Archivo de la categoría: LOCAL

🖤OBITUARIO POR CHUYITA

𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
Con Profunda Pena y Tristeza Participamos el Sensible Fallecimiento de la Sra. Ma. de Jesús Valdez Galindo (Chuyita) el día de hoy, Después se Informará día y Hora de los Servicios.

Condolencias Para su Familia y Amistades.

Q.E.P.D.

🌎OJINAGA
Noticias/Obituarios

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

El adobe es un material de construcción tradicional y sostenible que ofrece varias ventajas. Aquí te menciono algunas.

Aquí te menciono algunas:

Sostenibilidad: El adobe es un material natural y biodegradable, lo que lo hace una excelente opción para la construcción ecológica.

Aislante térmico: El adobe tiene una gran capacidad para absorber y liberar calor, lo que ayuda a regular la temperatura interior de las viviendas.

Resistencia: El adobe es un material muy resistente a la erosión y a los desastres naturales como terremotos y huracanes.

Costo efectivo: El adobe es un material local y económico, lo que reduce los costos de construcción.

Estética: El adobe ofrece una apariencia natural y cálida que se integra perfectamente con el entorno.

    𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝙄𝙋𝘼𝙇 𝘿𝙀 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼 𝙄𝙉𝙁𝙊𝙍𝙈𝘼 ¡Gran día en la Carrera Guadalupana!

    El día de hoy se llevó a cabo la Carrera Guadalupana, un evento lleno de energía, emoción y participación de nuestra comunidad. 🙌

    Se contó con la presencia de la alcaldesa Lucy Marrufo y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, César Sáenz, quienes asistieron como invitados especiales y participaron en la premiación de las y los corredores. 🎖️👏

    Gracias Padre Sergio Campos por la invitación.

    ¡Gracias a todos por ser parte de esta celebración deportiva! 💙🔥

    🌎OJINAGA
    Noticias

    𝙇𝘼𝙏𝙄𝙉𝙊𝙎 𝙐𝙉𝙄𝘿𝙊𝙎 𝘿𝘼𝙉𝘿𝙊 𝙇𝘼 𝙈𝘼𝙉𝙊 𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀𝙂𝘼 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊𝙎 𝘼 𝘾𝙄𝙉𝘾𝙊 𝙁𝘼𝙈𝙄𝙇𝙄𝘼𝙎 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝙐𝙀𝙉𝙎𝙀𝙎 𝘿𝙀 𝙀𝙎𝘾𝘼𝙎𝙊𝙎 𝙍𝙀𝘾𝙐𝙍𝙎𝙊𝙎 𝙀𝘾𝙊𝙉𝙊𝙈𝙄𝘾𝙊𝙎👌

    La mañana de este sábado fueron entregados tres vales a familias que bajo un estudio socioeconómico fueron beneficiadas con el apoyo correspondiente al mes de diciembre 2025; También fueron entregadas dos despensas por parte de la juez de Presidio Viviana Cataño.

    Las tarjetas recargadas con $2500 cada una fueron entregados por el ing. Isidro Olivas Ontiveros en las instalaciones de Alsuper a donde acudieron las familias para recibir sus tarjetas y a la vez realizar su primera compra; Las beneficiadas del mes de diciembre son: Gabriela Gutiérrez, Karely Levario, Argentina Amaya Gallegos, Yajaira Monarrez García y Priscila Salinas López.

    Latinus Unidos dando la mano es un grupo solidario que apoya cada mes a dos familias con despensas de alimentos para ayuda en su economía familiar y selecciona bajo un sorteo aquellas que son consideradas con más necesidad y que de preferencia cuentan con niños.
    ;
    Por el momento se cuenta con una lista de 80 familias, por lo que no se van a recibir más solicitudes hasta nuevo aviso.

    Lista miembros que apoyaron para las despensas de diciembre:
    David Muñiz A; Lencho Villa, Javier Del Moral, Yaya Olivas, Marisol Sánchez, Lore Olivas, Martha Emma Ramirez, Lauro Olivas, José Hernández, Liz Olivas, Armando Sáenz, Lupe Hernández, Isidro Olivas, Rosa Mata, Mere Navarrete, Sáenz Backhoe Services, Byanca Arreola Olivas, BH, MM, Lily Sánchez, Juanita Frías, Deisy Olivas, Jaquelín Soto
    Rodolfo Baeza, J .A .Ronquillo, Bertha Gallegos Zubiate, Angelica Aguilar, Lupita Franco, Giana Vázquez, Rosa Morales, Arnulfo Cortez, Ibeth Ronquillo Moreno, Etny Rodriguez, Josie Burrola, Thelma Aguirre, Ivan y Nora Estrada, Perla Lopes,
    Maria Teresa Hernandez A; José Luis Zubiate,
    Adelita Pompa Hernández, Alma Gracia, Linda Baeza, Javy Gil, Chin Chávez y Cecy Vázquez.

    🌎OJINAGA
    Noticias

    👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
    https://ojinaganoticias.mx/

    🖤OBITUARIO POR LA SRA. AURELIA HINOJOS OCHOA

    𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊
    A familiares y amistades de la Sra. Aurelia Hinojos Ochoa se les comunica su sensible fallecimiento a la edad de 56 años, será velada este domingo a partir de las 12 pm en la capilla del DIF municipal El Último Adiós; Este lunes será trasladada a la comunidad de Paso de San Antonio donde serán sus funerales.

    Condolencias para su familia y amistades.

    Q.E.P.D.

    🌎OJINAGA
    Noticias/Obituarios

    AMPLÍAN HORARIO PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR FIESTAS DECEMBRINAS.

    El Gobierno del Estado de Chihuahua extendió el horario para la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios por las fiestas decembrinas, a partir del 12 de diciembre y hasta el día 6 de enero de Reyes Magos.

    Publicó el Estado el acuerdo emitido por la Subsecretaría de Gobernación, donde «se determina extender una hora» el horario para «los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas”.

    Este horario de bebidas alcohólicas en el estado estará vigente del 12 de diciembre al 6 de enero.

    Recuerda Gobernación que aplicarán multas e infracciones conforme a la Ley de Alcoholes del Estado si encuentran personal trabajando o prestando servicios “en estado de ebriedad o con aliento alcohólico; consumiendo bebidas alcohólicas o bajo el influjo de drogas o enervantes o cualquier otro psicotrópico”.