Archivo de la categoría: REGIONAL

Contrabando de ganado en Presidio 

Los agentes del Sheriff del condado de Presidio localizaron un remolque para caballos utilizado para transportar caballos que se cree que fueron introducidos de contrabando a los Estados Unidos desde México. Se informó que el camión y el remolque viajaban hacia el este por FM 170, donde los agentes se pusieron en contacto con el conductor. Al establecer contacto, el conductor no sabía de dónde venían los caballos, a quién pertenecían y conducía con licencia vencida. Los cuatro caballos fueron incautados para análisis de sangre y el conductor citado por transportar caballos sin la documentación adecuada. Los caballos que ingresan a los Estados Unidos sin pruebas pueden exponer a otros caballos a enfermedades y requieren cuarentena y pruebas obligatorias por parte del USDA. A la espera de una mayor investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio.

JNUÑEZ501

SOLICITARÁ LICENCIA EL C. ANDRÉS RAMOS PARA PARTICIPAR EN PRÓXIMOS COMICIOS

Con los próximos comicios a la vuelta de la esquina, algunos Ojinaguenses se preguntan cuándo se separará el Presidente Municipal Andrés Ramos de Anda de su cargo para participar en las campañas locales, aspirando así a la reelección.

Pues bien según los estatutos y reglamentos activos, los aspirantes a candidatos por la reelección de algún puesto popular a nivel municipal, tienen hasta el 25 de abril para solicitar el permiso y la separación de su puesto, para participar en los próximos comicios 2023-2024, este es el caso del C. Andrés Ramos de Anda, aun presidente de esta frontera, información que llega a este medio se confirma que el día 25 de este mes de abril , será cuando el Edil haga lo propio y pida permiso para poder contender por la presidencia municipal y ser alcalde de nuevo, si es que así lo decide la comunidad Ojinaguense.

Cabe mencionar que a través de encuestas, o simplemente al charlar con los fronterizos, puedes determinar que el representante del PRI en la próxima contienda, Andrés Ramos de Anda, tiene una gran aceptación entre los fronterizos, pues el trabajo que ha realizado en estos últimos años al frente de esta ciudad ha sido eximia, apoyando a los que más necesitan, realizando apoyos en temas importantes como, salud, obra, rehabilitación y rescate de espacios públicos, deportes apoyo social y mucho más.

🌎OJINAGA
___Noticias

Gobierno Federal vuelve a rescatar a la gobernadora: recontratará a los 140 dóctores chihuahuenses de la Secretaría de Salud Estatal a los que Maru no quiere contratar.

Este miércoles se informó que el Gobierno Federal recontrató a los 140 médicos que trabajan para la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua, y que iban a ser despedidos después de que el Gobierno del Estado se negara a contratarlos, a pesar de ser su responsabilidad tras no suscribir IMSS-Bienestar.

Chihuahua es uno de los pocos estados que no pertenece a IMSS-Bienestar: eso implica que el Gobierno Federal envía el dinero de salud al Gobierno de Chihuahua, y la Gobernadora lo administra a través del fallido proyecto “MediChihuahua”.

El capricho de la Gobernadora de no suscribir IMSS-Bienestar le ha resultado muy caro a los chihuahuenses, que hoy sufren menor transparencia, menor eficiencia y menor inversión en infraestructura y medicamentos para Chihuahua.

ESTA TARDE⚠️


SE REGISTRA VOLCADURA POR LA CARRETERA DE CUOTA  OJINAGA-CHIHUAHUA CERCA DE LA CASETA. SE REPORTAN DAÑOS MATERIALES Y PERSONAS CON LESIONES LEVES.

REGION

Ambulancia de protección civil traslada a una persona lesionada a la capital del estado.

Este accidente se registró a 5 km de la caseta de la vía de cuota.

De momento se informa que una persona fue trasladada a la capital del estado y las demás personas que viajaban en el vehículo accidentado se quedaron en el lugar con lesiones leves.

El vehículo una pick up color azul quedó volcada sobre el toldo a un costado de la carretera.

Vuelvo con la cara en alto porque di resultados: Tony Meléndez recorre Meoqui y culmina gira en Julimes

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Tony Meléndez, recorrió el municipio de Meoqui por la zona centro y se reunió con integrantes del Módulo 7, con quienes reafirmó su compromiso con el campo y con la gestión de apoyos al sector agrícola del que aseguró que “se encuentra lastimado”.

