Cd. Ojinaga, Chih.- El regidor Francisco Jáquez Jr., dio a conocer que se realizó con éxito la cirugía a su apreciable padre en Monterrey, N L; El periodista Francisco «Pancho» Jáquez y explicó que se encontraba en terapia intensiva bajo medidas preventivas para evitar complicaciones.
Se le colocaron 3 puentes aorto coronarios.
Y manifestó «Panchito» Jáquez Jr., un atento agradecimiento a familiares, amistades y ciudadanía en general por su solidaridad y amables atenciones: «Infinitas gracias a todos por sus mensajes, oraciones y seguir al pendiente de su salud. Dios es bueno».
𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊 Con Profunda Pena y Tristeza Participamos el Sensible Fallecimiento del Sr. ENRIQUE MARTÍNEZ SALAZAR.
Su cuerpo está siendo velado en Funeraria De Valle 1; Será sepultado en el panteón de Buenos Aires quedando pendiente la hora y el día de sus funerales.
Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga que fungían como elementos de seguridad de la alcaldesa, fueron localizados en la zona de Rancho Largo en Aldama.
Elementos de seguridad del municipio, que protegían a la acaldesa Lucy Marrufo, fueron privados de la libertad por sujetos armados sobre la carretera Ojinaga-Aldama / Foto ilustrativa: Archivo / SSPE
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con el paradero de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga que fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados cuando se trasladaba al municipio de Aldama. Los cuatro agentes municipales, identificados como José Luis, Miguel Ángel, Juan Carlos y Ramiro, fueron encontrados con vida en la comunidad de Rancho Largo dentro del municipio de Aldama, donde fueron asegurados por agentes estatales para retornarlos al municipio de Ojinaga.
Los elementos municipales fungían como elementos de seguridad de la alcaldesa Lucy Marrufo, quien el pasado lunes se trasladaba del municipio de Ojinaga a Aldama para atender una reunión de seguridad, pero en el camino fueron interceptados por un grupo de sujetos armados. Los cuatro agentes se trasladaban en una pick up Chevrolet de reciente modelo y fueron obligados a descender de la unidad, para subirse a otro vehículo, donde se los llevaron por más de 12 horas, donde los mantuvieron incomunicados.
A la alcaldesa, que iba en otro vehículo, le permitieron retirarse y continuar con su camino a Aldama, pero los agentes sí fueron privados de la libertad por el grupo de sujetos armados que los intervino cuando fueron detectados en la carretera en cuestión.
Al momento, no se ha brindado mayores detalles sobre el motivo por el cual fueron privados de la libertad, así como las personas que participaron en estos hechos, solo se confirmó que los agentes municipales fueron localizados con vida tras la búsqueda por parte de los elementos estatales.
El Heraldo
HOTEL-RESTAURANT DON PANCHO/LA MEJOR OPCIÓN PARA HOSPEDARSE EN OJINAGA. DE LUNES A VIERNES SU HOSPEDAJE INCLUYE DOS DESAYUNOS POR HABITACIÓN 👌
MANIFIESTA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE OJINAGA SU SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LOS 4 ELEMENTOS DE SEGURIDAD REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS.⚠️
En nombre del Gobierno Municipal y de las familias ojinaguenses, hacemos extensiva nuestra solidaridad, cercanía y acompañamiento para con las familias de los cuatro elementos de seguridad reportados como desaparecidos, oficiales de alta valía e incuestionable lealtad en su servicio.
Reconocemos en ellos su entrega, valentía y compromiso con los que anteponen la paz y la seguridad, antes que su persona misma. Nuestro respeto hacia sus seres queridos en este momento de incertidumbre.
Confiamos plenamente en nuestras autoridades, quienes de inmediato han puesto en marcha las acciones necesarias para su pronta localización y el esclarecimiento de los hechos.
Es ahora cuando la unidad representa nuestra única fuente de fortaleza para salir avantes. Permanezcamos unidos.
La unidad fue localizada cerca de la caseta de peaje, donde presuntamente fueron levantados.
Elmentos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, localizaron la unidad en la que viajaban cuatro policías de Ojinaga rumbo a Chihuahua, cerca de la caseta de peaje, donde presuntamente fueron levantados.
Fue esta tarde cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de los elementos de la Policía Municipal de Ojinaga, por lo que agentes de corporaciones estatales desplegaron un operativo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos se trasladaba a una comisión en la ciudad de Chihuahua en una unidad oficial, cundo fueron “levantados” a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de Ojinaga.
Aún no hay datos sobre el paradero de los policías. En breve las autoridades brindarán más información sobre este hecho.
