
Aldama, Chihuahua. – Conductores que pasaban por la carretera Ojinaga a Aldama, fueron testigos de una fuerte movilización de hombres armados previo a reportes de enfrentamientos en dicha rúa en días pasados.
Los sicarios advirtieron a los conductores que avanzarán lo más rápido que pudieran para alejarse del peligro, ya que se iba a poner feo; según narró un ciudadano luego de pasar por el entronque a Aldama.
“Pasamos por eso de las 12 de medio dia y nos toco ver a el convoy como 7 u 8 camionetas todos armados y no encapuchados nomás andaban con ropa táctica color café y cuernos de chivo estaban alistádose para hacer su desmadre nos pararon pero dijeron písele por que se va a poner feo todo el tramo de las pampas donde termina hasta entronque d Aldama”. Detalló la persona.
Cabe mencionar que en los últimos días tanto la carretera de Ojinaga a Aldama y Ojinaga a Camargo, han sido escenario de presuntos enfrentamientos, narco-bloqueos y colocación de ponchallantas, mismos que han dejado varios vehículos particulares y camiones dañados.
Ayer de nueva cuenta se registró un hecho similar en la carretera Camargo a Ojinaga, lo que generó la movilización de autoridades pero no se ha brindado ninguna información oficial hasta el momento.
Esta zona del estado está en disputa por lo que ha dejado una ola de violencia desde finales del año pasado.