
CHIHUAHUA, Chih.— Este pasado fin de semana se registró una serie de incidencias en el municipio de Guadalupe y Calvo, esto pese a que en días recientes se llevara a cabo la mesa de seguridad en dicha localidad.
Razón por el cual se le cuestionó al respecto a la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, misma que dijo no son topones sino b4l4cer4s que lanzan en los cerros, en las montañas alejadas, y son justamente para dar una percepción de inseguridad.
“No hay que dejarnos llevar, hay que contar con los policías que están ahí, con la milicia y bueno, es tema, es una confrontación entre c4rteles del cr1m€n ørg4n1z4dø” comentó.
Y en cuanto a la creación del subcentro centinela en dicha zona, expresó que están esperando el convenio por parte del ayuntamiento.
“Tenemos desde enero ya listos para instalarnos en Guadalupe y Calvo, pero estamos esperando, digamos, permiso por parte del municipio.
Estamos también listos para hacerlo en Batopilas o en Morelos, que es parte del distrito Centinela, pero creemos que lo más apropiado es hacerlo en Guadalupe y Calvo.
Por ahí ya de manera muy respetuosa le pedimos a la alcaldesa y al secretario del ayuntamiento que emitieran ya este convenio para podernos instalar.
No han querido dar ese permiso, no han querido. Pues mira, ya está la aprobación por parte del cabildo” refirió la mandataria estatal.
