La víctima de 37 años dejó en orfandad a cuatro hijos
Alejandra Sánchez | El Diario

Chihuahua.- Denisse Valenzuela, hermana de Marybell Valenzuela Herrera, víctima de desaparición desde el 15 de abril de 2022, recordó a su familiar y dijo que ella “siempre estará en la memoria y en la búsqueda”. “Hoy se cumple un mes más desde la desaparición de Maribell Valenzuela, quien fue vista por última vez el 15 de abril de 2022.
Su ausencia ha dejado un vacío profundo, pero también ha encendido una fuerza imparable que sigue exigiendo su regreso”, dijo Denisse.
La mujer de 37 años dejó en orfandad a tres hijas de 17, 12 y 6 y a un hijo de catorce al momento de su ausencia, la cual ocurrió en Ojinaga.

Por este hecho, fue detenido a Eiler C. S., de 36 años, de nacionalidad cubana, quien fue apresado en los Estados Unidos y posteriormente entregado por las autoridades norteamericanas a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión el 28 de abril de 2022 en el puente internacional Presidio-ojinaga.
El responsable fue declarado como culpable por la desaparición de esta mujer y fue sentenciado a 28 años de prisión; sin embargo, posteriormente, debido a un recurso de apelación, la pena aumentó a 31 años de cárcel.
Este caso, es acompañado por la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, por lo que dicho organismo refirió abrazar con solidaridad a su hermana, a su familia y a todas las personas que la aman y la esperan.
“Su búsqueda no se detiene. Su nombre no se olvida. Su vida nos mueve a seguir alzando la voz por la verdad, la justicia y el derecho a volver a casa. Marybell vive en la memoria, en la búsqueda, en cada paso que damos por las que no están. Su historia nos convoca, su nombre nos guía, su vida nos impulsa”, escribió la asociación en su red social de Facebook.
