OJINAGA, COYAME Y MANUEL BENAVIDES PRESENTAN SEQUÍA: CONAGUA⚠️

La Comisión Nacional del Agua informó que seis municipios de Chihuahua registran algún grado de sequía. Ojinaga, Janos y Manuel Benavides se encuentran en condición de sequía severa, mientras que Coyame del Sotol, Camargo y Ascensión presentan sequía moderada.

Las altas temperaturas y la persistente onda de calor han favorecido estas condiciones en el norte del país. Además, otros 19 municipios de Chihuahua se mantienen en situación de “anormalmente seco”.

Aunque las lluvias registradas durante el año han permitido una reducción en las zonas afectadas en comparación con 2025, especialistas advierten que la disponibilidad de agua sigue siendo baja y que las condiciones climáticas continúan siendo variables.

La Conagua prevé que la temporada de lluvias pueda mejorar las condiciones hídricas en la entidad durante los próximos meses.

Deja un comentario