La investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que con las investigaciones que llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pudieron descartar una situación de que se tengan retenidas a la fuerza a personas en un rancho, en las inmediaciones de Ojinaga.
En este sentido, el titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, puntualizó que, pese a que la investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República por su naturaleza, pero los indicios que tienen no señalan la posibilidad de un delito de secuestro o privación ilegal de la libertad.
Respondió que las primeras declaraciones que emitió el hombre de 31 años de edad que el pasado 16 de junio, tras ser rescatado en el desierto de Ojinaga, fue que escapó de un rancho al cual llegó por medio de una oferta de trabajo, pero que lo retuvieron a la fuerza, logrando escapar y vagar por tres días en el desierto.
Jáuregui Moreno explicó que, tras llevar a cabo una serie de investigaciones y con la declaración que dio el sujeto rescatado, no es posible que se esté dando el delito de privación de la libertad, como en el mal conocido rancho de Jalisco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), llevaron a cabo el rescate de un hombre en Ojinaga, el pasado 16 de junio, luego de solicitar auxilio a través del 9-1-1, dando a conocer que huía de un grupo criminal que opera en la región.
El reporte fue recibido este miércoles, donde el sujeto comentó ser originario de la ciudad de Chihuahua, por lo que al lograr comunicarse para pedir ayuda, relató que llevaba caminando desde el jueves anterior por la sierra, luego de escapar de civiles armados que lo habían reclutado con la falsa promesa de un empleo legal en un rancho.
Ante la gravedad del caso, la Subsecretaría de Despliegue Policial, comisionó personal para ayudar en la localización del hombre a través del uso del helicóptero de la SSPE Bell 429.
El operativo aéreo inició a las 09:20 horas, y tras la búsqueda en el terreno, se logró ubicar y asegurar a la víctima, quien fue trasladada hacia la ciudad de Chihuahua para su valoración médica, y durante el operativo también se dio lectura a sus derechos como víctima.
Con información de El Heraldo de Chihuahua