Debido a los recientes hechos violentos, blindan por aire y tierra el corredor de Aldama a Ojinaga

En carretera, Guardia Nacional encabeza el operativo junto con SSPE; por su parte, las BOI mantienen patrullajes en los poblados

Ante los hechos violentos en Aldama desde el pasado cuatro de junio, que a la fecha han dejado como saldo cinco personas sin vida, dos heridos y tres hombres más con reporte de desaparición, esto en Ojinaga, el estado en conjunto con el gobierno federal, preparan un operativo por tierra y aire para detener a los presuntos responsables y salvaguardar a la población.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), envió desde el lunes por la tarde a Ojinaga, un despliegue permanente en las zonas de poblados, con equipo de drones, anti drones y operativos terrestres, desde dicho municipio a Aldama, pasando por Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

En tanto que la Guardia Nacional (GN) es quien se encarga del operativo permanente vía terrestre, desde la carretera que conecta de Aldama a Ojinaga, contando con apoyo de la Defensa, en el punto de revisión que está antes de Coyame del Sotol.

Por parte de la SSPE, desde que se dio el hallazgo de los cuatro hombres sin vida en la carretera Ojinaga a Aldama, el pasado lunes por la tarde; se desplegaron dos grupos rumbo al municipio fronterizo, en donde estarán operando en la guarnición estatal.

Grupos Swat y detectives de la policía estatal, estarán desplegados en las zonas habitacionales que van desde Ojinaga, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Aldama, en tanto que otro grupo se integrará a los patrullajes de la Guardia Nacional.

A dichos operativos, se integrarán también elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tanto a patrullajes como a los trabajos de inteligencia.

El Heraldo de Chihuahua

Deja un comentario