En Memoria de Don Everardo Huerta de la Toba, mejor conocido como » El Prieto Huerta»

RECORDAR ES VIVIR

✍️profr Elías Chávez Luján
Cronista municipal de Manuel Benavides

Así es, así a sido y así será por siempre, por los siglos de los siglos.

El fallecimiento de personas a las que queremos tener por siempre; será un dolor que siempre padeceremos . Desgraciadamente unos mueren antes de nacer, otros ya niños, jovencitos; por diferentes causas. Y eso causa dolor.
Debemos entender que la ley de la vida es esa: nacer, crecer y morir.

Quizás somos un poco egoístas, al no aceptar eso. Cuando la persona fallecida es un adulto mayor, entendamos que ella ya cumplió.
De cualquier manera causa dolor esa pérdida.
Han fallecido varias personas queridas y estimadas, que han dejado una honda huella en nuestros recuerdos.

Everardo Huerta de la Toba, mejor conocido como » El Prieto Huerta», que varias veces por consonancia le decíamos «Prieto Huertas».
En toda esta región chihuahuense y parte de Coahuila, el Prieto fue muy conocido y apreciado junto con sus compañeros de música como : Conrado Leyva en el Sax, Lencho Luján también Sax, Tomás Domínguez también saxofonista, Cornelio Ibarra con el bajo eléctrico, antes tololoche, Pablito Galindo baterista y Rubén Galindo en la trompeta. Todos ellos, sin tomar en cuenta el orden escrito; fueron muy estimados con «La Orquesta de la Boquilla» , «La Orquesta de Conrado Leyva» «Conrado y sus Amigos», como quiera que se le llamara, eran sinónimo de buena música.

Los que vivimos en esa gran época, disfrutamos de sus grandes interpretaciones en los bailes, con sus diferentes ritmos : Danzón, Fox-trot, Twist, Tango, Paso Doble, Mambo, Cha-Cha-Cha’ , Bolero, Cumbia, Rancheras y Corridas; ritmos interpretados a su estilo y a su manera, todo lírico y empírico, sin tener que poner en un atril, las notas 🎶 para seguirlas al pie de la letra.

Ésa fue la música que ya no volverá.

El Prieto Huerta, era ya el último eslabón de esa gran orquesta.

«LA ORQUESTA DE LA BOQUILLA»
……..D E P ……….

Deja un comentario