
Aseguraron 9 armas, entre ellas una de calibre 50 de la marca Barret, diseñadas para romper blindajes
Chihuahua.- En dos hechos durante las últimas horas, agentes de las corporaciones de seguridad detuvieron a siete civiles en brechas del municipio de Aldama y aseguraron nueve armas, entre ellas una de calibre 50 de la marca Barret, diseñadas para romper blindajes.
Fuentes extraoficiales de la Policía Ministerial confirmaron que una persecución en los límites de Chihuahua y el municipio vecino derivó en la detención primero de cuatro sujetos con seis armas de fuego, que intentaron huir de los agentes y dispararon algunos balazos, sin que hubiera lesionados.
Derivada de esta intervención, fueron capturados otros tres sujetos armados, quienes tenían en su poder dos rifles de asalto y una pistola tipo escuadra.
Las autoridades estatales no han reportado oficialmente los resultados de este operativo para el que pidieron refuerzos de otras corporaciones de la capital, pero algunas versiones apuntan a que entre los detenidos estaría el líder de una célula criminal.

Identifican como ‘Mayos’ a detenidos
—Los detenidos son: Lizbeth Q. C.; Juan José R. R. y Alexis E.V., originarios de Durango, así como Alexis G. C., oriundo de Chihuahua—
Cuatro de los detenidos tras una persecución en Aldama, fueron identificados como integrantes de los “Mayos”, afines al líder Ismael Mario Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior de acuerdo a información de El Diario de Chihuahua, donde se agrega que los detenidos son: Lizbeth Q. C.; Juan José R. R. y Alexis E.V., originarios de Durango, así como Alexis G. C., oriundo de Chihuahua, a quienes les fueron aseguradas seis armas largas, entre ellas una Barret calibre .50.
Además de estas personas, otras tres más fueron capturadas momentos después, en poseisón de dos armas largas y un arma corta
.

