ODESSA, TEXAS ._Durante este incidente, un total de tres personas recibieron disparos, una de las cuales murió. Los detectives de homicidios aún están en una etapa muy temprana de su investigación, por lo que los detalles son limitados.

Aproximadamente a las 7:30 p.m., los oficiales respondieron a la residencia y encontraron a Rene Mendoza, de 33 años, muerto en el patio delantero. Los oficiales también encontraron a un residente de la casa, Sergio Ramos, de 26 años, y a otro sujeto llamado Stephanie Urias, de 33 años, que sufrían heridas de bala. Ambos fueron transportados al Hospital Medical Center, donde permanecen en condición estable.
De la investigación, creemos que Rene Mendoza llegó a la residencia en un vehículo. Tenemos motivos para creer que Mendoza llegó con la intención de enfrentarse a otro sujeto en la casa y tenía la intención de agredirlo. También había al menos otra persona con Mendoza cuando llegó.
Según las personas en la escena, Sergio Ramos se armó antes de la llegada de Mendoza. Además, según fuentes en la escena, Mendoza salió del vehículo blandiendo un arma de fuego. Después de un breve altercado entre las partes, Sergio disparó varias veces. Dijo a los oficiales que temía morir o sufrir lesiones corporales graves en el momento en que disparó. Durante este tiempo, tanto Sergio como Stephanie Urias recibieron disparos. El sujeto o los sujetos que llegaron con René Mendoza huyeron de la escena.
Los oficiales obtuvieron una orden judicial y arrestaron a un sujeto que se encontró con René Mendoza. Fernando Mendoza se encuentra actualmente detenido por asalto agravado con un arma letal «F2» por su papel en el incidente del tiroteo. Continuaremos investigando a Ramos y las otras partes en relación con la muerte de Mendoza. Sin embargo, en este momento no se han presentado cargos contra Sergio Ramos. Al concluir esta investigación, entregaremos el caso al Gran Jurado del Condado de Ector para su resolución.