
Durante su comparecencia ante diputados locales, el auditor superior del estado, Héctor Acosta Felix, dio a conocer una serie de observaciones como denuncias en el caso del proyecto Centinela, mismo que está a cargo de Gobierno del Estado.
Explicó que se realizó una auditoría a las cuentas publicas de los años 2023 como 2024, un proyecto que recordó está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y el cual en sus contratos se mantiene vigente.

Señaló que el proyecto tiene una inversión de 4 mil 709 millones de pesos, mismo en el que se detectaron algunos puntos, tal es el caso de la cuenta del 2023 en dónde no se entregaron 163 arcos carreteros; 9 filtros centinela; 1643 videovigilancia; 239 drones; 1 antidrones, 65 tabletas así como subcentros de Ojinaga, Bocoyna, Madera y Nuevo Casas Grandes.
Mientras en el caso de la cuenta publica del 2024, faltaron: 30 arcos carreteros; 10 filtros; 17 video wall; 78 mesas de trabajo así como la falta de Centros de mando en Guadalupe y Calvo y en Nuevo Casa Grandes.
Dentro del informe se detallaron más puntos de los recursos y trabajos realizados dentro del proyecto Centinela, lo que derivó en acciones por parte de la Auditoría Superior del Estado en lo siguiente: 12 observaciones, 1 solicitud de aclaración, 2 denuncias administrativas por faltas NO GRAVES, 3 denuncias administrativas por faltas GRAVES y 1denuncia de hechos.

