AFIRMA EL FISCAL ARAIZA QUE «SIGUEN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FALLECIMIENTO DE «PAQUITO»; «SIN CONCLUSIONES TODAVÍA»

El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, informó que «continúa en curso la investigación relacionada con el hallazgo sin vida del joven Francisco Díaz Herrera», de 18 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de enero en el municipio de Coyame del Sotol.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación, el fiscal señaló que «hasta el momento no se cuenta con elementos concluyentes que permitan realizar alguna aseveración sobre las circunstancias del fallecimiento».

Indicó que «las diligencias continúan y que se ha mantenido contacto permanente con la familia del joven a través de agentes del Ministerio Público».

Detalló que se realizaron diversas diligencias tanto en la ciudad de Chihuahua como en Aldama, como parte de la investigación derivada de la denuncia interpuesta por los familiares, luego de que la Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa oficial para la localización del joven.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Díaz Herrera, lo que confirmó el trágico desenlace tras varios días de búsqueda. La desaparición del joven fue difundida inicialmente por sus familiares a través de redes sociales, donde solicitaron apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Posteriormente, el padre del joven, conocido cariñosamente como “Paquito”, publicó un mensaje en redes sociales en el que agradeció a quienes entregaron a su hijo, señalando que no buscaba querella ni venganza, y que dejaba la situación en manos de Dios, mensaje que generó múltiples reacciones de solidaridad.

Deja un comentario