INUNDACIÓN EN CASAS GRANDES DEJA MÁS DE 100 VIVIENDAS DAÑADAS.

El edil Roberto Lucero encabeza las acciones de apoyo a la población afectada.

Alrededor de 125 viviendas afectadas, de las cuales 25 ya se derrumbaron, son parte de los daños que se reportan en Colonia Juárez tras el desbordamiento del río Piedras Verdes. Al momento se reporta una víctima mortal.

El alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, informó que se conformaron tres equipos para atender la contingencia, en los cuales participa personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Fiscalía General del Estado y personal del ayuntamiento, así como voluntarios de la comunidad mormona y católica en Colonia Juárez.

El líder mormón señaló que hace más de 60 años no se registraba una situación similar, por lo que hizo un llamado a la población a que se sumen a través de donativos de víveres, bebidas, herramientas y trabajo comunitario para limpiar la zona de inundación.

El edil destacó que a lo largo de la ribera del río hay muchas casas inundadas, otras ya sucumbieron ante la fuerza del agua. Aunque todavía no se tiene el balance de los daños, se tienen 25 casas derrumbadas y más de 125 viviendas afectadas.

Durante el sábado se logró la evacuación de casi todos los pobladores, salvo un adulto mayor quien por desgracia fue localizado sin vida. Roberlo Lucero lamentó el deceso y se comprometió a apoyar a los deudos.

En los hogares afectados se realizan trabajos de limpieza, entre los voluntarios y personal de las corporaciones han empezado a sacar los muebles empapados y las pertenencias de los moradores.

En las calles maquinaria pesada trabaja para retirar montículos de piedra y material de arrastre a fin de que el agua estancada fluya, las amas de casa se han sumado a las acciones para sacar el agua que sigue en las viviendas, se hicieron algunos diques en los terrenos para que el agua pueda ir fluyendo.

En el área donde se encuentra la subestación de Bomberos el agua subió más de un metro de altura.

La Presidencia Municipal informó que en la Casa del Abuelo se cuenta con medicamentos indispensables para quienes lo necesiten, a la vez que pide a la población que se solidaricen con la donación de más medicamentos para atender a las personas que lo requieran.

Roberto Lucero Galaz, agradeció a cada una de las personas que se sumaron en apoyo a esta comunidad y a quienes se encuentran brindando auxilio. De igual manera gracias a todos los que han apoyado con alimento y víveres.

En Colonia Juárez se cuenta con habilitado un albergue en la antigua primaria, o bien en el gimnasio municipal Francisco de Ibarra. Además se reiteró la necesidad de mayor apoyo para realizar los trabajos de limpieza y para las personas que perdieron su patrimonio.

Deja un comentario