Archivo de la categoría: LOCAL

MIY TEMPRANITO⚠️SE REGISTRA FATAL ACCIDENTE EN EL ACCESUR DE LA CIUDAD, CERCA DEL CARRIL EL DESIERTO.

DOS JOVENCITOS PIERDEN LA VIDA, ENTRE ELLOS UNO DE 15 AÑOS; UNO MAS FUE TRASLADADO A CHIHUAHUA EN ESTADO CRÍTICO.

En el lugar se localizaron varios jóvenes involucrados en el percance, donde tres personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes lamentablemente perdieron la vida.
Descanse en paz.

AL LUGAR DEL ACCIDENTE ACUDIERON BOMBEROS DEL MUNICIPIO, UNA AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y LA SEMEFO.

👉MAS INFORMACION CUANDO ESTÉ DISPONIBLE.

🌎OJINAGA
Noticias/Accidentes

RESULTADOS DEL DERBY CELEBRADO ESTE SÁBADO 7 DE MARZO EN EL PALENQUE ALFONSO ESTRADA.

Los ganador del Derby fueron nuestros amigos del Partido 420/Chavelines, El Manitas, GL/432 y Pokar de Ases/Valverde. Del Matine muestros amigos del Partido Gancito/3 Pelones, Rayo, 4:20, 4 Elementos, San Pancho, MR. EXODO, Trebol/3 Amigos ñ, Tapia, Pokar de Ases/Valverde y 432/GL , De la Sexterola nuestos amigos del Partido Diamante Azul de este sábado 7 de Marzo, Felicidades a todos!!!

𝙇𝘼𝙏𝙄𝙉𝙊𝙎 𝙐𝙉𝙄𝘿𝙊𝙎 𝘿𝘼𝙉𝘿𝙊 𝙇𝘼 𝙈𝘼𝙉𝙊 𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀𝙂𝘼 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊𝙎 𝘼 𝙏𝙍𝙀𝙎 𝙁𝘼𝙈𝙄𝙇𝙄𝘼𝙎 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝙐𝙀𝙉𝙎𝙀𝙎✅️

La mañana de este sábado fueron entregados tres vales a familias que bajo un estudio socioeconómico fueron beneficiadas con el apoyo correspondiente al mes de marzo 2026.

Las tarjetas recargadas con $2500 cada una fueron entregados por el señor Arnulfo Cortez Ortiz y la señora Juanita Frias en las instalaciones de Alsuper a donde acudieron 2 de las familias beneficiadas para recibir sus tarjetas y a la vez realizar su primera compra; Las personas beneficiadas del mes de marzo son: Victoria Ramírez de la colonia azucarera y el Manuel Ortega de rancho blanco; También se entregó una tarjeta a la señora Hilda Olivas Carrasco ya que resultó afectada al incendiarse su vivienda la madrugada del pasado jueves 5 de marzo.

Latinus Unidos dando la mano es un grupo solidario que apoya cada mes a dos familias con despensas de alimentos para ayuda en su economía familiar y selecciona bajo un sorteo aquellas que son consideradas con más necesidad y que de preferencia cuentan con niños.
;
Por el momento se cuenta con una lista de 80 familias, por lo que no se van a recibir más solicitudes hasta nuevo aviso.

Lista miembros que apoyaron para las despensas de diciembre:
David Muñiz A; Sáenz Backoe Servicios, Florencio Villa, Javier Del Moral, Arnulfo Cortez, Laura Olivas, José Hernández, Lauro Olivas, Lizbet Olivas, Armando Sáenz, Lupe Hernández, Isidro Olivas, Rosa Mata, Mere Navarrete, Byanca Arreola, B.H;
M.M; Lily Sanches, J. A. Ronquillo, Rodolfo Baeza,
Ibeth Ronquillo M; Ivan ,Nora Estrada, Cecy Vázquez, Adelita Pompa Hernández, Javy Gil, Chin Chavez, Denise Olivas, Jorge Soto Palomar, Alma García, Angelica Aguilar, Bertha Gallegos, Etny Rodriguez, Gianna Vázquez, Jaqueline Soto, José Luis Zubiate, Josefina Burrola, Juana Frías, Linda Baeza, Lorena Tavarez, Lupita Franco, María Hernández, Marisol Sánchez, Martha Ramírez, Rosa Morales, Thelma Aguirre.

🌎OJINAGA
.     Noticias

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

🖤OBITUARIO POR MELÍN HERNÁNDEZ DE CARRASCO

𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
A familiares y amistades de la Sra. Manuela Hernández de Carrasco (Melín) se les comunica su sensible fallecimiento en Odessa a la edad de 59 años, Será trasladada hoy sábado a Ojinaga para ser velada a partir de las 6 de la tarde en el templo Monte Horeb. Después se informará día y hora de los servicios funerarios.

