Imágenes

MUERE THELMA DORANTES, ACTRIZ DE ‘LañA ROSA DE GUADALUPE’ Y ‘VECINOS’, A LOS 73 AÑOS

Thelma Dorantes tenía una trayectoria de más de 40 años.

El mundo del espectáculo se volvió a pintar de luto con el fallecimiento de la actriz Thelma Dorantes, noticia que fue dada conocer por el periodista de espectáculos Juan José Origel.

A través de su cuenta de Instagram, la tarde del 10 de abril, «Pepillo» Origel informó sobre el deceso de la actriz de teatro y televisión, sin dar detalles de la causa

«Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes. Todavía no se sabe el motivo. ¡Descanse en paz!», manifestó el comunicador.

La lamentable partida de Thelma Dorantes también fue comunicada por Maxine Woodside, la ‘Reina de la radio’: «Lamentablemente se informó el fallecimiento de la actriz Thelma Dorantes. Descanse en paz», escribió en su cuenta de Instagram esta madrugada.

Tras revelarse la muerte de la actriz conocida por su participación en ‘La Rosa de Guadalupe’, varias famosas lamentaron el hecho, entre ellas María Sorté, Laura Zapata, Elia Domenzain y Ana María Alvarado.

«Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes. QEPD. Mis condolencias a su familia», «Descanse en paz mi querida Thelma Dorantes. Un fuerte abrazo para su esposo y su hijo», «Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo», expresaron.

¿Quién era Thelma Dorantes?
Thelma Dorantes era una actriz de teatro, cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria. Algunos de los proyectos en los que participó fueron: La Rosa de Guadalupe, Vecinos, Golpe de Suerte, Mi querida herencia, Papá a toda madre, Por siempre Joan Sebastian, Mi corazón es tuyo y Amorcito corazón.

¿Cuándo y dónde nació Thlema Dorantes?
De acuerdo con el sitio web iMDb, Thelma Dorantes nació en la Ciudad de México (CDMX) el 30 de septiembre de 1950; es decir, en algunos meses cumpliría 74 años.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PRESENTARLE LAS NECESIDADES DE NUESTRO ESTADO: TONY MELÉNDEZ INVITA A VISITA DE XÓCHITL GÁLVEZ EN CAMARGO

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el municipio de Delicias por parte de Tony Meléndez, quien invitó a la ciudadanía en general a acudir el próximo domingo a Camargo a presenciar la visita de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

En la rueda de prensa estuvo presente Gabriela Franco, vocera de Xochitl Gálvez en el municipio de Delicias, quien aseguró que “al igual que el Tren Maya, el país se encuentra descarrilado en materia de salud, educación y combate a la corrupción.”

El candidato a la Diputación Federal expresó que, “la propuesta de Xóchitl Gálvez permite ver una realidad distinta al futuro en comparación a la que se está viviendo en nuestro país.”

Tony habló de las necesidades del país y consideró que el sistema de salud se encuentra colapsado y apoya la propuesta de la candidata de brindar una Tarjeta de Salud en lo que se regulariza la atención médica de calidad. También habló del sistema educativo que ofrece Gálvez para que desde temprana edad los niños puedan estudiar con tecnología de punta y aprender inglés y el uso de inteligencia artificial para becar a los alumnos con el fin de que no dejen sus estudios de preparatoria a universidad.

“El próximo domingo tenemos la visita de Xóchitl Gálvez en el Poliforo Víctor Valles de Camargo, es una invitación abierta para todo público. Considero que es una extraordinaria oportunidad de que Xóchitl visite nuestro estado y particularmente nuestro V Distrito. Nosotros tendremos una plática como candidato y le externaremos las inquietudes de nuestra gente pero también que ella escuche de manera directa las necesidades de la gente de la región centro sur,” externó Tony Meléndez al informar que la candidata a la Presidencia estará únicamente en Chihuahua, Juárez y Camargo, puntualizó.

FALLECIÓ O.J. SIMPSON A LOS 76 AÑOS, EXJUGADOR DE LA NFL

Esta mañana confirmaron la muerte del polémico exjugador de la NFL, O.J. Simpson a los 76 años de edad.

La familia de O.J. Simpson confirmó con un sentido mensaje la muerte del exjugador, quien luchaba contra el cáncer.

A través de la red social X, antes Twitter, la familia escribió: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.

Estaba rodeado de sus hijos y nietos.

Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia.

-La familia Simpson”.

O.J. fue ingresado al salón de la fama desde 1985, luego de ser deportista inició su carrera como actor de cine y presentador de televisión.

En 1994 llamó la atención de los medios de comunicación cuando lo acusaron del doble homicidio de su exesposa Nicole Brown y el camarero Ronald Goldman, amigo de ella.

En 1995 fue absuelto por dichos cargos luego de un juicio largo que llamó la atención de los medios internacionales, su abogado fue Robert Kardashian, padre de las socialités y empresarias.

En 1997 un tribunal lo declaró responsable civil de las muertes y lo obligaron a pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Fue en 2007 que Simpson se enfrentó de nuevo a la justicia al ser detenido en Las Vegas, Nevada acusado de robo a mano armada, coacción y secuestro, los declararon culpable en 2008 y lo condenaron a 33 años de prisión.

Al cumplir nueve años en el Centro Correccional Lovelock en Nevada, le concedieron libertad condicional el 20 de julio de 2017 y salió de prisión el 1 de octubre del mismo año.

Mujeres talentosas!!! Clasificada a París 2024 🇲🇽💚🤍❤️Alegna Aryday González Muñoz, deportista mexicana especializada en atletismo. Nació el 2 de enero de 1999 en Ojinaga, Chih. Alegna representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de marcha 20 km.Nuestro país cuenta con mujeres jóvenes deportistas, talentosas, capaces muy Shinggggg. Alegna es una de ellas.🏆💫🥇

Escapan migrantes de redada; los esperaban en Villa Ahumada Con niños en brazos, y algunos de ellos corriendo con dificultad entre las vías del tren, lograron escapar de personal del Instituto Nacional de Migración.

