
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso para revertir la libertad condicional otorgada a Julio César Chávez Junior, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y tráfico de armas.
El pasado fin de semana, el boxeador abandonó el penal federal de Hermosillo tras la resolución de un juez que le permitió continuar su proceso en libertad, siempre y cuando no salga del país. Sin embargo, la fiscalía sostiene que el hijo del campeón mexicano debe permanecer bajo resguardo penitenciario.
Chávez Jr., de 38 años, fue detenido el 3 de julio en California por agentes del ICE y posteriormente extraditado a México el 18 de agosto. Aunque en un inicio el arresto se vinculó con temas migratorios, al llegar a territorio nacional se reactivó una investigación que lo relaciona con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Desde 2019, la FGR mantenía un expediente abierto en su contra y en 2023 obtuvo una orden de aprehensión que no se había ejecutado. La indagatoria incluye conversaciones que presuntamente lo vinculan con encargos para la organización criminal.