SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS DETENIDOS EN PRESIDIO POR CONTRABANDO DE MIGRANTES ILEGALES ENFRENTAN HASTA 10 AÑOS DE PRISIÓN FEDERAL.

Soldados de Fort Cavazos se declaran culpables, enfrentan hasta 10 años en Prisión Federal por contrabando de personas

Dos soldados de Fort Cavazos, Enrique Jauregui y Ángel Palma, se declararon culpables en un tribunal federal en Alpine de un cargo de ayudar e instigación en el transporte de extranjeros ilegales con fines económicos.

Según documentos de la corte, Jauregui organizó un evento de contrabando, reclutando a Palma y a otro co-conspirador, Emilio Mendoza López. Jauregui proporcionó a Palma y Mendoza López la información de localización para recoger a extranjeros ilegales para pasar de contrabando, los apoyó con mensajes alentadores e instrucciones, y pretendió pagar a Palma y a Mendoza Lopez después de dejar a los extranjeros ilegales.

El 27 de noviembre de 2024, Palma y Mendoza López condujeron desde Fort Cavazos a Presidio y recogieron a tres extranjeros ilegales antes de dirigir a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en una persecución a alta velocidad. En un momento dado, los acusados golpearon un vehículo USBP marcado con un agente dentro, causando lesiones. Palma y Mendoza López, junto a los tres ilegales, huyeron del vehículo a pie. Todos fueron detenidos con la excepción de Palma, que se encontraba en un hotel de Odessa y finalmente arrestado.

Jauregui y Palma están programados para ser sentenciados el 23 de mayo. Cada uno enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250.000 $. Mendoza López se declaró culpable del mismo cargo de complicidad y complicidad el 27 de enero y está programado para ser sentenciado el 25 de abril. También enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250.000 $. Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Directrices de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

Deja un comentario