Archivo de la categoría: REGIONAL

𝙍𝙀𝙁𝙐𝙀𝙍𝙕𝘼𝙉 𝙑𝙄𝙂𝙄𝙇𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙀𝙉 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼 𝙔 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼: 𝙂𝙄𝙇𝘽𝙀𝙍𝙏𝙊 𝙇𝙊𝙔𝘼.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que continúan los operativos de vigilancia en el municipio de Aldama y en la carretera a Ojinaga, tras los enfrentamientos registrados meses atrás en la región.

Detalló que las acciones de seguridad evolucionaron tras los combates ocurridos en la carretera, situación que provocó que integrantes de grupos criminales se desplazaran hacia brechas y caminos rurales, donde actualmente se concentra parte de la estrategia operativa.

Resaltó que la dependencia mantiene patrullajes permanentes por aire y tierra en el corredor Chihuahua-Ojinaga, con el apoyo de aeronaves del Gobierno del Estado y unidades de la Policía Estatal.

El secretario destacó que la estrategia ha permitido mantener más de dos meses sin incidentes en la zona, por lo que el objetivo es conservar las condiciones de tranquilidad de cara al próximo periodo vacacional.

Queremos garantizar la seguridad de quienes visitan el estado y de quienes viajan hacia Estados Unidos por esa carretera”, expresó.

𝙏𝙍𝘼𝙄𝙇𝙀𝙍 𝙎𝙐𝙁𝙍𝙀 𝙎𝘼𝙇𝙄𝘿𝘼 𝘿𝙀 𝘾𝘼𝙈𝙄𝙉𝙊 𝙔 𝘾𝙃𝙊𝘾𝘼 𝘾𝙊𝙉 𝙐𝙉 𝙋𝙐𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝙊𝘼𝙎𝙄𝙎⚠️

Esta tarde se registró un accidente en la comunidad de El Oasis en el que un trailer de doble remolque perdió el control sufriendo una salida de camino con posterior impacto en un puente resultando con serios daños en la parte frontal y la volcadura de uno de dichos remolques.

El accidente se registró a las la altura del km 116 en la Av. Central de ducha comunidad.

No sé reportan personas lesionadas.

El tracto camión afectado de la empresa pronexco de transporte peligroso.

Punto de revisión en carretera a Aldama⚠️

Elementos de la Guardia Nacional instalaron este domingo un punto de revisión y prevención en la carretera Chihuahua–Aldama. El operativo, ubicado a la altura del kilómetro 25, tiene como objetivo reforzar la seguridad vial, prevenir accidentes y brindar asistencia a los automovilistas que transitan por esta ruta.

En el despliegue participan seis elementos de la Dirección de Carreteras de la corporación federal, quienes se apoyan con cuatro unidades oficiales para realizar labores de vigilancia estratégica e inspecciones preventivas en el tramo.

Inspección y «Operativo Cinturón»

Como parte de la estrategia, las autoridades realizan revisiones enfocadas en la detección de armas y sustancias ilícitas para fortalecer la seguridad en las vías federales. De manera simultánea, se aplica el “Operativo Cinturón”, un programa diseñado para verificar que todos los tripulantes del vehículo utilicen correctamente los sistemas de retención.

Asimismo, los agentes supervisan que los menores de edad viajen en los asientos traseros con las medidas de seguridad correspondientes, una disposición clave para reducir riesgos de lesiones en caso de percances.

Auxilio vial y recomendaciones

Además de las tareas de inspección, la Guardia Nacional brinda apoyo técnico y mecánico a los usuarios que presenten fallas en sus vehículos, realizando el abanderamiento de las zonas afectadas para evitar colisiones.

Finalmente, la corporación exhortó a los conductores a:

 Respetar estrictamente los límites de velocidad.

 Atender la señalización vial en todo momento.

 Evitar el uso de teléfonos celulares y otros distractores al volante. Elementos de la Guardia Nacional instalaron este domingo un punto de revisión y prevención en la carretera Chihuahua–Aldama. El operativo, ubicado a la altura del kilómetro 25, tiene como objetivo reforzar la seguridad vial, prevenir accidentes y brindar asistencia a los automovilistas que transitan por esta ruta.

