EL PAPA FRANCISCO EN ESTADO CRÍTICO

«El Papa no está fuera de peligro», indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A sus 88 años, el papa ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, dijo el Vaticano en una actualización tardía.

«El Santo Padre sigue alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado», dice el comunicado.

Según normas del Vaticano, el Papa Francisco sería trasladado a la Santa Sede en caso de agravarse su salud

El estado de salud del Papa Francisco ha generado gran expectativa en todo el mundo desde su ingreso al hospital Gemelli en Roma. El último informe médico indicó que el sumo pontífice no está fuera de peligro y que emplea oxígeno de alto flujo para respirar.

Según las normas del Vaticano, el Papa debe pasar sus últimos momentos de vida en la Santa Sede. Así ocurrió con el Papa Juan Pablo II, quien fue trasladado desde el hospital Gemelli hasta su residencia en el Vaticano antes de su fallecimiento. En caso de que la salud de Francisco se deteriore aún más, se seguiría el mismo procedimiento.

La comunidad católica y líderes religiosos de diversas partes del mundo han expresado su preocupación y oraciones por la recuperación del Santo Padre. Entretanto, en el Vaticano, se han activado protocolos especiales para seguir de cerca la evolución de su estado de salud.

Deja un comentario