Asalto en la carretera Ojinaga-Chihuahua.

La pareja víctima del robo caminó varios kilómetros hasta lograr pedir auxilio.

La tranquilidad de la mañana del lunes se vio interrumpida en Aldama, Chihuahua, tras un violento asalto registrado sobre la carretera que conduce a Ojinaga, lo que motivó un despliegue aéreo por parte de la Policía Estatal.

Fue a las 8:20 a.m. cuando la operadora del número de emergencias 911 notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal sobre un robo con violencia ocurrido en el kilómetro 56 de la carretera Aldama-Ojinaga, a la altura del entronque a Chorreras.

La víctima, un hombre de 52 años, viajaba junto a su esposa, de 50, en una camioneta Dodge RAM color gris, modelo 2021, con placas del estado de Kansas. La pareja se dirigía a Estados Unidos cuando fueron interceptados por tres vehículos que les cerraron el paso de manera repentina.

De estos vehículos descendieron entre seis y ocho sujetos fuertemente armados, todos con el rostro cubierto y vestidos con pantalones de mezclilla y caqui. Portando armas largas, los individuos los amenazaron y obligaron a bajar de la camioneta.

Además del vehículo, los delincuentes se llevaron el bolso de la mujer, que contenía documentos importantes como micas de residencia, tarjetas bancarias, celulares y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Luego del ataque, los agresores emprendieron la huida en dirección desconocida, mientras la pareja caminó por la carretera varios kilómetros hasta encontrar ayuda y reportar los hechos.

Ante la gravedad del incidente, la Policía Estatal movilizó un helicóptero que sobrevoló el área urbana y rural de Aldama durante varias horas, hasta después de las 2:00 p.m. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado si hubo personas detenidas ni si se local

Deja un comentario