
ODESSA, Texas (KMID/KPEJ) – El Departamento de Policía de Odessa arrestó a una mujer en relación con una investigación de asesinato después de que un bebé fuera encontrado muerto en un baño a principios de este año. Yanira Prado, de 22 años, ha sido acusada de asesinato capital.
Según el Departamento de Policía de Oakland, el 9 de octubre, los investigadores acudieron a una casa en la cuadra 2900 de W 6th Street y encontraron a un bebé recién nacido en el inodoro. La madre del bebé fue identificada como Prado y Prado fue trasladada al hospital para recibir atención de seguimiento.
Durante la investigación posterior, los investigadores descubrieron que varios aspectos de la muerte suscitaban sospechas. Sin embargo, fue necesaria una autopsia completa antes de poder sacar conclusiones.
El 6 de diciembre, los investigadores recibieron los resultados oficiales de la autopsia, que revelaron que el bebé nació a término. Las pruebas del lugar, así como los resultados de la autopsia, revelaron que el bebé nació vivo y respiraba. Se determinó que la causa de la muerte fue asfixia.
La investigación por muerte luego se actualizó a una investigación por homicidio y Prado fue arrestado sin más incidentes y registrado en el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Ector el viernes por la tarde.