Archivo de la categoría: REGIONAL

𝙑𝙊𝙇𝘾𝘼𝘿𝙐𝙍𝘼 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼 𝘼 𝘾𝘼𝙈𝘼𝙍𝙂𝙊 𝘼 𝙇𝘼 𝘼𝙇𝙏𝙐𝙍𝘼 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙋𝙀𝙍𝙇𝘼; 𝙀𝙇 𝙑𝙀𝙃𝙄́𝘾𝙐𝙇𝙊 𝙀𝙎𝙏𝘼𝘽𝘼 𝘼𝘽𝘼𝙉𝘿𝙊𝙉𝘼𝘿𝙊 ⚠️

Las autoridades procedieron a asegurar el automóvil, quedando a la espera de localizar a los propietarios para esclarecer los hechos. No se reportaron daños a terceros, únicamente pérdidas materiales en el vehículo.

CAMARGO.- Una volcadura se registró alrededor de las 12 del mediodía de hoysobre la carretera Camargo-La Perla, a la altura del kilómetro 26, movilizando a elementos de Policía Vial.

De acuerdo con el reporte, un vehículo Honda Civic color negro con placas del estado de Oklahoma, Estados Unidos, circulaba en sentido de oeste a este, es decir, de la región de Ojinaga con rumbo a Camargo, cuando por causas aún no determinadas el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando.

Tras el accidente, el automóvil presentó daños materiales principalmente en la parte trasera, el toldo y todo el costado izquierdo; asimismo, los neumáticos del lado izquierdo.

Al arribar los elementos de Policía Vial, localizaron únicamente el vehículo, ya que no había personas en el lugar, por lo que se desconoce si hubo lesionados o qué ocurrió con los ocupantes de la unidad.

Las autoridades procedieron a asegurar el automóvil, quedando a la espera de localizar a los propietarios para esclarecer los hechos. No se reportaron daños a terceros, únicamente pérdidas materiales en el vehículo.

𝘼𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝘼𝙉 𝙈𝘼𝙉𝙏𝘼 𝘾𝙊𝙉 𝘼𝙈𝙀𝙉𝘼𝙕𝘼𝙎 𝘼 𝙎𝙊𝙇𝘿𝘼𝘿𝙊𝙎 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘾𝙃𝙄𝙃𝙐𝘼𝙃𝙐𝘼 𝘼 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼 ⚠️

𝙍𝙀𝙂𝙄𝙊𝙉

Aldama, Chih.– Un nuevo mensaje de alto riesgo dirigido a fuerzas federales encendió las alertas de seguridad luego del hallazgo de una narcomanta con amenazas directas contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la carretera que conduce a Aldama.

El hallazgo se registró en el cruce de la calle 192 y dicha vía, donde ciudadanos reportaron la presencia de una lona con mensajes intimidatorios presuntamente colocados por integrantes de un grupo criminal que opera en la región.

El reporte generó una inmediata movilización de corporaciones de seguridad, cuyos elementos confirmaron la existencia del narcomensaje y procedieron a su aseguramiento como parte de la cadena de custodia.

Aunque las autoridades evitaron revelar el contenido de manera oficial, de forma extraoficial trascendió que la manta estaba firmada por presuntos operadores de “El Mayito Flaco”, identificados también como “MF” o “Los Cabrera”, y contenía advertencias dirigidas a personal militar que realiza patrullajes y operativos en la zona.

El mensaje es interpretado como un intento de intimidación contra las fuerzas armadas, en un contexto donde se mantienen operativos activos en corredores estratégicos utilizados por células delictivas para actividades ilícitas.

Tras el aseguramiento, elementos de la Policía Municipal trasladaron la evidencia a sus instalaciones y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis e integración a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia reforzada en la zona.

http://www.ojinaganoticias.mx

LO DETIENEN POR EL ROBO EN UNA VIVIENDA EN PRESIDIO; LO IDENTIFICAN EN IMÁGENES DE VIGILANCIA; EL AFECTADO DESCUBRIÓ JOYAS PERDIDAS⚠️

Presidio, Tex.- Los agentes del sheriff del Condado de Presidio arrestaron a Raúl Ramos Zuñiga , de 40 años de edad y originario de Ojinaga, Chih., bajo cargos de robo cometido en una vivienda.

