
ODESSA, Tex.- (KMID/KPEJ) – Un sospechoso de agresión sexual arrestado a principios de este mes en relación con la violación de una mujer de Odessa , Tex., permaneció bajo custodia a partir del viernes por la noche en una retención de Inmigración y Servicio de Aduanas (ICE).
Aron Urías ha sido acusado de agresión sexual, agresión que impide la respiración/circulación y posesión de una sustancia controlada.
Según los registros de la cárcel, Aron Urías fue arrestado inicialmente el 31 de agosto por la Oficina del Sheriff del Condado de Ector, Tex., después de ser detenido con una sustancia controlada. Sin embargo, los cargos contra Urías aumentaron después de que una mujer hizo una denuncia por agresión sexual.
Una declaración jurada presentada por el Departamento de Policía de Odessa reveló que la investigación sobre Aron Urías comenzó el 24 de agosto, cuando los oficiales fueron llamados a un hospital de la zona en referencia a una violación.
En el hospital, los investigadores se reunieron con una mujer que dijo que visitó una casa vacía en la que había vivido anteriormente con Aron Urías para recuperar un objeto que había dejado tiempo atrás. Mientras estaba allí, la mujer dijo que Aron Urías apareció y comenzaron a discutir.
La mujer dijo que Urías la obligó a volver a entrar en la casa y comenzó a agredirla físicamente.
Mientras la estaba estrangulando, la mujer dijo que había perdido el conocimiento; cuando se despertó, la mujer dijo que Aron Urías se quitó la ropa con fuerza y la violó. Según se informa, un examen de SANE y las pruebas recopiladas en la escena respaldaron el relato de la mujer, dijeron los investigadores.
El 3 de septiembre, los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Aron Urías, que le fue notificada mientras estaba bajo custodia por cargos de drogas. Su fianza se ha establecido en un total de $140 mil dólares.