradas en:

Ojinaga‑Coyame: Extiende de Ojinaga a Coyame; se ubica a una profundidad aproximada de 500 metros y contiene gas convencional y gas shale.

•La Casita (Ojinaga‑Aldama): Se prolonga desde Ojinaga hacia Aldama; está a unos 2,000 metros de profundidad y su potencial es principalmente de gas shale.

•La Peña (Ojinaga‑Villa Ahumada): La más profunda, con alrededor de 4,000
metros de profundidad; se extiende hasta Villa Ahumada y, según reportes técnicos, podría alcanzar áreas cercanas a Casas Grandes.

Estas formaciones forman parte de la Cuenca de Chihuahua. Debido a la naturaleza de las rocas del subsuelo, los estudios técnicos estiman que su explotación requeriría el uso de fracturamiento hidráulico (fracking) para ser viable, pues el gas shale se encuentra atrapado en formaciones rocosas, a diferencia de los depósitos convencionales de hidrocarburos.

El desarrollo del gas shale en Chihuahua tendría un impacto económico significativo centrado en la autosuficiencia energética, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, sin embargo, también se debe de tomar en cuenta el impacto ambiental que tendría.

𝙇𝙀𝙑𝘼𝙉𝙏𝘼𝙉 𝘼 𝘿𝙄𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊𝙍 𝘿𝙀 𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝙄𝘿𝘼𝘿 𝙋𝙐́𝘽𝙇𝙄𝘾𝘼 𝙔 𝙋𝙊𝙇𝙄𝘾𝙄́𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝘽𝙀𝙇𝙄𝙎𝘼𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙊𝙈𝙄́𝙉𝙂𝙐𝙀𝙕⚠️

BELISARIO DOMÍNGUEZ, Chihuahua.— Confirma la SSPE despliegue de operativo interinstitucional para su búsqueda.

Fuentes policiacas informaron sobre la privación ilegal de la libertad del director de Seguridad Pública Municipal y dos elementos de la corporación en el municipio de Belisario Domínguez, hecho que fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo con la información, el reporte fue emitido por el 66/o Batallón de Infantería, señalando que los hechos ocurrieron durante el martes 14 de abril.

Ante esta situación, autoridades de los tres órdenes de gobierno integraron una Base de Operaciones Interinstitucional con el objetivo de llevar a cabo acciones de búsqueda y localización del personal afectado, en coordinación con instancias de procuración de justicia, investigación y seguridad estatal.

Hasta el momento, el operativo continúa activo. Como parte de los avances, se informó que dos de las tres unidades oficiales que tripulaban las víctimas han sido localizadas en un punto del mismo municipio.

Las autoridades mantienen las labores de rastreo en la zona, mientras se continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los agentes.

𝘾𝙃𝙊𝘾𝘼 𝘼𝙐𝙏𝙊𝘽𝙐́𝙎 𝙍𝙐𝙈𝘽𝙊 𝘼 𝘿𝙀𝙇𝙄𝘾𝙄𝘼𝙎; 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 𝙑𝘼𝙍𝙄𝙊𝙎 𝙈𝙐𝙀𝙍𝙏𝙊𝙎 𝙔 𝙃𝙀𝙍𝙄𝘿𝙊𝙎⚠️

Eran pacientes del IMSS que retornaban de sus citas médicas en Torreón Coahuila.

Una trágica madrugada se registró este jueves luego de que un autobús de pasajeros de la empresa “Rhino” se impactara contra la base de un puente en el Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 208, en la salida hacia Delicias, dejando un saldo de cuatro personas sin vida y al menos cinco más lesionadas.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Guardia Nacional División Caminos, el accidente ocurrió durante las primeras horas del día, cuando la unidad proveniente de Torreón, Coahuila, con destino a la ciudad de Chihuahua, se estrelló de manera frontal contra una columna de concreto. Las causas del percance aún se encuentran bajo investigación.

De manera extraoficial, se informó que los pasajeros del autobús eran pacientes que se dirigían a citas médicas, presuntamente provenientes del IMSS de Torreón.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, quienes realizaron intensas maniobras de rescate para auxiliar a los heridos, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la capital. Su estado de salud se reporta de reservado a grave.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como las diligencias correspondientes a través de la Unidad de Homicidios y Servicios Periciales. Hasta el momento, las cuatro víctimas mortales no han sido identificadas oficialmente.

La circulación en el Libramiento Oriente, en sentido hacia Delicias, permaneció parcialmente cerrada por más de tres horas mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro del autobús siniestrado.