La alumna de la escuela primaria Francisco Sarabia Ximena Guerrero Navarrete consiguió ganar el estatal de los 600 mts y ahora estará buscando conseguir el primer lugar en el nacional así lo dió a conocer la institución educativa a través de su red social.
¡Nos vamos al nacional!
La alumna: Ximena Guerrero Navarrete de a cargo del profesor de educación física: Enrique López primer lugar estatal en 600 metros!!!
Como parte de las acciones de vigilancia y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el aseguramiento de cinco vehículos en el municipio de Aldama, de los cuales dos se encontraban calcinados y presuntamente relacionados con hechos violentos.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando elementos de la Policía de Despliegue realizaban recorridos de seguridad en el tramo que comprende de Aldama a Ojinaga. Durante estas labores, los agentes detectaron dos unidades en una brecha conocida como “El Púlpito”, lo que motivó una intervención inmediata.
Tras la inspección correspondiente, realizada en coordinación con el Ejército Mexicano, se localizaron un vehículo Nissan Frontier, así como una Toyota Tundra y un Jeep Mojave, estos últimos con reporte de robo en los Estados Unidos, asimismo, se localizaron dos pick up calcinadas, siendo una Ford Super Duty y una Chevrolet.
Los cinco automotores fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Los hechos violentos comenzaron en la madrugada de este miércoles 22 de abril.
Los hechos violentos comenzaron en la madrugada de este miércoles 22 de abril.
Chihuahua.- Luego de los hechos violentos que dejaron ocho casas quemadas en dos comunidades en los límites de Aldama y Ojinaga, así como el reporte sin confirmar de dos privaciones de la libertad, además de más de 5 mil 600 alumnos sin clases presenciales, aún no hay detenidos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía de la Zona Centro.
Los hechos violentos comenzaron en la madrugada de este miércoles 22 de abril, ya que fue reportado un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, con un saldo de 5 casas incendiadas en El Pueblito y 3 en Falomir.
Hasta ayer, de manera preliminar, fue reportado que había 2 personas que fueron privadas por la fuerza, de Falomir, sin embargo no habían sido denunciadas.
Para contener la situación, fue realizado un operativo conjunto, entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Defensa, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General de la República (FGR) además de la Guardia Nacional.
La Fiscalía añadió que hicieron labores de retiro de poncha llantas en la carretera, Aldama-Chorreras.
Precisó que un camión de transporte de pasajeros fue robado para bloquear la entrada a Aldama y horas después fue liberada la ruta. También uno de los Oxxos de Aldama fue quemado.
En el saldo hasta ayer, había el reporte de dos vehículos asegurados, pero no los habían puesto a disposición, además de que tampoco hubo detenciones.
🙏𝙑𝙊𝙏𝙊 𝘿𝙀 𝘼𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝘾𝙄𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊 «A todos los que nos acompañaron ayer y hoy en el funeral de mi mamá y mi sobrina les agradezco mucho de corazón el habernos acompañado y ofrecer una disculpa si a algunos no los llegué a saludar espero y me comprendan que en ese momento no anda uno muy bien de la mente y le doy gracias a dios porque no me esperaba que nos acompañará bastantes personas agradezco el apoyo de cada uno de los que nos acompañaron y los que no pudieron por algún motivo los entiendo también eh estado en su lugar con eso me quedo con una sonrisa y creo mi mamá y madison estarán muy agradecidas por el gran apoyo que nos dieron en nombre mio y de mi familia les agradecemos de todo corazón por no dejarnos abajo, ahora solo toca salir adelante y hacerle saber a mi mamá y madi que estaremos unidos ya que ella así lo quería siempre».
ALDAMA, CHIH.– La inseguridad en la vía Aldama–Ojinaga se ha intensificado. En los últimos cuatro días, la Fiscalía Zona Centro ha registrado nueve robos de vehículos con violencia, la mayoría camionetas de modelo reciente y doble cabina.
Puntos clave: Cercanía: El último atraco (una Ford F-150 2023) ocurrió apenas en el kilómetro 13.
Modus Operandi: Delincuentes con ropa táctica utilizan retenes falsos o persecuciones para obligar a los conductores a detenerse.
Racha Crítica: Entre el domingo y el lunes se reportaron ocho de las nueve unidades hurtadas, iniciando los incidentes en la zona de Chorreras.
Recomendación: Se exhorta a la comunidad de Aldama y viajeros a evitar el tránsito nocturno y reportar cualquier anomalía al 911.