El arresto siguió a un informe de un ciudadano que descubrió joyas perdidas e identificó a Zúñiga en las imágenes de vigilancia dentro de su habitación.

La evidencia del vídeo mostró claramente a Zúñiga dentro del dormitorio, sin el permiso del propietario.

Zúñiga, que había estado trabajando como paisajista en la propiedad, entró en la casa, mientras los propietarios estaban fuera haciendo recados y aprovechando su ausencia.

Durante la investigación, los agentes del sheriff descubrieron que Zúñiga también era sospechoso de robos adicionales en la ciudad.

En Texas, el robo de una vivienda se clasifica como un delito de segundo grado.

Zúñiga había sido arrestado previamente por el Departamento de Policía de Presidio por allanamiento criminal.

Zúñiga fue detenido y arrestado en el Puerto de Entrada de Presidio bajo una orden de arresto emitida por el juez Bishop J.P. Pct 2.

Si tiene alguna información relacionada con la seguridad comunitaria y pública, por favor póngase en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio para informar de cualquier actividad sospechosa

Atte: Joel Nuñez, Jr.
Jefe Adjunto del Sheriff

http://www.ojinaganoticias.mx

AFIRMA LA PRESIDENTA LUCY MARRUFO: “SE SOLICITARÁ AL GOBIERNO FEDERAL SOLUCIÓN URGENTE A LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA”

“Quiero compartirles que hace unas horas estuve en contacto vía telefónica con el Superintendente de CFE de la Zona Chihuahua, debido a los constantes apagones que estamos sufriendo en nuestra ciudad, lamentablemente me informan que esto es debido a la sobre carga en la red general”.

“Agradezco la atención a mi llamado, y espero que pronto se restablezca el servicio con la calidad que merecemos todos”.

“Aún así, seguiré insistiendo, gestionando a quien corresponda y en la próxima sesión de Cabildo, solicitaré un exhorto a Gobierno Federal para que se den soluciones reales a esta problemática de siempre”.

“Los invito a realizar sus reportes al 071 y que juntos elevemos la voz para buscar soluciones”.

“Les seguiré informando”.

✍🏻Alcaldesa Lucy Marrufo

🌎OJINAGA
Noticias
http://www.ojinaganoticias.mx

¡Basta de negligencia! Ojinaga exige soluciones inmediatas a la CFE⚠️

OPINIÓN CIUDADANA / DENUNCIA PÚBLICA

¿Hasta cuándo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a responder por el colapso energético que sufre Ojinaga?
Los apagones masivos y las violentas fluctuaciones de voltaje ocurridas en los últimos días —con hasta seis interrupciones tan solo este sábado— ya no son incidentes aislados; son una muestra clara de la negligencia institucional y la falta de mantenimiento en la red de distribución local.

Las familias y comerciantes de Ojinaga estamos operando bajo un riesgo eléctrico crítico. Las variaciones severas y los fenómenos de «fases flotantes» no solo interrumpen nuestras actividades en plena temporada de calor extremo, sino que están destruyendo activamente el patrimonio de la ciudadanía: minisplits, refrigeradores y herramientas de trabajo que la CFE no va a reponer de manera fácil.

La postura de la comunidad es firme y directa:

-Exigimos un informe técnico oficial inmediato:
La CFE debe aclarar si la infraestructura local está rebasada, si hay fallas críticas en la subestación o por qué las líneas de distribución carecen de la estabilidad mínima obligatoria.
-Cero tolerancia a la indolencia:
Los recibos de luz llegan puntuales, con tarifas elevadas y sin prórrogas. Es inaceptable que el cobro sea de primer mundo y el servicio sea de quinta.
-Advertencia de reclamo patrimonial:
Recordamos a la CFE que, bajo la ley vigente, están obligados a indemnizar a los usuarios por los aparatos quemados debido a sus deficiencias técnicas. Documentaremos cada daño.

Ojinaga no está pidiendo un favor; exige el servicio eficiente, continuo y seguro por el cual paga puntualmente. La CFE debe dar la cara y ejecutar las inversiones de mantenimiento que la ciudad necesita ya.

