
ODESSA TEXAS. – Un hombre de Odessa fue arrestado esta semana con una orden judicial después de que los investigadores indicaran que su ADN estaba vinculado a una agresión sexual denunciada en abril.
Jonathan García, de 31 años, ha sido acusado de agresión sexual agravada, un delito grave de primer grado.
Según un informe del Departamento de Policía de Odessa, el 11 de abril, los agentes acudieron a un apartamento junto a la autopista 191 en relación con una agresión. En el lugar de los hechos, los investigadores se reunieron con una víctima de 30 años que dijo identificarse como una mujer transgénero. La víctima declaró a los investigadores que ese día conoció a un hombre, identificado únicamente como Jon, en Tinder y acordaron reunirse en su apartamento.
Cuando el sospechoso llegó a la casa de la víctima, Jon empezó a actuar de forma paranoica y le obligó a abrir todas las puertas, incluyendo las cortinas de la ducha, para demostrar que no había nadie más. La víctima dijo que un perro ladró, lo que asustó a Jon y le hizo sacar un cuchillo que llevaba enfundado en los vaqueros.
La víctima declaró que Jon se les acercó a punta de cuchillo y las agredió sexualmente. Posteriormente, un examen SANE (Examen de Enfermería para Agresiones Sexuales) realizado en el Hospital del Centro Médico arrojó pruebas de ADN que se enviaron para su procesamiento.
Mientras tanto, los investigadores identificaron al sospechoso como García y afirmaron que la víctima lo identificó con certeza mediante una rueda de reconocimiento fotográfica. Durante una conversación telefónica posterior con García, los investigadores afirmaron que desconocía quién era la víctima. Sin embargo, el 28 de abril, cuando los investigadores ejecutaron una orden judicial para obtener una muestra de ADN de García, este cambió su versión y admitió conocer a la víctima, pero afirmó que el encuentro sexual fue consensual.
El 21 de octubre, el ADN analizado coincidió con el de García y fue puesto bajo custodia el 23 de octubre. Permanecía en el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Ector hasta el jueves por la tarde con una fianza de $75,000.