ALDAMA, Chihuahua.— La Fiscalía de la zona centro informó que hasta el 23 de abril, no se han registrado personas detenidas tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Aldama y como parte de las investigaciones, se aseguraron dos vehículos, aunque aún no han sido presentados oficialmente.
El reporte se deriva de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que tuvo lugar la madrugada del miércoles 22 de abril en el municipio de Aldama, dejando cinco viviendas incendiadas en la comunidad de El Pueblito y tres más en Falomir.
De manera preliminar, se indicó que dos personas habrían sido privadas de la libertad en Falomir, sin embargo hasta este jueves no existe denuncia formal por desaparición.
Ante la gravedad de los hechos, se desplegó un operativo conjunto en el que participaron la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Las autoridades también realizaron labores de limpieza en la carretera, donde se retiraron poncha llantas y un camión de transporte de pasajeros que había sido robado para bloquear el acceso al municipio de Aldama.
Con estas acciones se logró liberar la ruta y restablecer parcialmente la circulación en la zona, afectada por los bloqueos criminales, además se reportaron daños en un establecimiento Oxxo que fue incendiado en Aldama.
La situación obligó al envío de refuerzos desde Chihuahua y Aldama hacia la región de Coyame, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueran atacados.
La Pelea estelar contra el excampeón latino de la Asociación Mundial de Boxeo Javier Pitbul Rodriguez se llevará a cobo el próximo 16 de Mayo en Dallas, Texas. Abel Mendoza ha representado a Ojinaga y a Mexico en torneos internationales amateur. Uno de sus peleadores favoritos era Tomas «El Norteño» Villa.
El secretario del Ayuntamiento de Manuel Benavides, Ricardo Valle Payén, camisa verde y el Director del Órgano Interno de Control, profesor Ignacio Salazar, del municipio de Manuel Benavides, se dieron un buen round en la via pública. El pleito fue porque el Secretario quiso poner como empleada del municipio de Manuel Benavides a su novia y el director del órgano interno del control no accedió. Entonces el secretario fue molesto a la casa del profesor Ignacio y le quebró unos vidrios y casi le tumbó la puerta a patadas y el profesor salió molesto y le puso sus trancazos. Todo esto sucedió en las remotas tierras de Manuel Benavides. A todo esto, vale la pena comentar que Ricardo Valle Pen fue candidato a Juez en la pasada de elección.
H. Cd. de Chihuahua.- ¡CUMBRE POR LA SEGURIDAD! La gobernadora Maru Campos se sentó con Omar García Harfouch para platicar sobre cómo les fue con los agentes de EE.UU. en los recientes operativos en Chihuahua.
Ambos acordaron seguir trabajando de la mano para que la inteligencia y la fuerza no falten al pegarle a los grupos criminales que andan en la sierra y la frontera.
¡Más coordinación! Se vienen más acciones conjuntas para aprovechar la tecnología y el apoyo federal en beneficio de nuestro estado.
Reaprehende ICE en El Paso a Bertha Gómez tras suspensión de fianza.
Agentes de Immigration and Customs Enforcement (ICE) en El Paso reaprehendieron el pasado 15 de abril a Bertha Olga Gómez-Fong, una fugitiva mexicana, el mismo día en que la Board of Immigration Appeals concedió al Department of Homeland Security (DHS) la solicitud para suspender la decisión de un juez de inmigración que le había otorgado fianza.
De acuerdo con el comunicado oficial, el DHS también presentó una apelación contra la concesión de la fianza, la cual permanece pendiente.
El 8 de abril, un juez de inmigración en El Paso, Texas, había autorizado la liberación de Gómez-Fong mediante una fianza migratoria. Tras cubrir el monto el 10 de abril, la mujer fue liberada ese mismo día e incorporada al programa de Alternativas a la Detención.
Sin embargo, ICE informó que la mujer había sido arrestada originalmente el 25 de marzo. Según los registros, Gómez-Fong ingresó por última vez a Estados Unidos en noviembre de 2016 a través del Aeropuerto Internacional Newark Liberty con una visa de visitante B1/B2. Posteriormente violó los términos de su estancia al permanecer en el país más allá de la fecha de expiración de su visa, el 28 de mayo de 2017.
Las autoridades indicaron que cuenta con una orden de arresto vigente en México por el delito de lavado de dinero.
Actualmente, Gómez-Fong permanece bajo custodia de ICE en espera de que continúen sus procedimientos migratorios.