De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos se trasladaba a una comisión en la ciudad de Chihuahua en una unidad oficial, cundo fueron “levantados” a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de Ojinaga⚠️

La unidad fue localizada cerca de la caseta de peaje, donde presuntamente fueron levantados.

Elmentos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, localizaron la unidad en la que viajaban cuatro policías de Ojinaga rumbo a Chihuahua, cerca de la caseta de peaje, donde presuntamente fueron levantados.

Fue esta tarde cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de los elementos de la Policía Municipal de Ojinaga, por lo que agentes de corporaciones estatales desplegaron un operativo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos se trasladaba a una comisión en la ciudad de Chihuahua en una unidad oficial, cundo fueron “levantados” a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de Ojinaga.

Aún no hay datos sobre el paradero de los policías. En breve las autoridades brindarán más información sobre este hecho.

Sujetos armados privan de la libertad a escoltas de la alcaldesa de Ojinaga

Los hechos ocurrieron cuando la presidenta municipal se dirigía a Aldama para participar en una reunión de seguridad con mandos de distintas corporaciones.


De acuerdo con información publicada por El Heraldo de Chihuahua, firmada por el periodista Ricardo Holguín, elementos de seguridad del municipio de Ojinaga, asignados a la escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras circulaban por la carretera que conecta Ojinaga con el municipio de Aldama, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró cuando la presidenta municipal se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diversas corporaciones policiacas.

Durante el trayecto, al menos cuatro integrantes de su grupo de seguridad fueron interceptados y privados de su libertad por los agresores.

Los agentes, quienes fungían como protección de la edil, fueron sometidos y retirados del lugar sin que se registrara intercambio de palabras.

Tras el reporte, se dio aviso inmediato a las autoridades correspondientes, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los elementos afectados, así como el motivo de la privación de la libertad; no obstante, trascendió que los agentes fueron superados en número y equipamiento, lo que les impidió oponer resistencia.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los agentes y lograr la captura de los responsables.

Deja un comentario