Archivo de la categoría: REGIONAL

DETIENEN A PAREJA IMPLICADA EN CUANTIOSO FRAUDE EN LA COMPRAVENTA DE NUEZ; PRODUCTOR AFECTADO DEL MUNICIPIO DE COYAME.

Los detenidos participaron como intermediarios en la compra de 33 mil 306 kilogramos de nuez<<

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en la ciudad de Delicias a Gerardo V. G., y a Hilda Irene P. G., quienes aparecen como probables responsables del delito de fraude, cometido en una transacción de compraventa de nuez.

La pareja detenida, fue puesta a disposición de una Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, que los requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación bajo lo establecido en la causa penal 14/2024.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, ambos detenidos participaron como intermediarios en la compra de 33 mil 306 kilogramos de nuez a un productor del municipio de Coyame, la cual ofrecieron a un comprador en la ciudad de Delicias, que les pagó la cantidad de 2 millones 131 mil 584 pesos.

Asimismo, que al productor afectado solamente le hicieron dos pagos, cada uno por la cantidad de 800 mil pesos, y valiéndose de engaños, se quedaron con la cantidad de 531 mil 584 pesos, que debieron entregar para finiquitar la relación contractual de compraventa que se registró en enero del presente año.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

ELECCIONES 2024✅️/Tony Meléndez acude a El Placer de Guadalupe y Falomir

El candidato por la diputación federal por este V distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Tony Meléndez, acudió ayer martes a las comunidades rurales de El Placer de Guadalupe y Falomir.
Tony Meléndez se hizo acompañar de Sandra Galindo, candidata a la Presidencia Municipal de Aldama, Pablo Sosa, candidato a la sindicatura, Ismael Pérez Pavia, candidato la diputación local.
Durante el recorrido, casa por casa, los vecinos que recibieron a los candidatos, les expresaron las inconformidades y el abandono del Gobierno federal ante necesidades como la rehabilitación de carreteras y los constantes apagones en la energía eléctrica, misma que afecta a los pobladores.


“Pedimos que se obligue a la CFE para que genere el abasto necesario de energía eléctrica. Esto nos afecta en la salud y al comercio, porque nuestros alimentos se echan a perder y tenemos problemas con los aparatos todo el tiempo” expresaron los habitantes.
Ante esta sentida petición, Tony Meléndez indicó que al llegar al Congreso de la Unión, sin lugar a dudas, será portavoz de estas necesidades, sobre todo, gestionará el recurso necesario para lograr que se ponga especial atención a estas comunidades, así como lo hizo en su gestión como diputado federal en el 2015-2018, donde El Placer de Guadalupe fue beneficiado con la pavimentación de su calle principal a través del recurso que gestionó.
Para finalizar, se realizó una verbena popular en la plaza principal de la comunidad de Falomir.

🌎OJINAGA
Noticias

📷NOCHE DE REINAS!!CANDIDATAS A “REINA DE LA PERLA” VISITAN HOTEL-RESTAURANT DON PANCHO.

6 de las 10 bellas aspirantes al título “Reina de la Perla” se dieron cita esta noche de martes en el prestigioso Hotel-Restaurant Don Pancho donde aparte de convivir y conocerse un poco más degustaron de una deliciosa cena. Esta es una de las actividades planificadas para las 10 aspirantes de la primera edición del concurso que se realizará el próximo 11 de mayo en Ojinaga.

Ya estan a la venta boletos en preventa para el evento “La Reina de la Perla 2024” y el gran concierto de Polo Urias y los Del Billar, con diversion para toda la familia
Ademas si tienes algun negocio puedes ser patrocinador de alguna candidata Como en este caso; Patrocinando a Estrella Ramirez DON PANCHO hotel-restaurant ORGULLO DE OJINAGA

(626)453-1374 ❤️ vendiendo boletos de preventa! Olga Rios Balderrama.

🌎OJINAGA
___Noticias

PIDE LICENCIA EL DR. USMAR LARA COMO SÍNDICO MUNICIPAL

OJINAGAl.- Durante la tarde de este martes, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Dr. Usmar Lara, pide licencia para retirarse de su cargo como síndico municipal, con el propósito de adentrarse en la contienda 2024 con miras a la reelección.
La sesión que inicio a las 2 pm de este día martes 30 de abril, culmino con la presencia de la C. Fernanda Ruth Gutiérrez Córdova como nueva Sindico de este municipio de Ojinaga, cumpliendo con ello los estatutos y reglamento marcado.
Cabe mencionar que la C. Gutiérrez permanecerá como síndico interino por el lapso que duren las campañas 2024, que será hasta el día 2 de junio que culminan con la votación, regresando el Dr. Usmar Lara el día 3 de mencionado mes a ocupar mencionado puesto.

