Todas las entradas por mone1970

GOBIERNO DE TEXAS ENVIARÁ TANQUES MILITARES A LA FRONTERA CON MÉXICO.

Texas enviará tanques militares a 10 puntos de la frontera con México para detener ‘una invasión’ de migrantes, según The Texas Tribune

El Paso, Tx.- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviará tanques de guerra M113 a la frontera con México en su misión para detener la migración hacia Estados Unidos, según un documento que obtuvieron Army Times y The Texas Tribune.

De acuerdo con dichos medios, la orden, emitida la semana pasada, señala que la Guardia Nacional pronto desplegará 10 vehículos militares que serán colocados en puntos estratégicos de la frontera con el País. Cincuenta soldados serán capacitados para operar dichos tanques.

Además, el Departamento Militar de Texas aseguró que la Guardia Nacional del estado está aumentando los «vuelos de aeronaves» y la seguridad fronteriza.

«Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal», aseveró el departamento.

«La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente».

Declara Abbott ‘invasión’

Abbott invocó la semana pasada las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado «contra una invasión» de migrantes.

El republicano tuiteó que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera «ilegalmente».

El Gobernador de Texas, que fue reelecto en las recientes elecciones del 8 de noviembre, inició la Operación Lone Star en marzo de 2021, que tiene como objetivo detener migrantes bajo cargos de allanamiento y evitar los cruces de indocumentados en la frontera con México.

EL WERO VILLALOBOS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE MORENA EN OJINAGA.

Nueva planilla en el Comité Municipal de MORENA.

Presidente: Homero Villalobos Javalera
Secretaría General: Blanca Hernández
Secretaría de Organización: Francisco Jaquez Hinojos
Secretaría Finanzas: Cinthia Salazar
Secretaria de Mujeres: Raquel Varela
Secretaría de Jóvenes: Clara Castillo
Secretaría de Formación Política: Osmar Torres
Secretaría de Comunicación: Juan Daniel Carrasco.

Secretaria de asuntos juridicos: Anue Puentes

🌎OJINAGA
___Noticias

💻 Visita nuestro portal web para más información: https://ojinaganoticias.mx

A 14 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL PUENTE DEL MEZQUITE

𝙔𝘼 𝙃𝘼𝙉 𝙋𝘼𝙎𝘼𝘿𝙊 14 𝘼Ñ𝙊𝙎

Aquella noche 7 miembros de una familia perdieron la vida al caer del puente del Mezquite al río, el cual no contaba con señalamientos

OJINAGA.-El próximo 27 de noviembre, serán ya 14 años de la terrible tragedia ocurrida en la comunidad de El Mezquite , cuando un par de familias viajaban desde los Estados Unidos a la comunidad de El Mezquite de este municipio, para pasar al lado de su familia «El Día de Gracias».

La trágica muerte de 7 miembros de una sola familia ocurrió cuando, su vehículo cayó de un puente, el cual aún estaba bajo reparación, pues había sido derrumbado una parte, gracias a la inundación ocurrida en ese año y las autoridades correspondientes no habían puesto la señalización correcta ni debida para evitar el paso de cualquier tipo de vehículo.

Fue una fría y oscura noche del año 2008, cuando la Suburban con 8 pasajeros se desplomó hacia el vacío, terminando en las inmediaciones del río Conchos, dando como resultado que la camioneta cayera de manera anormal, (llantas hacia arriba), ocasionando la muerte a 7 personas, 3 adultos y 4 niños, los cuales no pudieron salir de la Suburban y fallecieron ahogados.

Solamente la señora Adriana Chagoya una persona de la tercera edad, logro salir con vida de este accidente, la cual en su momento señaló que «jamás pensó en enterrar a su hija y a sus nietos y menos en una situación como esta».

Las personas fallecidas en este lamentable accidente fueron; Carlos Rey Madrid de 39 años, su esposa Olga de 27; Margarita Madrid González de 52, Kaylinn Ortíz y Danny Rey de 7, David López Hernández de 5 y Gael Rey de 2 años de edad.

El puente estaba inconcluso y no había señalamientos. »Los vimos caer y nos enfrenamos, y bajamos a ayudarlos pero ya habían muerto», señaló en aquel entonces Ubaldo Ortíz Muñoz, conductor de la camioneta que viajaba atrás de la familia Madrid.

Esta noticia dió la vuelta al mundo por lo aparatoso de la misma y por el fallecimiento de 7 miembros de una misma familia, pero también porque en su momento, ninguna de las autoridades se hicieron responsables del accidente, ni gobierno municipal ni gobierno del estado, pasaron varios años y el caso continuo «durmiendo el sueño de los justos».

SE REALIZA LA TRADICIONAL FIESTA REVOLUCIONARIA EN LA EX HACIENDA DE SAN JUAN

SE REALIZA LA TRADICIONAL FIESTA REVOLUCIONARIA EN LA EX HACIENDA DE SAN JUAN

OJINAGA.-La noche de este viernes 18 de noviembre se realizó la tradicional fiesta revolucionaria en la comunidad de San Juan Concretamente en lo que queda de la ex hacienda de esa comunidad esto dentro del marco de los festejos por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con la presencia de autoridades municipales encabezados por el alcalde Andrés Ramos de Anda así como de cabálgateros y público en general se llevó a cabo la escenificación sobre los hechos ocurridos en la ex hacienda de San Juan donde se planeó la toma de Ojinaga por aquellos días lejanos del mes de enero de 1914.

🌎OJINAGA
___Noticias

A PARTIR DE ESTE VIERNES AMPLÍAN HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL.

BARES Y CANTINAS CERRARÁN MAS TARDE

EXTIENDEN HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL.
Bares cerrarán más tarde
La medida se hace efectiva a partir de hoy.

El director de Gobernación, dijo que se autorizó la ampliación de una hora en la venta de bebidas alcohólicas también a licorerías, tiendas y restaurantes.

La medida se hace efectiva a partir de hoy, aunque se espera que sea mañana cuando se publique oficialmente y durará hasta el 6 de enero.

🌎OJINAGA
___Noticias