
CHIHUAHUA, Chih.— El operativo es coordinado bajo el convenio metropolitano entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Salas González, informó que se mantendrán los filtros de revisión en la salida a Aldama, con el objetivo de evitar que personas no deseadas entren a la capital y que aquellos infractores sean asegurados por las autoridades.
El comisario detalló que este tipo de operativos se lleva a cabo con la participación de 12 agentes municipales que integran las Células BOI, integrada por agentes de la Policía Estatal y por parte de la Guardia Nacional.

De igual forma, indicó que el helicóptero Halcón I también es parte del despliegue.
De igual manera, en los filtros se encontrarán participando agentes de grupos especiales de la corporación, como el EPE y K-9, quienes refuerzan el blindaje de la zona para evitar el ingreso de personas no autorizadas al municipio de Chihuahua.
Este despliegue forma parte del convenio de colaboración metropolitano que integra a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, a fin de fortalecer las estrategias de prevención y reacción en hechos delictivøs que afectan a la región.
La instalación del filtro de revisión vehicular se realizó entre los límites de Aldama y Chihuahua, como medida inmediata tras los hechos delictivøs que se han presentado en la ciudad, siendo el más reciente evento, los dos cverpøs sin signos vitales encontrados sobre el libramiento Oriente.
No obstante, el fin de semana pasado se presentaron múltiples eventos, donde al menos una persona perdió los signos vitales, una más terminó en el hospital por lesiones de consideración y se registraron múltiples reportes de privación ilegal de la libertad en el municipio de Aldama.
De esta manera, las autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden que estos dispositivos de seguridad les ayuden en la prevención de delitos y de disuadir a cualquier grupo antagónico que quiera hacer uso de los accesos a la capital.