En el despliegue participan seis elementos de la Dirección de Carreteras de la corporación federal, quienes se apoyan con cuatro unidades oficiales para realizar labores de vigilancia estratégica e inspecciones preventivas en el tramo.

Inspección y «Operativo Cinturón»

Como parte de la estrategia, las autoridades realizan revisiones enfocadas en la detección de armas y sustancias ilícitas para fortalecer la seguridad en las vías federales. De manera simultánea, se aplica el “Operativo Cinturón”, un programa diseñado para verificar que todos los tripulantes del vehículo utilicen correctamente los sistemas de retención.

Asimismo, los agentes supervisan que los menores de edad viajen en los asientos traseros con las medidas de seguridad correspondientes, una disposición clave para reducir riesgos de lesiones en caso de percances.

Auxilio vial y recomendaciones

Además de las tareas de inspección, la Guardia Nacional brinda apoyo técnico y mecánico a los usuarios que presenten fallas en sus vehículos, realizando el abanderamiento de las zonas afectadas para evitar colisiones.

Finalmente, la corporación exhortó a los conductores a:

 Respetar estrictamente los límites de velocidad.

 Atender la señalización vial en todo momento.

 Evitar el uso de teléfonos celulares y otros distractores al volante.

𝘼𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝘼 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝙑𝙀𝙃𝙄́𝘾𝙐𝙇𝙊 𝘾𝙊𝙉 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝙀 𝘿𝙀 𝙍𝙊𝘽𝙊 𝘿𝙐𝙍𝘼𝙉𝙏𝙀 𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊 𝘿𝙀 𝙑𝙄𝙂𝙄𝙇𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼⚠️

Aldama.- Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate al delito que se realizan dentro del operativo de blindaje carretero Chihuahua-Aldama-Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró un vehículo con reporte de robo en el municipio de Aldama.

Los hechos ocurrieron durante recorridos en el sector norte de Ciudad Aldama, cuando detectaron una camioneta estacionada sobre la vía pública en el cruce de las calles M. Irigoyen e Insurgentes.

Tras realizar la verificación correspondiente en las plataformas institucionales, los agentes confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a implementar los protocolos de actuación policial y preservación de indicios.

Para garantizar la seguridad de la intervención, se estableció un perímetro de resguardo en el área mientras se realizaban las inspecciones y verificaciones correspondientes. Asimismo, se solicitó apoyo adicional para fortalecer la seguridad perimetral durante las diligencias.

El vehículo asegurado corresponde a una camioneta la cual fue localizada sin personas a bordo y sin que se presentara alguna persona que acreditara su legal posesión.

Conforme a los procedimientos establecidos, el personal policial realizó el registro fotográfico de la escena, la documentación del vehículo y la aplicación de la cadena de custodia, quedando la unidad bajo resguardo para su posterior traslado y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene de manera permanente los recorridos de vigilancia y prevención en la región centro-sur de la entidad, con el objetivo de fortalecer la seguridad patrimonial de las familias chihuahuenses y combatir los delitos relacionados con el robo y la comercialización ilegal de vehículos.

RESULTADOS DEL DERBY CELEBRADO ESTE SÁBADO 13 DE JUNIO.

El ganador del Derby fue nuestro amigo del Partido Gordo Gallero/Chiwuas. Del Matine muestros amigos del Partido San Juditas, El Zaid, 7 Hermanos/Cerro Alto y Gordo Gallero 1 y 2, De la sexterola nuestros amigo del Partido Royal Flush, De la cuarterola nuestro amigo Asaderos del Partido San Pancho de este sábado 13 de Junio, Felicidades a todos!!!

DE NEGOCIOS O DE VISITA EN OJINAGA?. HOTEL-RESTAURANT DON PANCHO/ RESERVACIONES: 626-453-2950 DE LUNES A VIERNES SU HOSPEDAJE INCLUYE DOS DESAYUNOS POR HABITACIÓN.  DESAYUNO BUFFET MIÉRCOLES Y DOMINGO 👌

