Todas las entradas por mone1970

Histórica reunión en Ojinaga: PRI y PAN se unen por Chihuahua, destaca Marco Bonilla

Ojinaga, Chih.– El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, calificó como histórica la reunión sostenida en Ojinaga con militantes y liderazgos del PRI y del PAN, al subrayar que, por primera vez, ambas fuerzas políticas coincidieron en un mismo espacio con el objetivo de anteponer el progreso del estado por encima de cualquier diferencia partidista.

Durante su mensaje, Bonilla señaló que esta unidad responde a la necesidad de hacer frente a los retos que enfrenta el país, como la inseguridad, la falta de oportunidades, el cierre de empresas, el aumento de la deuda y las dificultades que atraviesa el campo. En este sentido, destacó que en Chihuahua se han demostrado dos realidades distintas: una donde hay orden, trabajo y resultados, y otra donde las familias enfrentan mayores complicaciones.

El edil enfatizó que Ojinaga y su región presentan desafíos claros, sobre todo apoyo a los productores, por lo que aseguró que se trabajará de manera coordinada para atender estas necesidades.

Asimismo, afirmó que se construye una visión integral para el estado, con el propósito de que todos los municipios cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.

Finalmente, Marco Bonilla reiteró que la unión lograda entre ambas fuerzas políticas representa un paso firme hacia un objetivo común: consolidar un Chihuahua fuerte en cada rincón, donde el progreso sea parejo y beneficie a todas las familias.

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

𝘼𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝘼𝙉 𝘼𝙍𝙎𝙀𝙉𝘼𝙇 𝙔 𝙈𝘼𝙍𝙄𝙃𝙐𝘼𝙉𝘼 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

En operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como parte de las estrategias de vigilancia, derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de armas de fuego, droga y equipo táctico en el municipio de Ojinaga.

Los hechos se registraron el martes 31 de marzo en la colonia Deportiva, donde elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial realizaron una intervención tras labores de patrullaje preventivo.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes actuaron como primeros respondientes al detectar una situación sospechosa que derivó en la inspección de una persona y un vehículo.

Durante el operativo fue detenido Abimael C. M., de 26 años de edad y originario del mismo municipio, quien presuntamente se encontraba en posesión de armamento y sustancias ilícitas. Entre lo asegurado destacan dos armas largas, una calibre .223 y otra calibre .22, así como diversos cargadores y más de 200 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además, los agentes decomisaron un total de 73 kilogramos de marihuana, así como 15 artefactos conocidos como “ponchallantas”, comúnmente utilizados para obstaculizar el paso de vehículos en situaciones delictivas. En el lugar también fue asegurado un automóvil Chrysler 300, modelo 2001, color negro, que presuntamente estaría vinculado a actividades ilícitas.

Tras la detención, el hombre y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a la ley.

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

🖤OBITUARIO POR EL SR. FACUNDO VILLA PIÑA

𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
A familiares y amistades del Sr. Facundo Villa Piña se les comunica su sensible fallecimiento el día de ayer 30 marzo en San Carlos a la edad de 82 años.

Será velado a partir de hoy en San Carlos.

Mañana Miércoles 1 Abril será la misa a las 5 de la tarde, de ahí se partirá al panteón ahí mismo.

Avisa Familia Villa.

Q. E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios

NO HABRÁ DEVELACIÓN DE ESTATUA.

Reafirman Regidores: No a la colocación de la estatua!

Este lunes 30 de marzo por la mañana en sesión extraordinaria de Cabildo, fueron convocados los regidores del H. Ayuntamiento con el propósito de escuchar en voz del Profesor Juventino Juárez Acosta, la justificación y argumentación para la colocación de la estatua a Víctor Sotelo en el parque Manuel Ojinaga, todo esto promovido con recursos económicos de los Amigos de Víctor y que pretendían realizar en el marco del Reencuentro Ojinaguense.

Durante el desarrollo de la sesión el profesor Juárez Acosta, planteó las razones que motivó a este pequeño grupo de amigos a realizar dicha solicitud al Ayuntamiento, mismas que para los Regidores de todas las fracciones no fueron suficientes para revertir la decisión anteriormente tomada.

En el desahogo de la sesión y por unanimidad los representantes de la ciudad llegaron a dos puntos de acuerdo basados en la escucha de la diversidad de opiniones públicas tornadas sobre este tema.

1: Se sostiene la decisión tomada en la sesión ordinaria anterior.
2: Se forme una comisión para la elaboración del Reglamento municipal de Cultura para posteriormente analizar si cumple con los requisitos y criterios para su instalación así como los demás reconocimientos propuestos que puedan surgir.

Así pues concluye este capítulo lleno de opiniones encontradas en el que hasta momento los festejos del Reencuentro Ojinaguense continúan para los próximos días.

