
MIDLAND, TEXAS. – Un hombre de Midland enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado después de que la policía dijera que admitió haber agredido sexualmente a un niño a principios de este año, según una declaración jurada de arresto.
Carlos Manuel Aguirre, de 25 años, fue arrestado el jueves 11 de septiembre y acusado de agresión sexual a un menor. Se le fijó una fianza de $50,000, según consta en los registros de la cárcel.
Según una declaración jurada de arresto, los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas del Departamento de Policía de Midland comenzaron a investigar el caso el 2 de septiembre, después de que un niño denunciara una agresión sexual, declarando que el incidente ocurrió dentro del vehículo de Aguirre en la cuadra 2300 de South Fort Worth Street en Midland durante mayo de 2025.
Más tarde ese mismo día, los detectives se reunieron con Aguirre en el Departamento de Policía de Midland. Durante el interrogatorio, Aguirre admitió la agresión descrita por el niño, según la declaración jurada. Tanto la declaración del niño como la admisión de Aguirre confirmaron que el pene de Aguirre penetró la boca de la víctima.
Aguirre fue ingresado en prisión por una orden judicial emitida por el Juez de Paz del Precinto 2 y se le fijó una fianza de $50,000. Desde entonces, ha sido liberado bajo fianza, según los Detenidos Actualmente Retenidos del Condado de Midland. El caso sigue pendiente de resolución en el Condado de Midland.
Según la ley de Texas, un delito grave de segundo grado se castiga con dos a 20 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.