𝘼𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝘼 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝙑𝙀𝙃𝙄́𝘾𝙐𝙇𝙊 𝘾𝙊𝙉 𝙋𝙇𝘼𝘾𝘼𝙎 𝙎𝙊𝘽𝙍𝙀𝙋𝙐𝙀𝙎𝙏𝘼𝙎 𝙀𝙉 𝘾𝙄𝙐𝘿𝘼𝘿 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼; 𝙍𝙀𝙎𝘼𝙇𝙏𝘼 𝙂𝙄𝙇𝘽𝙀𝙍𝙏𝙊 𝙇𝙊𝙔𝘼 𝘿𝙀𝙎𝙋𝙇𝙄𝙀𝙂𝙐𝙀 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝙕𝙊𝙉𝘼

Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate al delito dentro del blindaje carretero

Chihuahua-Aldama-Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró un vehículo con placas sobrepuestas y localizó objetos relacionados con armamento en el municipio de Aldama.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad y disuasión realizados por elementos de la Dirección Operativa Zona Centro Sur en el sector norte de Ciudad Aldama, cuando detectaron una camioneta estacionada en la vía pública cuyas placas de circulación presentaban inconsistencias con las características físicas de la unidad.

Tras establecer un perímetro de seguridad y realizar las verificaciones correspondientes mediante las plataformas institucionales, los agentes confirmaron que la matrícula colocada en el vehículo contaba con reporte de robo y no correspondía a la unidad inspeccionada.

Derivado de la intervención, fue asegurada una camioneta Toyota Tundra modelo 2018, misma que quedó a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes por el probable uso de placas sobrepuestas y posibles hechos relacionados con robo de vehículo.

Durante la inspección también fueron localizados dos cargadores de plástico calibre 5.56×45 milímetros y un cargador calibre 7.62×39 milímetros abastecido con 23 cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados conforme a los protocolos de cadena de custodia.

El operativo se desarrolló sin incidentes y no se localizaron personas en posesión del vehículo al momento de la intervención.

La unidad fue debidamente documentada, asegurada y trasladada para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, mientras que los objetos localizados quedaron bajo resguardo para las diligencias ministeriales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia, prevención y combate a los delitos que afectan la seguridad patrimonial de las y los chihuahuenses, fortaleciendo la presencia policial en las carreteras y municipios de la entidad.

𝘿𝙀𝙎𝙋𝙇𝙄𝙀𝙂𝘼 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊 𝙏𝘼́𝘾𝙏𝙄𝘾𝙊 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝙕𝙊𝙉𝘼 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼-𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼: 𝙄𝙉𝙎𝙏𝙍𝙐𝙔𝙀 𝙂𝙄𝙇𝘽𝙀𝙍𝙏𝙊 𝙇𝙊𝙔𝘼 𝙇𝙊𝘾𝘼𝙇𝙄𝙕𝘼𝙍 𝙊𝘽𝙅𝙀𝙏𝙄𝙑𝙊𝙎 𝙋𝙍𝙄𝙊𝙍𝙄𝙏𝘼𝙍𝙄𝙊𝙎⚠️

Como parte de las acciones permanentes para disuadir la conducta delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada por Gilberto Loya, desplegó un operativo de seguimiento a objetivos y reforzamiento táctico enfocado en la zona que comprende desde el municipio de Aldama hasta Ojinaga.

El objetivo de este nuevo despliegue es robustecer y apoyar las labores de los elementos que ya se encontraban realizando tareas ordinarias de vigilancia y seguridad en la región, incrementando la presencia policial en puntos estratégicos.

Es así que durante el día de ayer, el personal operativo realizó una serie de intervenciones en diversas comunidades con la finalidad de recabar información mediante entrevistas con los ciudadanos y el rastreo minucioso de indicios en el terreno.

Entre las localidades donde se concentraron los más de 20 elementos de este grupo de reforzamiento se encuentran la ranchería El Nuevo Porvenir, el rancho La Burra, así como diversas zonas ejidales y brechas de la región.

Derivado de estos recorridos, los agentes obtuvieron valiosa información y datos de inteligencia que permitirán reestructurar el despliegue de manera más estratégica, además de dar un seguimiento inmediato y oportuno a los objetivos identificados como generadores de violencia en la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, quien ha instruido mantener estos recorridos de manera permanente para garantizar la tranquilidad y el orden en las comunidades de la entidad.