Sujetos armados privan de la libertad a escoltas de la alcaldesa de Ojinaga
Los hechos ocurrieron cuando la presidenta municipal se dirigía a Aldama para participar en una reunión de seguridad con mandos de distintas corporaciones.
De acuerdo con información publicada por El Heraldo de Chihuahua, firmada por el periodista Ricardo Holguín, elementos de seguridad del municipio de Ojinaga, asignados a la escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras circulaban por la carretera que conecta Ojinaga con el municipio de Aldama, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El hecho se registró cuando la presidenta municipal se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diversas corporaciones policiacas.
Durante el trayecto, al menos cuatro integrantes de su grupo de seguridad fueron interceptados y privados de su libertad por los agresores.
Los agentes, quienes fungían como protección de la edil, fueron sometidos y retirados del lugar sin que se registrara intercambio de palabras.
Tras el reporte, se dio aviso inmediato a las autoridades correspondientes, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los elementos afectados, así como el motivo de la privación de la libertad; no obstante, trascendió que los agentes fueron superados en número y equipamiento, lo que les impidió oponer resistencia.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los agentes y lograr la captura de los responsables.
Ante los hechos donde sujetos armados privan de la libertad a policías municipales que escoltaban la Alcaldesa de Ojinaga.
Se informó que la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo, se encuentra bien y fuera de peligro en Ojinaga.
De manera oficial se confirmó que sujetos armados privaron de la libertad a dos elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos al equipo de escoltas de la alcaldesa, cuando circulaban sobre la carretera Ojinaga–Aldama.
Los hechos ocurrieron cuando la alcaldesa se trasladaba al municipio de Aldama, donde atendería una reunión de seguridad con mandos de distintas corporaciones.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Los hechos ocurrieron cuando la Alcaldesa se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diferentes corporaciones.
Elementos de seguridad del municipio de Ojinaga, adscritos al grupo de seguridad de la Alcaldesa Lucy Marrufo, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, mientras circulaban sobre la carretera que conduce de Ojinaga al municipio de Aldama, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron cuando la Alcaldesa se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diferentes corporaciones. Durante el trayecto, al menos cuatro elementos de su grupo de seguridad fueron interceptados y privados de su libertad.
Los agentes, que fungían como protección de la edil, fueron asegurados por los sujetos armados, quienes los retiraron del lugar sin mediar palabra. De inmediato se notificó a las autoridades para intentar localizar a los responsables.
Al momento se desconoce la identidad de los agentes afectados y el motivo de su privación de libertad; sin embargo, trascendió que fueron superados en número y equipamiento, lo que impidió que opusieran resistencia.
Cabe destacar que el corredor de Aldama a Ojinaga ha registrado un incremento de la inseguridad durante el último año, debido a la constante disputa entre grupos criminales en la región.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado trabaja para localizar a los agentes y capturar a los responsables de estos hechos.
La unidad ya fue localizada, aunque aún no hay datos sobre el paradero de los policías.
Chihuahua.- Esta tarde fue reportada la privación ilegal de la libertad de cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga, por lo que agentes de corporaciones estatales desplegaron un operativo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos se trasladaba a una comisión en la ciudad de Chihuahua en una unidad oficial, cundo fueron “levantados” a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de Ojinaga.
La unidad ya fue localizada, aunque aún no hay datos sobre el paradero de los policías. En breve las autoridades brindarán más información sobre este hecho.
Durante la madrugada de este día, a las 3:49 horas, una mujer identificada como Reyna García Sosa realizó una llamada de auxilio en la que denunció que se encontraba privada de su libertad en un domicilio ubicado en el sector conocido como La Colmena.
En su mensaje, la mujer señaló que había marcado al 911 sin recibir atención inmediata y manifestó temor por su vida, solicitando ayuda urgente a cualquier corporación de seguridad.
Horas más tarde, a través de redes sociales, comenzó a difundirse un mensaje en el que una persona cuestiona la denuncia, afirmando que la mujer habría acudido de manera voluntaria al domicilio de un hombre identificado como Alfredo Velásquez, acompañada de otra persona, y que no se trataría de un secuestro, sino de un conflicto posterior.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial que confirme o descarte alguna de las versiones, por lo que el caso permanece en proceso de verificación.
Se recomienda a la ciudadanía no difundir información no confirmada y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.
𝙊𝘽𝙄𝙏𝙐𝘼𝙍𝙄𝙊 La familia García Tarango informa a la Cordillera de San Antonio de Bravo y puntos circunvecinos, el sensible fallecimiento de JAVIER GARCIA QUINTANA la noche del 24 de diciembre. Su cuerpo se encuentra en la capilla del DIFmunicipal
Los servicios funerarios serán este sábado en Ojinaga.