Exagente de la DEA es acusado de ayudar al CJNG a lavar millones y facilitar armas de grado militar

Un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), retirado desde 2016, fue acusado por autoridades estadounidenses de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en operaciones de lavado de dinero y en la facilitación de armamento de grado militar para la organización criminal.

De acuerdo con la acusación formal, el exoficial y uno de sus socios enfrentan cuatro cargos de asociación delictuosa, relacionados con presunto “narcoterrorismo”, terrorismo, distribución de narcóticos y lavado de dinero. Los señalamientos indican que ambos habrían utilizado sus contactos, conocimientos operativos y acceso a información para beneficiar al grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Las autoridades sostienen que las operaciones ilícitas involucraron el movimiento de millones de dólares provenientes del narcotráfico, así como la supuesta coordinación para que armamento de alto poder llegara a manos del CJNG.

El caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas semanas se presenten más detalles ante la corte federal correspondiente.

Deja un comentario