Archivo de la categoría: LOCAL

𝘿𝙀𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙇𝘼 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝘼 𝙐𝙉 𝙎𝙐𝙅𝙀𝙏𝙊 𝙔 𝙇𝙀 𝘼𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝘼𝙉 𝘼𝙍𝙈𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝙁𝙐𝙀𝙂𝙊, 𝙀𝙌𝙐𝙄𝙋𝙊 𝙏𝘼́𝘾𝙏𝙄𝘾𝙊 𝙔 𝙋𝙍𝙀𝙎𝙐𝙉𝙏𝘼 𝘿𝙍𝙊𝙂𝘼 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

La Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el arresto de un sujeto en el municipio de Ojinaga, identificado como Eduardo Arath L. L., a quien Y PRESUNTA DROGA se le aseguraron armas de fuego, equipo táctico y presunta droga.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, en la colonia Francisco Villa, cuando los elementos detectaron al individuo a bordo de un vehículo Chevrolet Equinox modelo 2007, quien portaba visiblemente un arma de fuego, motivo por el cual se realizó una intervención policial inmediata.

Tras efectuar la revisión correspondiente, los agentes aseguraron un arma larga, dos armas cortas, siete cargadores y 111 cartuchos útiles de distintos calibres, así como dos placas balísticas. Asimismo, se localizó un envoltorio plástico que contenía más de 2.1 kilogramos de presunta marihuana, además de una dosis de presunta cocaína.

Durante la intervención, el sujeto intentó ofrecer a los elementos la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, conducta que constituye un delito, por lo que se procedió a su formal arresto, junto con el aseguramiento del vehículo y los objetos localizados.

El detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Estos hechos son resultado del operativo permanente que actualmente se mantiene en el municipio de Ojinaga, como parte de las acciones para disuadir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la región, dentro de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por Gilberto Loya, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.

𝘿𝙀𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝘼 𝘿𝙊𝙎 𝙎𝙐𝙅𝙀𝙏𝙊𝙎 𝘾𝙊𝙉 𝙋𝙍𝙀𝙎𝙐𝙉𝙏𝘼 𝘿𝙍𝙊𝙂𝘼 𝘿𝙐𝙍𝘼𝙉𝙏𝙀 𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊 𝘿𝙀 𝙑𝙄𝙂𝙄𝙇𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como parte de los trabajos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Ojinaga, llevó a cabo el arresto de dos sujetos que portaban consigo presunta droga. Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro P. A. y Bryan Salvador G. B.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado 11 de febrero, en la colonia Lomas CTM, cuando elementos de la Policía del Estado detectaron a ambos individuos, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, lo que motivó una inspección preventiva.

Durante el acercamiento, los agentes se percataron de que los sujetos portaban un total de 50 envoltorios con una hierba seca y olorosa con características similares a la marihuana, así como 14 envoltorios de una sustancia con características propias de la cocaína, además de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y 6 dólares.

Derivado de estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte de las labores permanentes de la Policía del Estado para inhibir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la región, como parte de la estrategia impulsada por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.

TRES DETENIDOS EN OJINAGA ⚠️

Operativo en Ojinaga deja tres detenidos con armas, cartuchos y equipo táctico.
La intervención fue resultado de trabajos de inteligencia y vigilancia.

Aseguran armas, equipo táctico y droga.

Ojinaga.- Elementos de la policía estatal llevaron a cabo el arresto de Sarahí G. R., Álvaro Ángel S. S. y Julián R. R., a quienes se les aseguraron diversas armas de fuego, equipo táctico y droga, en hechos registrados en el municipio de Ojinaga.

La detención se realizó el pasado 11 de febrero, en el fraccionamiento Flor del Desierto, cuando agentes de la Policía del Estado efectuaban recorridos de vigilancia. Durante estas acciones, los elementos detectaron a tres personas que al lado de un vehículo Ford F-150 y una motocicleta, portaban armas de fuego a la vista.