Apagones Ojinaga Solución Yaaaaa!!

OPINIÓN CIUDADANA

¿Qué está pasando con la CFE en Ojinaga?

Son muchos los apagones y las variaciones de voltaje que se han registrado en los últimos días. Tan solo en algunas zonas de la ciudad, este sábado se reportaron hasta seis interrupciones del servicio eléctrico.

Los llamados “picos” de energía no solamente afectan la tranquilidad de las familias, también ponen en riesgo aparatos eléctricos, aires acondicionados, refrigeradores, televisores y equipos de trabajo que representan un esfuerzo económico para muchas personas.

La pregunta ciudadana es clara:

¿Qué está ocurriendo con el suministro de energía en Ojinaga? ¿Existe alguna falla en la red? ¿Se están realizando trabajos de mantenimiento? ¿Hay alguna explicación oficial por parte de la CFE?

La ciudadanía merece información oportuna y soluciones. Los recibos llegan puntualmente, pero también se espera un servicio eficiente y estable.

🎙BMRADIO

Hallan cuerpo sin vida en canal de desagüe del Libramiento Oriente carretera Chihuahua-Aldama⚠️

El cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado al interior de un canal de desagüe ubicado en el kilómetro 15 del Libramiento Oriente, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron trabajadores de CAPUFE quienes realizaron el hallazgo cuando recorrían la zona y observaron el cadáver a un costado de la carretera, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

Iniciaron investigaciones de las causas de fallecimiento

 Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Célula BOI y efectivos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a asegurar el perímetro para preservar la escena y evitar el acceso de personas ajenas a la investigación.

inutos más tarde acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

La autoridad informó que se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento, identidad y el tiempo que llevaba en el lugar.

𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼 𝘾𝙐𝘼́𝙉𝙏𝙊𝙎 𝙃𝙊𝙈𝘽𝙍𝙀𝙎 𝙀𝙉𝘾𝘼𝘽𝙀𝙕𝘼𝙉 𝙐𝙉 𝙃𝙊𝙂𝘼𝙍 𝙎𝙀𝙂𝙐𝙉 𝙀𝙇 𝙄𝙉𝙀𝙂𝙄.

2 de cada 3 hogares son encabezados por un hombre.

De acuerdo con el Censo 2020 en Ojinaga habia un Total de 8,220 hogares/viviendas.

Encabezados por hombres (padres/jefes): 5,647 → 68.7%

Encabezados por mujeres: 2,573 31.3%

En palabras claras:

En Ojinaga, casi 5,650 hogares son dirigidos por un padre o jefe varón – más de 2 de cada 3 hogares.

Comparación:

Un poco más alto que el promedio estatal (66.1%) y nacional (67.4%).

𝙈𝙀𝙅𝙊𝙍𝘼 𝙀𝙎𝙏𝘼𝘿𝙊 𝘾𝙊𝘽𝙀𝙍𝙏𝙐𝙍𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙂𝙐𝘼 𝙀𝙉 𝘾𝙊𝙔𝘼𝙈𝙀 ✅

Con el objetivo de mejorar la cobertura de agua potable en la cabecera municipal de Coyame del Sotol, esta semana personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizó los trabajos de reparación y habilitación del segundo pozo del cual es inyectado el líquido a la red.

El presidente municipal de Coyame, Armando Reyes Mancha, acudió a una reunión con el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, Mario Mata, para gestionar esta obra, además de otras que benefician de manera directa a los habitantes.

El alcalde destacó la atención que le fue dada a las gestiones, ya que comenzaron los trabajos de reparación del segundo pozo en cuestión de días.

Por su parte en El Álamo, una de las poblaciones más antiguas del municipio de la región de Coyame, contará con un mejor servicio de cobertura de agua potable, según fue acordado en la misma reunión.

El alcalde fue quien comentó sobre la reunión con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, además de llevar la disponibilidad del agua a los habitantes de El Álamo.

El alcalde expuso que son varias las necesidades a cubrir pero que se han logrado avances importantes para lograr el desarrollo de la región de Coyame, la cual tiene como objetivo crecer en el desarrollo en actividades como el turismo.

http://www.ojinaganoticias.mx