
César Uriel, quien contaba con reporte de desaparición relató que fue privado de su libertad el pasado 21 de diciembre, en Ojinaga, sin embargo, sus captores lo llevaron a la ciudad Chihuahua.
Durante la tarde del pasado 7 de enero, elementos de la Base de operaciones Interinstitucionales (BOI), realizaban un recorrido por calles de la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad de Chihuahua, cuando se toparon a un joven con esposas puestas, quien les dijo que había logrado escapar de sus captores.
Fue en el cruce de las calles Mártires de Chicago y Mártires de Tlatelolco, en la colonia 2 de Octubre, donde el joven de 19 años de edad, fue identificado como César Uriel O. A., dando a conocer a los agentes del orden público que había estado secuestrado en un domicilio de dicha zona, del cual había logrado escapar.
César Uriel relató que fue privado de su libertad en el municipio de Ojinaga, el pasado 21 de diciembre, por sujetos a bordo de un automotor el cual ya no recordaba las características, por lo cual al corroborar en la base de datos, pudieron corroborar que el joven contaba con reporte de desaparición en Aldama, Chih.

De inmediato fue puesto bajo un resguardo de seguridad, en lo que narraba que desde el 21 de diciembre, del 2024, había estado en cautiverio y esposado, por lo que los agentes le comentaron que lo trasladarían a la Fiscalía Zona Centro para que rindiera su declaración.
En el lugar también llegó la mamá del joven, quien les informó a los policías y militares que el pasado 21 de diciembre su hijo desapareció e interpuso la denuncia correspondiente en Aldama, por lo que había un reporte de desaparición.
La madre del joven arribó a la Fiscalía Zona Centro, en donde narró que ella puso el reporte de desaparición desde la fecha arriba citada, corroborando que la pesquisa seguía activa, por lo que procedieron a tomarle la declaración.
Ante los agentes ministeriales, César Uriel narró que en los días que estuvo en cautivero, sus captores le habían generado lesiones con lo que al parecer eran cigarros encendidos en manos, espalda, piernas y cuello, por lo que fue valorado por un médico. La Fiscalía Zona Centro continuará con la recopilación de datos para ampliar la investigación correspondiente.
