
Autoridades estatales y federales confirmaron la detención de tres personas durante un operativo de vigilancia en la carretera Aldama–Chihuahua, donde además se aseguró un arma de fuego y municiones.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro C. M., de 34 años, Erik Omar V. S., de 32 años, e Irvin Adrián S. T., de 27 años, quienes viajaban a bordo de dos vehículos cuando fueron interceptados a la altura de la intersección con la calle 16.
La acción fue realizada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes llevaron a cabo una revisión preventiva.
En la inspección se localizó un arma corta calibre 9 milímetros con cargador abastecido, 13 cartuchos útiles del mismo calibre, un cargador para arma larga calibre .223 con 25 cartuchos útiles, así como un radio de comunicación.
Los tripulantes no pudieron comprobar la legal portación del armamento.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que va a continuar con las investigaciones correspondientes por el delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Las autoridades reiteraron que los operativos de seguridad se mantendrán activos en esta zona del estado como parte de las acciones para fortalecer la vigilancia en las carreteras y prevenir actividades delictivas.
