La doctora chihuahuense Indira Alejandra Gallegos Zepeda fue encontrada muerta por su casero en el departamento que vivía. La Fiscalía de Ciudad de México ya investiga las circunstancias.

La joven profesionista tenía raíces ojinaguenses, era hija de Carlos Gallegos, el abuelo paterno el Profr. Benito Gallegos su abuela la Sra. Maria Natera y sobrina del Profr. Hugo Gallegos Natera, familia muy querida en este municipio de Ojinaga.
La doctora residente anestesióloga de 33 años fue reportada como desaparecida el jueves 9 de enero, el día viernes 10 de enero hicieron una intensa búsqueda y en la noche confirmaron que fue encontrada muerta.
Este sábado trascendieron primeros detalles sobre la muy sentida muerte de la joven doctora Indira.
Reportes policiacos indican que fue encontrada muerta por su casero, donde se alojaba, en la colonia Santa María la Ribera, muy cerca del centro de la Ciudad de México.
En el hallazgo también estuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los reportes también establecen que no había huellas de violencia ni de robo, y que encontraron jeringas y medicamentos de fentanilo usados, afirma el reportero policiaco de Ciudad de México, Carlos Jiménez.
Falta confirmación oficial o con pruebas de que utilizó fentanilo, la cual es una sustancia que suele relacionarse con la crisis de drogadicción en Estados Unidos y en parte en México, pero también es un componente importante de la medicina con uso regulado, especialmente en el campo de la anestesia, parte del trabajo cotidiano de los médicos.
En primera instancia no trascienden la causa y las circunstancias de la muerte, para ello deben avanzar las investigaciones antes de saltar a dar conclusiones.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación, en la que involucró a la fiscalía especializada en feminicidios al tratarse de una mujer, para tomar en cuenta el delito como una posible muerte, agrega el periodista.
Cabe recordar que fue reportada como desaparecida después de salir de su domicilio, sin embargo la encontraron muerta en él.
Amigos, colegas en la Ciudad de México, la comunidad chihuahuense así como la UACH donde egresó como médico lamentaron el sensible fallecimiento que enluta a la familia y quienes la conocían y querían.
Indira egresó de la UACH, prestó servicio en el Centro de Salud de Delicias. Hizo su especialidad en anestesiología por lo que estaba rindiendo servicio de residente en la Ciudad de México, específicamente en el Hospital Siglo XXI de la capital nacional.
🖤IN MEMORIAM
«Hoy es un dia triste para la familia al recibir estas malas noticias, aún no lo podemos creer como a personas buenas le suceden cosas malas, es lo inexplicable de como dios nos tiene preparados a todos nuestro destino y de como nos cuestionamos el porque de como suceden las cosas aun encontra de nuestra voluntad Q.E.D.C primita, dios te reciba en su santa gloria, Indira Gallegos».
✍️Hugo Gallegos

Aunque la investigación sobre su fallecimiento en la capital del país por parte de la FGR continúa luego de ser encontrada sin vida en su departamento desconociéndose las causas.
Muchos Ojinaguenses a través de las redes sociales han lamentado este hecho ocurrido a tan brillante mujer.
✍🏻Elvia Leticia Vázquez C.: "COMO MAESTRA NUNCA TUVE UNA ALUMNA TAN BRILLANTE; SIEMPRE TE ADMIRÉ INDIRA HERMOSA" "Indira Gallegos. Fue esa noche fría y nevada en que recibí la noticia, tus recuerdos me envolvieron; fui tu maestra de física en 2do. y 3o. de secundaria.

Una niña bonita, educada, agradable, muy estudiosa y dedicada»….
«En mis 30 años de servicio como maestra nunca tuve una alumna tan brillante; siempre te admiré Indira hermosa, tu vida prometió éxito y dejas un gran vacío en el cuadro de los triunfadores.
Siempre vivirás en mi corazón así como eras tú; agradable, juguetona y feliz, con esa felicidad que se reflejaba en tus ojos soñadores»…
«He guardado un recuerdo tuyo que grabaste con mi nombre. Nunca te olvidaré… volaste antes de tiempo, pero nos volveremos a ver y podré abrazarte»….