🌎OJINAGA
Noticias

𝙎𝙄𝙉 𝙍𝘼𝙎𝙏𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝘾𝙐𝙀𝙍𝙋𝙊 𝙏𝙍𝘼𝙎 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝙀 𝘿𝙀 𝘿𝙄𝙎𝙋𝘼𝙍𝙊𝙎 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙍𝘼 𝙐𝙉 𝘿𝙊𝙈𝙄𝘾𝙄𝙇𝙄𝙊 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

OJINAGA.-A las 05:40 de la mañana de este lunes, se reportaron disparos en una colonia de Ojinaga, por lo que personal de Seguridad Pública Estatal acudió, pero no localizó un cuerpo, en tanto, encontró indicios en la fachada y rastros en un pasillo del domicilio señalado.El secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya, informó que las unidades encontraron manchas y vestigios en el inmueble, pero no detectaron más evidencias inmediatas.

Por esos rastros las autoridades consideraron la posibilidad de que una persona resultara lesionada y abandonara el lugar.

Las autoridades valoraron también la posibilidad de que la persona dañada se trasladara a otro municipio o cruzara a territorio de Estados Unidos.

Por ello, mantuvieron comunicación con instancias fronterizas y con autoridades estadounidenses para descartar la salida de la persona hacia la vecina nación.Se informó que no se registraron arrestos ni se confirmó la localización de heridos.

Las corporaciones continuaron con la recolección de indicios en el domicilio y con la consolidación de la cadena de custodia de la evidencia encontrada, mientras esperan resultados periciales.

𝙇𝙊𝘾𝘼𝙇𝙄𝙕𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙍𝘼𝙎𝙏𝙍𝙊𝙎 𝙃𝙀𝙈𝘼́𝙏𝙄𝘾𝙊𝙎 𝙔 𝘿𝘼𝙉̃𝙊𝙎 𝙀𝙉 𝙐𝙉𝘼 𝘾𝘼𝙎𝘼 𝙏𝙍𝘼𝙎 𝘽𝘼𝙇𝘼𝘾𝙀𝙍𝘼 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼: 𝙇𝙊𝙔𝘼

Chihuahua. – Hace unos momentos, el secretario de seguridad pública del estado de Chihuahua, Gilberto Loya, rindió una rueda de prensa y dio algunos detalles acerca de la balacera ocurrida en Ojinaga a primeras horas de este lunes,

» fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando reportaron disparos en una colonia de Ojinaga, Al momento de que llegan los elementos de seguridad pública del estado lo que encuentran eran daños en la fachada de una vivienda así como rastros hemáticos», declaró.

Agregó que los rastros hemáticos estaban en uno de los pasillos de la vivienda Por lo cual Se presume que por lo menos hay una persona lesionada luego de este enfrentamiento pero hasta el momento no han localizado más pruebas.

Por último dijo que el operativo sigue en pie en la ciudad de Ojinaga y están investigando en los hospitales y centros de salud en caso de que alguien haya ido a pedir ayuda médica.

MUY TEMPRANITO REPORTAN BALACERA⚠️

Ejército y Guardia Nacional patrullan tras balaceras.

CASI DOS HORAS DE BALAZOS

Habitantes de Ojinaga, reportaron detonaciones de armas de grueso calibre durante las primeras horas de este lunes. Testigos indicaron que los hechos comenzaron cerca de las 5 de la madrugada en el área de gas Zaragoza, siguiendo por la carretera a Camargo hacia la escuela primaria Margarita Masa, pasando por la colonia Constitución, la zona deportiva y con rumbo a Las Vegas, a la salida del municipio.
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional cerraron calles y tomaron control de la zona, impidiendo que algunos comercios abrieran, mientras recogían casquillos percutidos como evidencia de los hechos.
Trabajadores que cruzan diariamente hacia Estados Unidos tuvieron que esperar a que las detonaciones cesaran para poder salir de la ciudad.
👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

VIOLENTO HALLAZGO EN ALDAMA: LOCALIZAN A HOMBRE SIN VIDA CON MENSAJE CLAVADO EN EL PECHO.⚠️

Aldama, Chihuahua.- Un hecho violento generó movilización policiaca luego de que un hombre fuera localizado sin vida en el porche de una vivienda, en la colonia Ampliación Benito Juárez.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ignacio Aldama y Miguel Hidalgo, donde vecinos reportaron la situación a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, al confirmar los hechos, procedieron a acordonar el área.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una escena particularmente violenta, ya que tenía una cartulina clavada en el pecho con un cuchillo.

La Fiscalía informó que la cartulina, de color naranja, contenía un mensaje, además de dos iniciales y el dibujo de un sombrero, sin que hasta el momento se hayan revelado mayores detalles sobre su contenido.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio donde fue encontrado.

Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial se hicieron cargo de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer este crimen.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial.