UN LÍO DE AMORES ENTRE JOVENCITOS ENLUTA Y CONMOCIONA A UNA COMUNIDAD DE, SONORA.

Israel Valencia, un jovencito de 16 años muerto, y su hermana y cuñado heridos de gravedad, ha sido el saldo hasta ahora de un pleito iniciado por una disputa amorosa entre menores de edad y cuyo epicentro es una joven de 17 años de San Pedro

ETCHOJOA, SONORA.— Una disputa amorosa entre dos menores de edad, por una jovencita de 17 años, ha enlutado a una familia que residía en la comunidad de Jitonhueca y ha conmocionado a todo este municipio.

Los hechos iniciaron el Jueves Santo, durante un baile que se llevó a cabo en la comisaría de San Pedro.

En esa fecha, Israel Valencia Valenzuela, un joven estudiante de la preparatoria Cbta, ubicada en Jitonhueca, acudió a una fiesta dónde se encontró con su exnovia junto con su nueva pareja, lo cual resultaría en una tragedia.

Ella, sin medir las consecuencias, coquetea con Israel, lo que provocó el coraje de su nueva pareja, otro jovencito de apenas 15 años.

Todo ello derivó en un pleito entre Israel y el novio de la jovencita, en el cual el novio de la jovencita se llevó la peor parte al resultar herido con una navaja.

Debido a ello fue trasladado de emergencia para su atención a Cajeme.

Hasta este punto todo parecía haber terminado, pero la disputa amorosa tuvo un nuevo, y esta vez, trágico capítulo:

Un primo del joven herido, quien estaba en esa fecha todavía convaleciente en el Hospital del IMSS en Cajeme, decidió «vengar» a su pariente.

Sin saber lo que le deparaba, Israel acudió a un baile en la comunidad de San Pedro, efectuado el sábado 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

Esa noche, al salir de la fiesta, Israel se trasladó a bordo de su motocicleta hacia su casa.

Bordeando canales, circulaba acompañado por uno de sus amigos, sin embargo, en un puente que comunica con Jitonhueca redujo la velocidad.

No esperaba lo que ahí ocurrió: Otros dos menores de edad, quienes también circulaban a bordo de una motocicleta y armados con un machete, lo esperaban en ese punto y lo atacaron.

Israel Valencia conducía la moto y poco pudo hacer para defenderse, mientras su acompañante, aterrorizado, escapó para refugiarse en unos trigales contiguos al lugar.

Fueron momentos de terror, uno de los agresores asestó varios machetazos a Israel sin piedad, quien ya había caído de su motocicleta, produciéndole varias de las heridas de gravedad.

Luego de cometido el delito, los atacantes huyeron.

Entonces el acompañante de Israel salió de entre los matorrales e hizo unas llamadas y llegaron los cuerpos de auxilio para atender al jovencito en agonía víctima del ataque.

En estado crítico fue trasladado de emergencia al Hospital General, ahora IMSS Bienestar, de Navojoa, sin embargo, lo delicado de las heridas no le permitieron sobrevivir.

Su muerte desató un duelo generalizado entre la comunidad estudiantil de Jitonhueca.

En su sepelio, como pocas veces se había visto, alrededor de 200 amigos y estudiantes motorizados acompañaron el cortejo fúnebre.

Cuando todo parecía estar en calma, la violencia resurgió, pues una hermana de Israel, María Valencia, decidió acudir acompañada de su esposo al sitio donde había sido atacado y muerto su hermano aquel domingo 11 de mayo en la madrugada.

Planeaban, en memoria del hermano fallecido, encender una veladora en el sitio, rezar y retirarse.

En eso estaban cuando un vehículo los embistió y los dejó malheridos.

Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Hay sospechas de que este accidente está vinculado a las agresiones previas.

Mientras esto ocurre, la comunidad de Etchojoa está conmocionada y se pregunta qué secuela tendrá este lío amoroso que comenzó el Jueves Santo y ha resultado en una tragedia.

Cortesía de: LA VERDAD

Deja un comentario