
Este martes, en Aldama, Chih., se llevó a cabo una reunión de la Mesa Regional de Reconstrucción de la Paz, donde estuvo presente el alcalde de Coyame, Armando Reyes Mancha, así como representantes de los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga, Aquiles Serdán y Chihuahua.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde también se dieron cita autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes analizaron los avances alcanzados en materia de combate a la criminalidad en la región.
Durante la reunión se acordó crear Mesas de Seguridad entre los municipios de Aldama, Manuel Benavides, Coyame, Ojinaga, Aquiles Serdán y Chihuahua.
Ello, con el fin de estar en constante comunicación, coordinarse en apoyo y en operativos sobre la carretera.
Se hizo énfasis al señalar que ha permanecido la vigilancia en la carretera a Ojinaga, pero la van a reforzar.
El secretario del Ayuntamiento de Aldama, Ramiro Vaquera, acudió en representación de la alcaldesa Sandra Galindo, quien desde el lunes se encuentra en Zapopan, Jalisco, en la Asamblea regional de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes).
A la Mesa de Seguridad acudió el director de Seguridad Pública Municipal de Aldama, Juan Carlos Vargas, así como el alcalde de Coyame, Armando Reyes, mientras que Ojinaga, Aquiles Serdán y Chihuahua, enviaron representantes.
De Manuel Benavides no se logró saber si acudió el alcalde o envió representante.
Hechos