Condolencias para su familia y amistades.

Q.E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios

GRANDES PERSONAJES DE OJINAGA🎼

SE APAGA LA VOZ….. PERO NACE LA LEYENDA

✍🏻Por Profr. Jorge Luis Núñez Moreno

La música norteña pierde hoy una de esas voces que no se repiten. Se apaga la leyenda de «Milo» Meléndez, orgullo de Ojinaga, tierra fronteriza de tradición musical y de hombres que cantan con el alma. Su partida deja un profundo silencio entre quienes crecieron escuchando su voz recia, clara y llena de sentimiento, una voz que parecía traer en cada nota el polvo del desierto y el viento del Río Conchos y Bravo.

«Milo» Meléndez no fue solamente un cantante; fue un intérprete auténtico de la música norteña, de esas voces que no necesitan artificios porque nacen de la vida misma. A lo largo de su trayectoria formó parte importante de diversas agrupaciones y compartió escenario y amistad con grandes exponentes del género, entre ellos los Rieleros del Norte, Rebeldes del Bravo, Jilgueros del Arroyo, Conjunto Amanecer, además de coincidir con figuras como Polo Urías y su Máquina Norteña, y con agrupaciones como los Norteños de Ojinaga, y más recientemente compartió escenario con Los García de Parral.

Su voz formó parte de innumerables bailes, serenatas, fiestas y reuniones donde la música norteña es más que un género: es identidad, memoria y sentimiento. Quiénes lo escucharon saben que cuando Milo cantaba, no solo interpretaba una canción; cantaba historias de la vida fronteriza, del amor, del desamor y del orgullo norteño.

Pero quizá lo que más distinguió a Milo Meléndez no fue únicamente su talento, sino su calidad humana. Fue siempre un hombre sencillo, modesto y profundamente humilde. De esos artistas que, a pesar del reconocimiento y del cariño del público, nunca dejó de ser gente del pueblo, cercana, agradecida con la vida y con su gente.

Su voz se apaga en la tierra, pero queda viva en cada grabación, en cada recuerdo y en cada acordé que algún músico norteño toque pensando en él. Porque los grandes intérpretes no se van del todo: permanecen en la memoria colectiva y en el corazón de quienes lo escucharon.

Así se despide un hombre que le dió identidad y sentimiento a la música de su tierra.

Descanse en paz Milo Meléndez, orgullo de Ojinaga y de la música norteña.

Se apaga la voz… pero nace la leyenda. Eso nomás.

📣𝙇𝘼 𝙑𝙊𝙕 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝙐𝙀𝘽𝙇𝙊/LO QUE LA GENTE CUENTA.Propone Regidor de Morena Panchito Jaquez, No presentarse a Sesiones de Cabildo.

El Coordinador de los Regidores de Morena en Ojinaga, Panchito Jaquez Pegueros se atrevió a solicitar en la reciente sesión de Cabildo número 51 un punto de acuerdo para que los regidores No se presenten a laborar a las sesiones de Cabildo y que las mismas puedan ser atendidas desde la comodidad de sus aposentos vía zoom, como si los 2 días de sesiones al mes que se acostumbran realizar por no más de 2 horas generalmente, fueran suficientes para desquitar los más de $20 mil pesos mensuales que percibe por su encargo ciudadano.

Al parecer, el coordinador de la bancada de Morena Jaquez Pegueros, confundió su encargo ciudadano como una beca más del bienestar que a costillas del pueblo puede recibir sin justificación alguna.

Cabe señalar que la propuesta fue desestimada por el resto de los regidores como algo insólita, toda vez que a más de año y medio de encargo político no sé a resaltado ni una sola gestión, mejora u obra que le haya regresado al pueblo, al menos algo o poco de los cerca de $400 mil pesos de salario que a devengado desde el inicio de la administración.

🖤OBITUARIO POR CECILIO BELTRÁN

𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
A familiares y amistades de Cecilio Beltrán se les comunica su sensible fallecimiento, será velado hoy jueves de 9am a 9pm en funeraria De Valle ll, misa hoy mismo a las 6 de la tarde en el santuario de Guadalupe. Posteriormente será cremado y sus cenizas depositadas en Ciudad Cuauhtémoc.

Condolencias para su familia y amistades.

Q.E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios

🖤OBITUARIO POR EL HERMSNO JESÚS MEZA RONQUILLO

𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
A familiares y amistades del hermano Jesús Meza Ronquillo, se les comunica su sensible fallecimiento el día de hoy en Ojinaga a la edad 69 años. Será velado este martes 3 de marzo en el templo El Restaurador; Después se informará día y hora de los servicios funerarios.

Condolencias para su familia y amistades.

Q E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios