
Ojinaga, Chih., Con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del campo y las familias ganaderas, la Presidenta Municipal Lucy Marrufo asistió a la reunión celebrada en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, junto al Presidente y Consejeros de la Unión, así como diputadas, diputados y senadores de diferentes partidos políticos.
En este encuentro se anunció la conformación de un frente común en defensa del sector ganadero, con el objetivo de colocar en la agenda nacional los principales retos de la región: la presencia del gusano barrenador que afecta al ganado, la inseguridad en las comunidades rurales y la entrada de carne y ganado extranjero que impacta directamente a los productores locales. También se manifestó la preocupación por la reducción del presupuesto federal destinado a la Secretaría de Desarrollo Rural.
La Presidenta Municipal Lucy Marrufo reafirmó que no habrá más comunidades ni ganaderos de Ojinaga en el olvido y que continuará tocando las puertas necesarias y trabajando en unidad, sin distingo de colores ni ideologías, para gestionar soluciones y respaldar a este sector tan importante para la economía regional.
