INTOXICACIÓN POR VENENO AGRÍCOLA, CAUSA DE MUERTE DE PADRE Y DOS MENORES EN PARRAL

La muerte de dos niñas y su padre fue causada por intoxicación con un veneno de uso agrícola, confirmó el fiscal de distrito zona sur, Juan Carlos Portillo Coronado. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM).

El fiscal informó que, de acuerdo con los estudios clínicos realizados, se detectó el uso de un compuesto tóxico identificado como óxido de zinc, comúnmente utilizado en el tratamiento de cultivos como el sorgo. La sustancia fue ingerida en forma de tabletas efervescentes, que al mezclarse con líquido son letales para los seres humanos.

“Se identificó el establecimiento donde se expende este tipo de veneno. No está prohibido, ya que es de uso agrícola, pero sí requiere un manejo cuidadoso”, señaló el fiscal.

Portillo agregó que se investiga en qué veterinaria o comercio agrícola fue adquirido el producto por el padre de las niñas. La FEM será la encargada de determinar, mediante necropsia, la hora aproximada del fallecimiento y confirmar la sustancia utilizada.

El caso corresponde a dos hermanitas, de 5 y 9 años, quienes fueron presuntamente envenenadas por su padre, Jesús Omar Escárcega, quien posteriormente se quitó la vida de la misma forma.

Las menores y su padre fueron reportados como desaparecidos el lunes 17 de julio de 2025, luego de que salieron a cenar pizza y al cine en la ciudad de Chihuahua y no regresaron a su lugar de residencia en Parral.

La madre de las niñas perdió contacto con ellos desde el jueves previo. Fue hasta la noche del viernes cuando los cuerpos fueron localizados sin vida al interior de un vehículo Nissan Sentra, en las inmediaciones de la presa Parral.

Deja un comentario