
EL PASO, TEXAS.– Un tercio de libra de metanfetamina escondida en el cuerpo de un hombre de 26 años fue confiscada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajaban en el cruce internacional de Ysleta el domingo 30 de marzo, dijo CBP en un comunicado de prensa.
“La aguda capacidad de observación de un oficial de la CBP permitió realizar esta incautación”, declaró Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP. “Los transportadores de cadáveres representan un desafío. Sin embargo, la combinación de la experiencia de nuestros oficiales, el apoyo canino, las herramientas y la tecnología nos ayuda a identificar y detener este tipo de intentos de contrabando”.
La CBP informó que la incautación se realizó poco después de las 4:00 a. m. del domingo, cuando el hombre, identificado como ciudadano estadounidense, llegó como peatón desde México. El oficial principal seleccionó al hombre para un examen secundario tras una breve entrevista.
Un perro detector de drogas de CBP registró al hombre y emitió una alerta positiva sobre el olor de narcóticos, según el comunicado de prensa.
Un oficial de CBP realizó un cacheo parcial y descubrió dos paquetes ocultos entre las nalgas del hombre, según el comunicado de prensa.
La CBP informó que el contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina. El peso total fue de 0.32 libras.
Oficiales de la CBP arrestaron al hombre. Fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por importación de una sustancia controlada, según el comunicado de prensa.