Los esperaban en la estación de Villa Ahumada, durante la noche. Las personas migrantes viajaban en lo alto de los vagones.

Ayer, a través de redes sociales, compartieron un video en el cual se apreció a un gran número de migrantes arriba del tren en el tramo de Conchos y La Cruz.

Superaba el número de 200 personas.

El lunes pasado, durante la noche, elementos de Migración implementaron un operativo, acompañados de la Guardia Nacional, en el cual llevaron a cabo la detención de migrantes en la ciudad de Chihuahua.

Sobre los hechos hubo diversas denuncias de maltratos y dejaron a algunas de las personas golpeadas, pero lograron escapar de una posible detención.

Decenas de personas migrantes escaparon a una redada en la estación de Villa Ahumada; sin embargo, autoridades federales lograron la captura de algunos de ellos.

🖤OBITUARIO POR LA SRA. MANUELA RODRÍGUEZ TALAMANTES

🖤OBITUARIO
A familiares y amistades de la Sra. Manuela Rodríguez Talamantes (Malín) se kes comunica su sensible fallecimiento el día de hoy a la edad de 56 años en la ciudad de Chihuahua, será velada hoy en la capilla del DIF «El Último Adios».
Después se informará día y hora de los servicios funerarios funerarios.

Q.E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios

Se reúne Tony Meléndez con sectores de la sociedad civil en Jiménez

El candidato a la Diputación Federal, Tony Meléndez, visitó la cabecera municipal de Jiménez para dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Meléndez considero que son unas elecciones históricas para todos los mexicanos pero más para los militantes del PRI, PAN y PRD, ya que “es la primera vez que vamos juntos porque está en juego más que una Presidencia de la República y algunas candidaturas, el futuro de nuestros hijos, de nuestros padres y todo el futuro de nuestro México.”

En su intervención el candidato destacó “lo único que tenemos son inversiones al sur del país, al sur de México que a nosotros como Chihuahuenses no nos están beneficiando en nada,” expuso quien fue Diputado Federal del 2015 al 2018 al asegurar que Chihuahua cuenta con problemas de sequía que afectan a productores agrícolas y a los ganaderos que en los últimos años han perdido sus vacas y becerros por falta de apoyo para alimentos y mantenimiento de establos.

“Esta gente insensible de Morena viene y hace movimientos económicos y deja en abandono nuestro estado,” expresó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, en reunión con agricultores, ganaderos, comerciantes y diversos gremios.

Meléndez culminó la visita con un recorrido por la colonia Agustín Melgar y una pega de engomados en compañía de las estructuras del PAN, PRI y PRD.

BOMBEROS VOLUNTARIOS ATIENDEN REPORTE DE UN INCENDIO FORESTAL DE LADO MEXICANO.

OJINAGA. -La tarde del lunes elementos de bomberos voluntarios de Ojinaga acudieron a un reporte de incendio forestal en la misma zona de dónde días antes habían combatido pero en esta ocasión de lado mexicano a la altura de San Antonio del bravo.

De acuerdo con un informe publicado por este departamento, este incendio se expandió y cruzó al lado mexicano debido a los fuertes vientos que se presentaron el día lunes por la tarde.

Los elementos voluntarios trabajaron para combatir el fuego logrando contenerlo completamente antes que alcanzará algunas casas.

Por último se informo que por cuarto día de operaciones se logró la contención y extinsión completamente del fuego de lado mexicano y de igual manera de lado estadounidense logrando apagar completamente este incendio forestal.

«Excelente trabajo a Todas las agencias y dependencias que participaron en este incidentes en el cual no se reportaron Respondientes ni civiles lesionados»:Bomberos voluntarios de Ojinaga

MATAN A GOLPES A POLICÍA ESTATAL POR NO DETENER A DELINCUENTES

Delincuentes armados asesinaron a un taxista durante una persecución, lo que generó molestia a los pobladores quienes terminaron linchando a un policía estatal en Zacatelco, Tlaxcala.

El homicidio de un taxista por asaltantes, provocó el enojo de los pobladores de Xitototla, en el municipio de Zacatelco.

Al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender el folio del 911, son inmediatamente agredidos por la trifulca que se encontraba en el lugar.

En un intento injustificado de linchamiento, los golpean hasta casi matarlos, llegan al lugar más elementos de Seguridad Pública pero también son recibidos a golpes , pedradas etc.

Los oficiales malheridos son subidos a la batea de dos patrullas, y llevados inmediatamente a un nosocomio para su pronta atención médica.

De la misma forma fueron tratados los medios de comunicación, siendo agredidos para evitar que cumplieran con su labor de informar.

REPORTAN AVISTAMIENTO DE UN PUMA EN PRESIDIO

PRESIDIO TEXAS.- el departamento de policía de presidio recibió una llamada sobre la presencia de un puma deambulando por la ciudad cerca de park boulevard dentro de la ciudad de presidio.

Dos oficiales de la policía y control animal respondieron en el bloque 400 de park boulevard y localizaron al puma escondido en un pasillo entre un departamento y una cerca de pared.

Ante la presencia de los agentes el felino corrió por las calles de la ciudad cruzó la US HWY 67, entró a Puerto Rico y finalmente huyó hacia las afueras de la ciudad.

El departamento de policía de presidio aconseja a los ciudadanos que tome sus precauciones al realizar caminatas especialmente de noche ya que se cree que este felino se queda cerca de la ciudad por las noches.

En caso de avistamiento del felino llame al 9-1-1