𝐋𝐮𝐜𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐫𝐮𝐟𝐨 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐎𝐣𝐢𝐧𝐚𝐠𝐚 𝐲 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨✅️

La presidenta municipal de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, realizó una visita de trabajo a las instalaciones del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), donde dio seguimiento a diversas gestiones encaminadas a fortalecer las condiciones de los planteles educativos del municipio.

Como resultado de este acercamiento institucional, se concretó la entrega de mobiliario y equipamiento que beneficiará directamente a distintas escuelas de Ojinaga. Entre los apoyos gestionados destacan pintura, calentones de gas, tinacos, impermeabilizante, así como mesas y sillas para jardines de niños.

La reunión permitió además reforzar la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para continuar impulsando acciones que mejoren la infraestructura educativa y contribuyan a brindar mejores espacios para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes ojinaguenses.

Estas gestiones representan beneficios directos para la comunidad escolar del municipio y forman parte de los esfuerzos por atender necesidades prioritarias en los planteles educativos, especialmente en materia de equipamiento y mantenimiento.

Con acciones de este tipo, se busca que las escuelas cuenten con instalaciones más funcionales, seguras y adecuadas para el desarrollo académico de los estudiantes de Ojinaga.

𝙍𝙀𝙂𝙍𝙀𝙎𝘼..

MADRE DESESPERADA


«Soy la mama más mala de mundo porque reprendo corrijo hay reglas y labores en el hogar que se deve de compartir con lo miembros no te dejo andar en compañías que no te conviene que te arrastrada a personas sin valores ni pricipio soy la mama más mala porque tengo 30 años trabajando para que no te falte nada un joven de 16 años su mama le da lo que el quiere comer, vestir le tiene auto le a dado miles de oportunidades de ser mejor que yo, que no cometa errores que puedan marcarte de por vida jamas dejare de reprenderte haci me odies jamas dejaras de ser mi hijo y mi responsabilidad con tigo termina hasta el último dia de mi vida gracia a todas la persona por compartir a mi hijo jamas se rinda cuando venga tiempos difíciles con nuestros jóvenes la rebeldía es la peor etapa quiere comerce el mundo sin saber que el mundo se los puede comer busquemos a nuestros familia sin descansar hoy tengo 20 dias sin dormir por rebeldía de mi joven hijo y no me dio pena andar entre tapias, parque y parte de la noche pero mi hijo no será uno más yo voy a luchar por el hasta el último dia de mi vida y seguiré siendo la mama más mala de mundo.😢😢😢 por ti moveré cielo mar y tierra haci se me vaya la vida agradezco a todas las personas que se preocuparn x mi hijo y en especial a Veronica E Olivas por andar con migo entre tapias y muchos lugares buscando a mi hijo gracias».

✍️ Julia Baeza

🌎OJINAGA
Noticias
http://www.ojinaganiticias.mx

Encuestas colocan a Cruz Pérez Cuéllar como el perfil más competitivo de Morena rumbo al 2027✅️

Chihuahua.- Diversas mediciones publicadas durante 2026 muestran que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se mantiene como uno de los perfiles más fuertes de Morena en la carrera por la gubernatura de Chihuahua.

Encuestas de distintas casas consultoras ubican a Pérez Cuéllar encabezando las preferencias internas del partido guinda y, en algunos escenarios de competencia electoral, superando a los posibles candidatos del Partido Acción Nacional. Asimismo, estudios recientes señalan que Morena tendría mayores posibilidades de triunfo con Cruz Pérez Cuéllar como candidato que con otros aspirantes del movimiento. (Campaigns and Elections México⁠)

En este contexto, legisladores del PAN impulsaron una iniciativa para modificar disposiciones legales relacionadas con los requisitos de elegibilidad para futuras candidaturas, propuesta que ha sido interpretada por diversos actores políticos como una medida dirigida a limitar las posibilidades de participación del alcalde juarense en la contienda de 2027.

Analistas destacan que Cruz Pérez Cuéllar conoce a profundidad la estructura, estrategia y operación política del PAN, partido en el que militó durante varios años e incluso fue dirigente estatal antes de incorporarse a Morena. (Wikipedia⁠)

La disputa por la sucesión gubernamental apenas comienza, pero las encuestas continúan colocando al alcalde fronterizo como uno de los principales protagonistas del escenario político estatal rumbo a las elecciones de 2027. (Campaigns and Elections México⁠)