“Qué gusto poder encontrarme con ustedes y cambiar diferentes puntos de vista en beneficio de esta productiva zona. Vuelvo con la cara en alto, porque di resultados, los que no pueden volver, son los diputados de Morena, porque no han gestionado ni se han preocupado por Chihuahua,” declaró.

En reunión con los productores le externaron la inquietud por el precio de la cebolla, por lo que se comprometió a legislar en pro de los agricultores, por programas específicos para ellos, ya que comentó que “en eso se queda la vida de los agricultores, en su trabajo arduo, todo es en beneficio de las familias que ellos representan.”

De igual manera realizó una gira en el municipio de Julimes, en donde realizó visitas a empresas del ramo agrícola en compañía de Daniela Álvarez, candidata al Senado de la República y donde agradeció la oportunidad de escuchar a los ciudadanos, de extérnales las propuestas de su campaña y pedirles el apoyo en las votaciones del próximo 2 de junio.

“Fue una tarde agradable en la que tuve la oportunidad de saludar y escuchar a las y los ciudadanos del Municipio de Julimes. Siempre es un placer visitar esta hermosa tierra, gracias por recibirme y escucharnos,” finalizó el candidato a la Diputación Federal por el V Distrito.

DAÑO A FIBRA ÓPTICA PROVOCA LA CAIDA DE LA COMUNICACIÓN EN OJINAGA.

Uno de los servicios afectados es el sistema de emergencias 911 el cual desde hace más de 25 horas que no está operando primero por una falla y corte de la energía eléctrica y posteriormente por un daño en la fibra óptica de la red del proveedor del servicio; así lo dió a conocer personal de plataforma centinela.

La afectación provocó desde el día de ayer un corte en el servicio de internet que afectó a los municipios de Chihuahua, Parral, Jiménez y en Ojinaga dónde se tiene especial atención ya que en ese municipio el daño fue mayor ya que provocó la caída de la red de telefonía celular, internet provocando la afectación a los diferentes servicios de red.

Se informo que la empresa proveedores del servicio estima que para después de las 2 de la tarde el servicio se empiece a normalizar.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PRESENTARLE LAS NECESIDADES DE NUESTRO ESTADO: TONY MELÉNDEZ INVITA A VISITA DE XÓCHITL GÁLVEZ EN CAMARGO

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el municipio de Delicias por parte de Tony Meléndez, quien invitó a la ciudadanía en general a acudir el próximo domingo a Camargo a presenciar la visita de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

En la rueda de prensa estuvo presente Gabriela Franco, vocera de Xochitl Gálvez en el municipio de Delicias, quien aseguró que “al igual que el Tren Maya, el país se encuentra descarrilado en materia de salud, educación y combate a la corrupción.”

El candidato a la Diputación Federal expresó que, “la propuesta de Xóchitl Gálvez permite ver una realidad distinta al futuro en comparación a la que se está viviendo en nuestro país.”

Tony habló de las necesidades del país y consideró que el sistema de salud se encuentra colapsado y apoya la propuesta de la candidata de brindar una Tarjeta de Salud en lo que se regulariza la atención médica de calidad. También habló del sistema educativo que ofrece Gálvez para que desde temprana edad los niños puedan estudiar con tecnología de punta y aprender inglés y el uso de inteligencia artificial para becar a los alumnos con el fin de que no dejen sus estudios de preparatoria a universidad.

“El próximo domingo tenemos la visita de Xóchitl Gálvez en el Poliforo Víctor Valles de Camargo, es una invitación abierta para todo público. Considero que es una extraordinaria oportunidad de que Xóchitl visite nuestro estado y particularmente nuestro V Distrito. Nosotros tendremos una plática como candidato y le externaremos las inquietudes de nuestra gente pero también que ella escuche de manera directa las necesidades de la gente de la región centro sur,” externó Tony Meléndez al informar que la candidata a la Presidencia estará únicamente en Chihuahua, Juárez y Camargo, puntualizó.

🖤OBITUARIO POR LA SRA. MANUELA RODRÍGUEZ TALAMANTES

🖤OBITUARIO
A familiares y amistades de la Sra. Manuela Rodríguez Talamantes (Malín) se kes comunica su sensible fallecimiento el día de hoy a la edad de 56 años en la ciudad de Chihuahua, será velada hoy en la capilla del DIF «El Último Adios».
Después se informará día y hora de los servicios funerarios funerarios.

Q.E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios