
Los hechos ocurrieron cuando la Alcaldesa se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diferentes corporaciones.
Elementos de seguridad del municipio de Ojinaga, adscritos al grupo de seguridad de la Alcaldesa Lucy Marrufo, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, mientras circulaban sobre la carretera que conduce de Ojinaga al municipio de Aldama, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron cuando la Alcaldesa se trasladaba a Aldama para atender una reunión de seguridad con mandos de diferentes corporaciones. Durante el trayecto, al menos cuatro elementos de su grupo de seguridad fueron interceptados y privados de su libertad.
Los agentes, que fungían como protección de la edil, fueron asegurados por los sujetos armados, quienes los retiraron del lugar sin mediar palabra. De inmediato se notificó a las autoridades para intentar localizar a los responsables.
Al momento se desconoce la identidad de los agentes afectados y el motivo de su privación de libertad; sin embargo, trascendió que fueron superados en número y equipamiento, lo que impidió que opusieran resistencia.
Cabe destacar que el corredor de Aldama a Ojinaga ha registrado un incremento de la inseguridad durante el último año, debido a la constante disputa entre grupos criminales en la región.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado trabaja para localizar a los agentes y capturar a los responsables de estos hechos.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 «𝙇𝙀𝙑𝘼𝙉𝙏𝙊́𝙉» 𝘿𝙀 𝘾𝙐𝘼𝙏𝙍𝙊 𝙋𝙊𝙇𝙄𝘾𝙄́𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼.⚠️

La unidad ya fue localizada, aunque aún no hay datos sobre el paradero de los policías.
Chihuahua.- Esta tarde fue reportada la privación ilegal de la libertad de cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga, por lo que agentes de corporaciones estatales desplegaron un operativo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos se trasladaba a una comisión en la ciudad de Chihuahua en una unidad oficial, cundo fueron “levantados” a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de Ojinaga.
La unidad ya fue localizada, aunque aún no hay datos sobre el paradero de los policías. En breve las autoridades brindarán más información sobre este hecho.
El Diario de Chihuahua