El pasado sábado 30 de Mayo reconocimos a el Dr. Jesús Baeza Nieto un gran gallero y a un ser humano excepcional. Más allá de su gran trayectoria y experiencia, su carisma, nobleza y alegría lo convierten en alguien profundamente apreciado por todos. Gracias por las historias compartidas, por tu auténtica amistad y por dejar huella en cada paso. ¡Un reconocimiento más que merecido! Y que siga la punta del del tren!!!
El Honorable Ayuntamiento de Ojinaga hizo entrega del reconocimiento anual al Maestro Ilustre 2026 para el Profesor Don Gustavo Domínguez Rivera; formador de generaciones y generoso humanista.
En un evento encabezado por nuestra presidenta municipal se develó la placa en el Muro de Los Maestros Ilustres.
Acudieron tres de los cuatro hijos del homenajeado, así como maestros, alumnos y regidores.
La escuela primaria Ignacio Rojas Dominguez participa en concurso estatal en la ciudad de chihuahua donde obtuvo dos premios importantes, 1 lugar de proyección y 3er lugar en danza folklorica mexicana; Gracias a padres de familia por todo el apoyo.
El campeón de campeones la armó en grande la noche de este domingo 10 de mayo en el zócalo municipal de Ojinaga.
📷Fotos: Liz Núñez
La presentación de Polo Urias fue recibida con entusiasmo por quienes asistieron al evento para festejar a la reina del hogar, cientos de personas cantaron y bailaron los éxitos del famoso cantante ojinaguense quien cerró con broche de oro una de las fechas más esperadas del año, el día de la madre.
Con una exitosa trayectoria artística Polo es toda una institución de la musica norteña, creando un estilo propio dentro del género de música regional mexicana, llena de pasión, con fuertes influencias de la polka, caracterizado por la mezcla de los instrumentos, bajo sexto, acordeón y saxofón, un reflejo del sonido del norte de la frontera entre México y Estados Unidos.
Hoy celebramos el cierre de una gran etapa llena de logros, aprendizajes y una trayectoria intachable que dejó huella en nuestra escuela y en todo Ojinaga. Gracias por ser un maestro ejemplar, por su entrega, compromiso y por siempre mantener ese espíritu institucional que lo distingue.
Sin duda, es y seguirá siendo uno de los mejores maestros que ha tenido nuestra comunidad.
De parte de todo el personal de la escuela Manuel Ojinaga, le deseamos una jubilación llena de descanso, alegría y nuevas experiencias.
La alumna de la escuela primaria Francisco Sarabia Ximena Guerrero Navarrete consiguió ganar el estatal de los 600 mts y ahora estará buscando conseguir el primer lugar en el nacional así lo dió a conocer la institución educativa a través de su red social.
¡Nos vamos al nacional!
La alumna: Ximena Guerrero Navarrete de a cargo del profesor de educación física: Enrique López primer lugar estatal en 600 metros!!!
Emotivo y Merecido Homenaje para el Sr. Adrián Zúñiga Arenivas, un hombre que es una institución en el mundo de la gallería. ‘Werito Zúñiga’, con sus 55 años y 40 años de experiencia, ha demostrado que la dedicación y el esfuerzo diario son la clave para mantener viva esta tradición.
Gracias a su apreciable familia por la invitación a este gran evento gallistico. Al Sr. Adrian Zuniga hijo representante de tan unida familia gracias a todos.
El evento tuvo lugar durante la tarde-noche del pasado viernes 10 de abril en las instalaciones del prestigioso Hotel-Restaurant Don Pancho a donde asistieron familiares y amigos del homenajeado para acompañarlo y a la vez ser parte de ese momento tan especial. La ceremonia estuvo a cargo del Lic. Miguel Ramos quien inició con una cálida bienvenida para después dar a conocer una semblanza del homenajeado recorriendo su trayectoria, lo que permitió a los presentes recordar o conocer el impacto de su labor como promotor incansable de Ojinaga. La ceremonia continuó con la develación de la placa en forma de sol en la galería orgullo de Ojinaga donde los invitados posaron para la lente de la reconocida fotógrafa Liz Núñez, posteriormente se ofreció un exquisito banquete amenizado por Betito Cordero en la palapa del restaurante. El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento a los asistentes por parte de la gerencia de Hotel-Restaurant Don Pancho.
La señora Olga Ríos encargada del restaurant Don Pancho develó la placa junto con el homenajeado.
También se dieron cita personalidades de la política, empresarios y exponentes de la música de nuestra tierra que con su presencia dieron realce al evento.
La ceremonia estuvo a cargo del Lic. Miguel Ramos.
Nuestro orgullo y admiración para un gran escritor e historiador que siempre se ocupa de plasmar la historia de nuestra ciudad Ojinaga en sus reconocidos libros.
✍️Consejo Ciudadano de Cultura Ojinaga.
🌎OJINAGA Noticias
LA MEJOR OPCIÓN PARA HOSPEDARSE EN OJINAGA/ 626-453-2950