👉𝘾𝘼𝙎𝙊 𝙆𝘼𝙍𝙄𝙉𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎

𝙑𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙙𝙚 𝙘𝙝𝙞𝙝 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙖𝙧 𝙘𝙖𝙨𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙣𝙞ñ𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙖𝙡𝙗𝙚𝙧𝙜𝙪𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙘𝙪𝙧𝙖𝙙𝙪𝙧í𝙖 𝙙𝙚 𝙣𝙞ñ𝙤𝙨 𝙮 𝙖𝙙𝙤𝙡𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙖𝙘𝙪𝙙𝙞𝙧 𝙢𝙖ñ𝙖𝙣𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙚 𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙖𝙧á 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤.

Mtra. María Eugenia Galván Antillón Presidenta de DIF Estatal Chihuahua.

Mtro. Gabriel Eguiarte Frunz Director de DIF Estatal Chihuahua.

ATENCIÓN: Lic. Omar Velázquez Ortega Titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Chihuahua.

Los y las abajo firmantes acudimos ante Usted (es) a través de este medio para solicitar de su intervención ante la situación de anomalias que estamos viviendo en las oficinas de la Procuraduria de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Ojinaga, Chihuahua a cargo de la Lic. Karina Carlos Muñoz. Lo anterior, debido a los múltiples casos que se han presentado donde ha procedido de forma arbitraria afectando a nuestras familias y muy en especial a nuestras hijas e hijos, toda vez que se nos ha separado de ellos al internarlos en el Albergue Casa Hogar sin la oportunidad de que podamos nosotros o nuestras familias tener convivencia o que sean como lo estipula la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes en su articulo 26 fracción primera y quinta:

  • |, Sean ubicados con su familia de origen, extensa o

ampliada para su cuidado, siempre que ello sea posible y no sea contrario a su interés superior, y tengan con prontitud resuelta su situación jurídica

  • V. Sean colocados, dadas las características especificas de cada caso, en acogimiento residencial brindado por centros de asistencia social el menor tiempo posible.

De algunos de nuestros casos, han transcurrido ya meses en los que nuestras hijas e hijos continúan en dicho albergue.

Entendemos que existen procesos, sin embargo, dado a la falta de atención y empatía por parte de la encargada, las oficinas cerradas intermitentemente y falta de respuestas, esta situación nos tiene desesperados y ante la imposibilidad de acudir a sus oficinas en la capital del Estado para exponer nuestros casos, es que solicitamos de su presencia e intervención para que podamos ser atendidos mediante audiencia y se revisen uno a uno nuestros casos con la seriedad y el profesionalismo que merecen ser atendidos por el bien de nuestras hijas e hijos.

Deja un comentario