🌎OJINAGA
___Noticias

«Que la alegría de los niños permanezca y prevalezca es nuestra prioridad»: Tony Meléndez en el Día del Niño

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, envió un mensaje de felicitación a la niñez del V distrito hoy en su día, “que sean felices, estén enfocados en crecer, reír, jugar y aprender, es nuestro mayor propósito” expresó.

Así mismo, manifestó que es prioritario gestionar recursos para que existan más espacios de sano esparcimiento para las niñas y los niños; cuando fui diputado en el 2015-2018, esto fue una de mis mayores acciones, gestionar e impactar recurso a través de las presidencias, en espacios que pudieran disfrutar con deporte y sano esparcimiento familiar, en esta segunda ocasión, con el voto de la ciudadanía, podremos volver a generar estas condiciones para conseguirlo”. Comentó que velar por la niñez siempre ha sido su prioridad; a través del altruismo realizado en diversas asociaciones que apoyan a los niños con discapacidad o condiciones especiales, así como el comedor en la primaria Pipila realizado en Ojinaga por el Conjunto Primavera, donde los menores pueden tomar sus alimentos de una manera digna y contribuyendo a su desarrollo.

Meléndez destacó que será un diputado incansable en impulsar temas en materia legislativa que sean de beneficio para las niñas y los niños, esto en conjunto con los candidatos a las alcaldías de la Coalición Fuerza y Corazón por México, así como con la próxima Presidenta del país, Xóchitl Gálvez.

«Queda en evidencia, Xóchitl es la presidenta que México necesita»: Tony Meléndez sobre segundo debate presidencial*

Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, afirmó lo siguiente luego del segundo debate: “Queda en evidencia que Xóchitl es la candidata del cambio positivo que tanto necesitamos y la presidenta que México necesita.”

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó que Xóchitl es la candidata que representa a la sociedad, que “sabe cómo recomponer el rumbo y devolver lo que nos ha arrebatado Morena a la mala, como el seguro popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Dentro de su plan de gobierno está el otorgamiento de 2 millones de créditos para paneles solares, para que los mexicanos paguemos menos de luz, en su gobierno se duplicará la inversión para obras de agua que nos va beneficiar ante la dura sequía que vivimos. Tendremos becas para estudiantes de escuelas públicas y privadas, porque también cuando los padres envían a sus hijos a las privadas, hacen un gran esfuerzo. Devolverá los apoyos al campo, tecnificación de riego, para que los precios de la canasta básica se estabilicen.”

De igual forma, criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de quien aseguró que le volvió a mentir a las y los mexicanos diciendo que todo va bien, “en medio de la más alta cifra de ejecuciones en el país, con más de 180 mil hombres, mujeres y niños asesinados la candidata de Morena solo hizo publicidad a su jefe López Obrador. Si vuelve a ganar Morena, no podremos salir adelante como país, porque ella quiere continuar en algo que ya está destruido, algo que no ha funcionado. Claudia representa al régimen de odio, de corrupción y de abrazos a los criminales. Morena nos ha quitado la posibilidad de crecer como país, pero también de tener nuevas carreteras, escuelas, hospitales, pero Xóchitl sabe cómo recuperarlos. Xóchitl, es la candidata que devolverá la seguridad.”

Finalmente invitó a los ciudadanos a realizar un buen ejercicio el próximo mes de junio, afirmando que solo “hay dos caminos: claudicar o despertar.”

“Que este ejercicio nos haga pensar en el futuro que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos; este 2 de junio definiremos entre la libertad y la paz o un gobierno populista que solo ha dejado pobreza a millones de personas,” finalizó Tony Meléndez.

ELECCIONES 2024✅️/MANUEL BENAVIDES

Tercer día de campaña 🍊

Recorrido en: El Murciélago, Los Aviones, La Monilla, El Mirasol, La Tinaja, El Chilicote, La Selva, El Oso, El Chupadero, La Cuesta de Roque, Alamos de Márquez, El Ojito, Providencia y Santa Elena.

Gracias por el recibimiento y ese SI por su parte, que nos fortalece, gracias equipo por su entrega y esfuerzo, seguimos.

🟠 Vota Fernando García, Candidato a Presidente 🗳️
🟠 Vota Paty Romero, Candidata a Sindica 🗳️

🌎OJINAGA
___Noticias

ELECCIONES 2024✅️/GRAN RECIBIMIENTO PARA LOS CANDIDATOS DEL PRI EN «LA MULA»

OJINAGA.- Domingo de trabajo para los candidatos del PRI Andrés Ramos y Usmar Lara, durante está mañana, recorren la comunidad de Potrero del Llano (La Mula), dónde una vez más, pudieron constatar el apoyo de toda la gente, desde las comunidades rurales hasta la mancha urbana, el apoyo es para los candidatos del tricolor, porque saben y reconocen el gran trabajo que se ha realizado por parte de los ahora candidatos, por que lo bueno tiene que seguir, este 2 de junio vota PRI.

🌎OJINAGA
Noticias/ELECCIONES 2024✅️