ESTANCADA POR MAS DE UN AÑO EN FISCALIA DENUNCIA DE VIOLACION A MENOR

Ojinaga, Chih.- Cansada de esperar por más de un año que fiscalía le atienda su denuncia por la violación a su hija de solo 11 años, angustiada madre de familia decide hacer publica su desesperación, frustración y coraje ante los servidores públicos de la fiscalía en esta frontera.La frustrada madre, relato que ante el miedo o temor de que el nombre de su hija ande de boca en boca, aunque ella es la víctima, pero pudo más su angustia, desesperación, coraje e impotencia de que las autoridades no hagan nada por hacerle justicia a su pequeña, es que decidió dar a conocer su caso, la denuncia que interpuso ante la fiscalía local por el delito de violación en contra de su hija, desde hace más de un año y el caso continúa detenido.

La señora, que por obvias razones omitimos sus generales, señala que cuando su hija se armó de valor y le contó que había sido violada, acudió a las oficinas de Cavim (Centro de atención de violencia contra las mujeres) a denunciar el hecho, los encargados le señalaron que las autoridades especializadas en ese tipo de delitos era la fiscalía, que fuera e interpusiera la denuncia ante esa institución.Fue el 4 de enero del año pasado cuando acudí a hacer la denuncia, señaló la afectada, me dijeron que para el 17 de ese mismo mes, necesitaba presentar a mi hija con el médico legista y ellos mismos me llevaron a la ciudad de Chihuahua, en abril, me pasaron con el psicólogo y desde entonces, me la he pasado en llamadas y visitas a la fiscalía y nada de nada.

Este
El encargado simplemente se limita en decirme que tienen mucho trabajo, que les de chanza que se desocupen un poco, en fin puras vueltas y vueltas y no se ve que avance el caso.

Tengo miedo de que el violador se vaya de la ciudad y evite la acción de la justicia, porque me enteré que sus abuelos anduvieron tratando de arreglarle la visa para mandarlo a Estados Unidos, lo bueno que se la negaron. Destacó la quejosa.

Es tanto la afectación para mí hija y para mí, que ahora las dos estamos tomando terapia con el psicólogo de Cavim, porque por parte de fiscalía nomás NO.

Por último señala la desventurada madre, que ella solo pide que se haga justicia, porque el violador anda tan tranquilo por las calles, mientras ellas no pueden con el dolor y la impotencia de que no se haga justicia.

Estás son las acciones que tanto presume la gobernadora del estado Maru Campos de un gobierno humanista, dónde las personas son el centro de todas sus acciones, pues al menos que se las comuniquen a los de la fiscalía, porque seguramente a ellos no les ha llegado el mensaje.

Deja un comentario