Ante esta situación, se desplegó una intervención inmediata que derivó en la detención de los dos hombres y la mujer. Tras la revisión correspondiente, se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga, nueve cargadores y 527 cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipo táctico, entre el que se encontraban un portafusil, fundas, piernera, fornituras y un casco balístico.

Asimismo, al grupo se le localizó un envoltorio plástico con marihuana.

Las personas detenidas, junto con los vehículos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que esta acción fue resultado de una investigación previa realizada en coordinación con el Centro de Mando C7-IA, enfocada en la localización de objetivos prioritarios, misma que anteriormente permitió la detención de otros dos sujetos tras una persecución.

𝘿𝙀𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙎𝙎𝙋𝙀 𝘼 𝘿𝙊𝙎 𝙎𝙐𝙅𝙀𝙏𝙊𝙎 𝘼𝙍𝙈𝘼𝘿𝙊𝙎 𝙏𝙍𝘼𝙎 𝙋𝙀𝙍𝙎𝙀𝘾𝙐𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝙀𝙉 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼⚠️

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron la detención de Luis Enrique H. G. y Juan Manuel S. R., a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, en el municipio de Ojinaga.

Los hechos ocurrieron durante la tarde en la colonia Lindavista, cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y detectaron un vehículo Pontiac que circulaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras peligrosas.

Ante dicha conducta, los policías intentaron realizar la intervención correspondiente; sin embargo, el conductor aceleró y emprendió la huida, poniendo en riesgo a peatones y a otros automovilistas. Durante la persecución, los sujetos arrojaron ponchallantas desde el vehículo para intentar evadir a la autoridad.

La persecución concluyó cuando los tripulantes perdieron el control del automóvil y se impactaron contra un camellón, tras lo cual descendieron del vehículo e intentaron huir de manera pedestre, sin éxito, ya que fueron alcanzados de inmediato por los elementos policiales.

Al realizarles una inspección, se les aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, así como dos cargadores, cada uno abastecido con 16 cartuchos útiles. Además en el vehículo se localizaron diversos ponchallantas.

Los detenidos, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Este hecho reflejó la efectividad y preparación de los elementos de la Policía de Despliegue, quienes aplicaron los protocolos operativos adecuados para lograr la detención de dos presuntos generadores de violencia, como parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por Gilberto Loya, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

Ciudadanos han comenzado a señalar presuntos casos donde elementos de la Policía Estatal solicitan dinero al momento de realizar detenciones. Esta situación genera una preocupación legítima entre la población, porque la pregunta es inevitable: ¿los cuerpos de seguridad vienen a proteger a la ciudadanía o a ejercer presión económica sobre quienes deberían resguardar?

La seguridad pública no solamente se mide en operativos o presencia policiaca, también se mide en confianza. Cuando surgen este tipo de señalamientos, la credibilidad institucional se pone en riesgo y el trabajo de quienes sí cumplen con su deber queda empañado.

Aquí es donde surge el cuestionamiento hacia el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. Su responsabilidad no solo es implementar estrategias contra la delincuencia, también garantizar que los elementos bajo su mando actúen con legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos ciudadanos. Ignorar o minimizar este tipo de reportes podría debilitar la percepción de seguridad que tanto se busca construir.

La ciudadanía no pide privilegios, exige transparencia, supervisión real y mecanismos claros para denunciar abusos. Si se quiere fortalecer la seguridad, primero debe fortalecerse la confianza entre autoridad y sociedad.

𝙇𝘼𝙏𝙄𝙉𝙊𝙎 𝙐𝙉𝙄𝘿𝙊𝙎 𝘿𝘼𝙉𝘿𝙊 𝙇𝘼 𝙈𝘼𝙉𝙊 𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀𝙂𝘼 𝙏𝘼𝙍𝙅𝙀𝙏𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊 𝘼 𝙁𝘼𝙈𝙄𝙇𝙄𝘼𝙎 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝙐𝙀𝙉𝙎𝙀 𝘿𝙀 𝙀𝙎𝘾𝘼𝙎𝙊𝙎 𝙍𝙀𝘾𝙐𝙍𝙎𝙊𝙎 𝙀𝘾𝙊𝙉𝙊𝙈𝙄𝘾𝙊𝙎✅️

Fueron entregados vales de despensa a familias que bajo un estudio socioeconómico fueron beneficiadas con el apoyo correspondiente al mes de febrero.

