
Un grupo de hombres armados interceptó y privó de la libertad ayer a cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ojinaga cuando escoltaban a la alcaldesa, Lucy Marrufo Acosta, en viaje rumbo a una reunión de seguridad en Aldama.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los oficiales Juan Carlos Vázquez Rivera, José Luis Cortez Ortiz y Miguel Ángel Núñez Chávez y el comandante Ramiro Orozco Pineda seguían a la presidenta municipal, quien iba a encontrarse con mandos de diversas corporaciones.
Ramiro Orozco tenía poco tiempo al frente de la Policía Municipal tras la renuncia del director, hace cuatro meses.
En el trayecto, civiles armados a bordo de varias camionetas sorprendieron a los agentes, a quienes les cerraron el paso cerca de la comunidad de Maclovio Herrera, ubicada a una hora y media de la capital del estado.
Superados en número, los elementos fueron obligados a bajar de la patrulla y llevados con rumbo desconocido, dejando la unidad abandonada con las puertas abiertas a unos tres kilómetros de la caseta de Ojinaga.
Mientras que la edil, en un vehículo adelante, pudo continuar su marcha y ponerse fuera de peligro, confirmaron las autoridades.
El hecho generó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado (FGE) que acudieron a la zona para investigar la situación, pero hasta ayer no hubo información sobre la identidad y paradero de los policías ni de los responsables del “levantón”.
Con información de El Diario de Chihuahua