Los vales fueron entregados por los señores Arturo Olivas y Arnulfo Cortez (Tatere) en las instalaciones de Alsuper a donde acudieron las familias para recibir sus tarjetas y a la vez realizar su primera compra con mucha alegría en compañía de sus hijos.

Latinus Unidos dando la mano es un grupo solidario que apoya cada mes a dos familias con despensas de alimentos para ayuda en su economía familiar y selecciona bajo un sorteo aquellas que son consideradas con más necesidad y que de preferencia cuentan con niños.

Por el momento se cuenta con una lista de 80 familias, por lo que no se van a recibir más solicitudes hasta nuevo aviso.

Lista miembros que apoyaron para las despensas este mes de febrero: David Muñiz A; Lencho Villa, Javier Del Moral, Yaya Olivas, Marisol Sánchez, Lore Olivas, Martha Emma Ramirez, Lauro Olivas, José Hernández, Liz Olivas, Armando Sáenz, Lupe Hernández, Isidro Olivas, Rosa Mata, Mere Navarrete, Sáenz Backhoe Services, Byanca Arreola Olivas, BH, MM, Lily Sanches , Juana Frías, Deisy Olivas, Jaquelín Soto, Rodolfo Baeza, J.A .Ronquillo, Bertha Gallegos Zubiate, Angelica Aguilar, Lupita Franco, Giana Vázquez, Rosa Morales, Arnulfo Cortez, Ibeth Ronquillo Moreno, Etny Rodriguez, Josie Burrola, Thelma Aguirre, Ivan y Nora Estrada, Perla Lopes, Maria Teresa Hernandez A; Jose Luis Zubiate, Adelita Pompa Hernández, Alma Gracia, Linda Baeza, Javy Gil, Chin Chávez y Cecy Vázquez.

🌎OJINAGA
Noticias

👉𝙑𝙄𝙎𝙄𝙏𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝘼 𝙋𝘼𝙂𝙄𝙉𝘼 𝙒𝙀𝘽
https://ojinaganoticias.mx/

𝙄𝘿𝙀𝙉𝙏𝙄𝙁𝙄𝘾𝘼𝙉 𝘼 𝙋𝘼𝙍𝙀𝙅𝘼 𝙁𝘼𝙇𝙇𝙀𝘾𝙄𝘿𝘼 𝙀𝙉 𝙇𝘼𝙈𝙀𝙉𝙏𝘼𝘽𝙇𝙀 𝘼𝘾𝘾𝙄𝘿𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝙈𝙐𝙇𝘼⚠️

La tarde de este lunes se registró un accidente en la carretera Ojinaga -Camargo a la altura de la comunidad de la mula el cual dejo como saldo de una pareja fallecida ( un hombre y una mujer) quienes viajaban en una motocicleta y quienes fueron embestidos y atropellados por un camión de carga (dompe) muriendo de manera instantánea.

Los hechos se registraron a las 17:40 pm.

Al lugar acudio una ambulancia de la cruz roja pero ya no pudieron hacer nada ya que las personas no cobraban con signos vitales.

El lugar fue acordonado por las propias personas que se detuvieron para evitar que los cuerpos fueran arrollados por otros vehículos que circulaban por la carretera por lo que también fueron cubiertos con sábanas.

Autoridades como guardia nacional, policía vial así como seguridad pública hicieron presencia en el lugar así como personal de FGE en espera de elementos periciales

Los cuerpos fueron identificados como:

Jonathan Lucero R de 27 años

Aidaly de S. de 19 años.

Se informó que el conductor responsable, escapó de la zona y dejó el camión abandonado.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y tomaron conocimiento de los hechos para determinar las responsabilidades del accidente.